El 70% de los jugadores de Baldur's Gate 3 son cobardes sin motivo alguno

El 70% de los jugadores de Baldur’s Gate 3 son cobardes sin motivo alguno

Resumen

  • Sólo el 30% de Puerta de Baldur 3 Los jugadores están usando poderes illita en el Acto 1, perdiendo grandes habilidades.
  • El miedo a transformarse en un desollador de mentes puede impedir que muchos jugadores utilicen poderes ilícidos.
  • Si bien los juegos de rol son una razón comprensible para no usar poderes illita, no hay consecuencias en términos de mecánica de juego por usarlos.

Puerta de Baldur 3 ofrece la oportunidad de tener poderes increíbles, con magia y objetos poderosos al alcance del grupo. Sin embargo, una sorprendente cantidad de jugadores está ignorando una fuente de estas increíbles habilidades. Si bien podría haber algunas razones para esto, esas personas se están perdiendo algunos grandes poderes que podrían ayudar a salvar Faerûn.

[Warning: The following article contains spoilers for Baldur’s Gate 3.]

Larian Studios, los desarrolladores de Puerta de Baldur 3ha sido publicar estadísticas interesantes en sus cuentas de redes sociales desde el lanzamiento del juego. Estos muestran todo, desde la clase que más se ha jugado hasta cuántas personas han llegado al final de Puerta de Baldur 3 hasta ahora. Sin embargo, el último lote de estadísticas del desarrollador tiene algunas cifras sorprendentes cuando se trata de una oportunidad para que los personajes de los jugadores obtengan más poderes.

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Sólo el 30% de los jugadores utilizan poderes Illithid

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En una publicación reciente en X (anteriormente Twitter) Estudios de carrera reveló que “En el Acto 2, el 30,4% de los jugadores se habían rendido ante su lado illita y habían ejercido sus poderes”. Esto significa que casi un enorme 70% de los jugadores no utilizan ningún poder ilícito en el Acto 1 y, por lo tanto, se pierden algunas grandes habilidades. Considerando que no hay inconvenientes en utilizar los renacuajos que tiene el partido, parece Es extraño que tantos se dejen deliberadamente sin poder.

El miedo a transformarse en un Mind Flayer detiene a muchos jugadores de BG3

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Si bien sería fácil descartar las estadísticas de Larian diciendo que la gente simplemente no entiende a los parásitos ilícidos, en cambio revela cuán bueno fue el trabajo que hizo el equipo de redacción al transmitir las consecuencias de su uso dentro del contexto de BG3La historia de. Una y otra vez, personajes como Lae’zel y Wyll advierten contra ceder ante los autoestopistas desolladores de mentes que actualmente se esconden en las cabezas del grupo. La otra cara de este argumento la presentan Gale y Astarion, quienes quieren aprender a usarlos y controlarlos, aunque tienen diferentes razones para hacerlo.

La elección se presenta al jugador no sólo como una elección moral, sino que tendrá graves consecuencias para sus vidas. Sin embargo, cuando se trata de mecánicas de juego reales, En realidad no importa si se utilizan los renacuajos o no.. Ningún NPC hará comentarios sobre los poderes ilícidos ni se negará a aliarse con el partido debido a su uso, y la historia en sí permanece sin cambios.

No es hasta el Acto 3, cuando el Emperador presenta la opción de usar el Renacuajo Tocado Astral, que ocurren las consecuencias más significativas por el uso de los poderes ilícidos. Pero incluso entonces, son en su mayoría cosméticos: aparte de algunos comentarios de los compañeros, no pasa nada malo si se produce la transformación en part illithid. Entonces, ¿por qué la gente podría estar evitando los poderes ilícidos que BG3 les ofrece?

Las razones por las que los jugadores pueden evitar usar los poderes Illithid de BG3

Parte de la razón podría ser el miedo, ya que pocos querrían que sus cuidadosamente elaborados BG3 personaje para convertirse en un desollador de mentes. Esto nuevamente habla de la fuerza de la escritura de que muchos creerían que usar los poderes que ofrecen los renacuajos resultaría en que no pasaran una prueba o desencadenaría una escena que los transformaría repentinamente. Sin embargo, existe otra razón perfectamente válida para no utilizar los poderes illita que se ofrecen; Juego de roles.

Hay muchos tipos de personajes que evitarían usar los renacuajos desolladores de mentes. Por ejemplo, no tendría sentido que un githyanki Tav de repente comenzara a usar el ghaik renacuajo, ya que iría en contra de todo en lo que creían y les habían enseñado. Un paladín o un clérigo legal también podría rechazar estos poderes ilícidos considerándolos malignos, mientras que un hechicero hambriento de poder podría abrazarlos de todo corazón.

