El 70% de las nuevas empresas indias se quedarán sin dinero en menos de 3 meses

El 70% de las nuevas empresas indias se quedarán sin dinero en menos de 3 meses

Según un informe de la industria, más de dos tercios de las startups en India necesitan asegurar capital adicional en las próximas semanas para superar la pandemia de coronavirus.

Según una encuesta, el 70% de las startups en India, hogar de uno de los ecosistemas de startups más grandes del mundo, tienen menos de tres meses de efectivo en el banco, y otro 22% tiene suficiente para llegar a fin de año. realizado por el organismo industrial Nasscom.

Solo el 8% de las nuevas empresas que participaron en la encuesta de Nasscom dijeron que tenían suficiente dinero para sobrevivir durante más de nueve meses. El 90% de las nuevas empresas dijeron que enfrentaban una disminución en los ingresos, mientras que del 30 al 40% dijeron que estaban deteniendo temporalmente sus operaciones o estaban en proceso de cierre.

A medida que las nuevas empresas se enfrentan a tiempos sin precedentes, muchos están pensando en tomar medidas dramáticas para mantenerse a flote. Alrededor del 54% de unos 250 encuestados dijeron que estaban buscando aprovechar nuevas oportunidades de negocios, y el 40% dijeron que querían diversificarse hacia verticales de crecimiento como la atención médica.

La crisis de efectivo se produce cuando los inversores en el segundo mercado de Internet más grande del mundo se vuelven cautelosos al emitir nuevos cheques a empresas jóvenes. En una carta abierta el mes pasado, varios fondos prominentes de capital riesgo advirtieron a las nuevas empresas que podrían encontrar un desafío especial recaudar nuevo capital en los próximos meses.

Para algunas startups, también hay otros factores en juego. Más del 69% de las nuevas empresas, especialmente las que operan en las categorías minorista y fintech, dicen en el informe que enfrentan retrasos en los pagos de sus clientes.

Esto ha dejado a más de la mitad de esas nuevas empresas para hacer cumplir los recortes salariales, reducir sus gastos de marketing y una cuarta parte de ellos para cambiar a un proveedor de menor costo para ahorrar dinero.

Las nuevas empresas que operan en los sectores de transporte y viajes también se ven gravemente afectadas, con el 78% de los encuestados que dicen que estaban repensando sus modelos de negocio y ajustando sus productos de acuerdo con el escenario actual.

En una llamada con periodistas el martes, los ejecutivos de Oyo revelaron nuevos pasos que la startup de alojamiento económico había tomado en sus hoteles para garantizar la seguridad de los operadores y clientes. También dijeron que esperaban que Nueva Delhi y los gobiernos estatales permitieran que más personas viajen y se queden en los hoteles nuevamente.

Más de dos tercios de las nuevas empresas también dijeron que estaban buscando políticas que aliviaran las regulaciones y estimularan las compras del gobierno. Muchos también solicitaron alivio en impuestos por algunos años.

Más de dos tercios de las nuevas empresas indias creen que el impacto del coronavirus persistirá hasta por 12 meses. (Nasscom)

A principios de este mes, India anunció un paquete de estímulo de $ 266 mil millones para ayudar a revivir la economía estancada. El sábado, el ministro de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman, dijo que las nuevas empresas también podrán acceder a algo de este alivio, aunque los detalles siguen siendo escasos sobre cómo deberían hacerlo.

Desde 2017, el ecosistema de inicio de la India ha crecido constantemente. El año pasado, las nuevas empresas en el país recaudaron un récord de $ 14.5 mil millones.

“De la nada, esta floreciente saga de crecimiento ha sido golpeada repentinamente por un obstáculo … el obstáculo COVID. No hay país, negocio o ser vivo que no haya sido afectado por la pandemia de COVID. Si bien los gobiernos han estado trabajando diligentemente para proteger y salvar vidas humanas, las empresas se han visto afectadas y las pequeñas empresas y las nuevas empresas han sido las más afectadas ”, dijo Debjani Ghosh, presidente de NASSCOM, en el informe.


Source link