No usar los poderes ilícidos por motivos de juego de roles tiene mucho sentido, ya que BG3 es un juego de rol. Se anima a los jugadores a ponerse en el papel de su personaje y responder a los eventos que se les presenten en consecuencia. La alternativa es que cada partida termine siendo la misma y se tomen las mismas decisiones, lo cual es realmente aburrido.

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Los parásitos ilítidos de BG3 ofrecen grandes poderes

Hay Muchos beneficios al usar los poderes ilícidos. en Puerta de Baldur 3 y algunas de las opciones son geniales. Las habilidades se desbloquean en niveles, y algunas requieren que otras se desbloqueen primero antes de poder elegirlas. Para empezar, todos los personajes tendrán un poder illita desbloqueado, la Persuasión Illithid, que obliga a los cultistas del Absoluto a obedecer las órdenes de un “alma verdadera“, como llaman a quienes tienen un renacuajo.

Los poderes ilícidos básicos se pueden desbloquear encontrando parásitos desolladores de mentes a lo largo del juego y abriendo el menú especial del juego para agregarlos. Hay 16 en total, incluida Illithid Persuasion, con cinco poderes en el nivel interior disponibles de inmediato sin ningún requisito previo. Los distintos poderes toman diferentes formas, como características pasivas, reacciones y acciones, y todos los poderes centrados en el combate causan daño psíquico.

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No es hasta el final del Acto 2, justo antes de que el partido entre por completo en el Acto 3, que se puede acceder al siguiente nivel de poderes ilícitas de élite. Esto requiere el uso del renacuajo tocado astral, que transformará parcialmente al personaje que lo use en un desollador mental. Nuevamente, a la gente le puede preocupar que esto afecte negativamente su juego; sin embargo, aparte de las venas negras en la cara del personaje, parece haber No hay inconveniente en elegir utilizar este parásito especial..

Si los renacuajos se han gastado en cualquiera de las cinco habilidades desbloqueadas por Astral-Touch Tadpole, esos parásitos se reembolsan y se pueden aplicar a otros poderes.

En cada nivel, hay algunos poderes fantásticos que se pueden obtener para todas las clases, siendo uno de los mejores la capacidad de levitar, que permite al personaje volar por el mapa usando su velocidad de movimiento y no cuesta una acción. Esto es Se desbloquea automáticamente al aceptar el renacuajo tocado astralmente del Emperador. junto con los cinco poderes ilícidos del nivel interior: Explosión concentrada, Comienzos favorables, Túnel de fuerza, Sobrecarga psiónica y Transfusión de salud. De estos, Comienzos favorables es uno de los comienzos, ya que permite al personaje obtener una bonificación igual a su bonificación de competencia en la primera tirada de ataque o prueba de habilidad realizada contra un objetivo.

En general, los poderes ilícidos en BG3 son un beneficio para cualquier juego. Como ocurre con tantas cosas en Puerta de Baldur 3Sin embargo, la elección es totalmente personal y única para cada personaje. Quizás a medida que más jugadores experimenten con ellos y se den cuenta de que no se convertirán espontáneamente en desolladores de mentes, el número aumentará del 30,4%.

Fuente: Larian Studios/X (anteriormente Twitter)

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    Puerta de Baldur 3
    Franquicia:
    Formación

    Plataforma(s):
    Formación

    Liberado:
    2023-08-31

    Desarrollador(es):
    Formación

    Editor(es):
    Formación

    Género(s):
    Formación

    Multijugador:
    Formación

    JERS:
    METRO

    Resumen:
    Baldur’s Gate 3 es una secuela muy esperada de Baldur’s Gate 2, lanzada en 2000 por BioWare y ahora dirigida por Larian Studios. Ambientado 120 años después de los acontecimientos de Shadows of Amn, Baldur’s Gate 3 pone a los jugadores en el papel de un protagonista personalizable que ha sido capturado e infectado con un parásito que los convertirá en un desollador mental. Antes de que se complete el proceso, el barco en el que se encuentran se estrella, lo que los deja en la búsqueda de curarse a sí mismos mientras se encuentran con otros sobrevivientes. El juego se basa en turnos y se puede jugar de forma cooperativa en línea o afrontarlo solo en una campaña para un jugador con aliados NPC.

    Cuánto tiempo batir:
    50 – 100 horas

    Precuela:
    Formación




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