Historietas

Las 10 versiones más poderosas de Doomsday en Superman Canon

Resumen

  • Doomsday es uno de los pocos personajes del Universo DC que puede infundir miedo en Superman y lo ha llevado al borde, incluido el asesinato del Hombre de Acero en la famosa historia “La muerte de Superman”, que presentó al villano.
  • A lo largo de los años han aparecido diferentes versiones de Doomsday, cada una más peligrosa que la anterior.
  • Algunas versiones sorprendentes de Doomsday, como Jimmy Olsen y Alfred Pennyworth, han demostrado ser incluso más fuertes y capaces que el original.

Día del Juicio Final es uno de los antagonistas más terroríficos de todo el Universo DC, siendo literalmente uno de los pocos personajes que instala el miedo en Superhombre, incluso golpeándolo hasta matarlo. Naturalmente, la idea de un Día del Juicio Final es bastante mala, pero con cosas como el Multiverso, hay muchos Días del Juicio Final, cada uno más aterrador que el anterior.

Superman ha luchado contra docenas de personajes absurdamente poderosos a lo largo de los años; dioses literales como Darkseid y mentes brillantes como Lex Luthor. Pero ninguno de estos lo ha llevado al borde absoluto de la muerte como lo hizo Doomsday. Doomsday era algo que Superman nunca había visto antes, era un monstruo con el que no se podía razonar a nivel empático y aparentemente no se podía detener a nivel físico. Esto significó que Superman no tuvo más opción que dar absolutamente todo en el intento de detener a este monstruo. Todas las versiones de Doomsday que han aparecido desde entonces han sido igual de peligrosas y algunas de ellas incluso más peligroso.

10 Día del Juicio Final

El Doomsday original apareció por primera vez en Superman: El Hombre de Acero #17 de Louise Simonson, Jon Bogdanove, Dennis Janke, Glenn Whitmore y Bill Oakley.

Doomsday debe su nombre al hecho de que su aparición parecía presagiar el fin del mundo.. Provocó destrucción en todo Estados Unidos mientras marchaba hacia Metrópolis, derrotando a todos los miembros de la Liga de la Justicia a medida que avanzaba. Finalmente, el alboroto de Doomsday terminó con una pelea final con Superman que, después de horas y horas de una batalla brutal entre los dos personajes, Doomsday finalmente mató a Superman. Si bien el propio Doomsday fue derrotado, a lo largo de los años aparecerían muchas versiones nuevas de él. Y a pesar de esta increíble reputación, el Doomsday original no es la versión más peligrosa a la que se ha enfrentado Superman.

9 Jimmy Olsen El día del juicio final

“/>

Si bien puede resultar sorprendente pensar, la versión de Jimmy Olsen de Doomsday demostró que era más fuerte que el Doomsday original en un sentido importante. Después de que Superman fuera infectado con kriptonita negra y comenzara a volverse malvado, le correspondía a Jimmy Olsen detenerlo. Jimmy logró esto inyectándose un suero que lo transformó en Doomsday, aunque con su inteligencia aún intacta. Luego, Jimmy procedió a noquear a Clark con bastante rapidez. Cuando el Doomsday original luchó contra Superman, tomó horas derribar a Superman, pero Jimmy lo hizo con solo unos pocos golpes. A pesar de la reputación de Jimmy como un compañero geek, demostró ser más capaz que el Doomsday original.

Jimmy Olsen como Doomsday fue visto por primera vez en Superman estelar #4 de Grant Morrison, Frank Quitely, Jamie Grant y Phil Balsman.

8 Alfred Pennyworth El día del juicio final

“/>

Hay muchos universos diferentes en DC Multiverse, y no todos son siempre héroes como lo son en el universo principal. Por ejemplo, hay algunos universos en los que Alfred Pennyworth está dispuesto a cometer un asesinato. En uno de esos universos, Martha Wayne es una mujer controladora y malvada, y Alfred le sirve como su mano derecha y su músculo. Alfred usa principalmente veneno para aumentar su destreza física. Sin embargo, después de que Superman derrota a este malvado Alfred, decide mejorar su juego usando un suero del Juicio Final para transformarse en una variante del Juicio Final. Teniendo en cuenta que era lo suficientemente fuerte como para recibir un golpe de Superman solo con veneno, transformarse en Doomsday seguramente lo haría mucho más poderoso.

La encarnación de Alfred Pennyworth de Doomsday apareció en Batman/Superman Anual #2 de Gene Luen Yang, Paul Pelletier, Mick Gray, Hi-Fi Design y Troy Peteri.

7 Doomzarro

“/>

Los bizzaros son algunos de los seres más extraños del Universo DC y provienen de multitud de áreas. Bizzaro World es un planeta cúbico que gira alrededor de un sol azul, en el que vive Bizzaro. Debido a que el sol azul aumentó sus poderes, Bizarro creó otros Bizzaros para vivir con él, incluido Bizzaro Doomsday. En última instancia, esto fue un error, ya que Bizzaro Doomsday se volvió loco y comenzó a masacrar a todos, incluido Bizzaro Superman, a pesar de su poder de sol azul. Lo más extraño de Doomzarro fue que, a pesar de ser una versión extraña de Doomsday, funcionaba exactamente igual. Esto aparentemente demostró que el odio de Doomsday hacia la vida es tan intenso que una inversión del mismo sigue siendo un monstruo asesino.

Esta variante verdaderamente extraña del Juicio Final se vio por primera vez en Cómics de acción #856 de Geoff Johns, Richard Donner, Eric Powell, Dave Stewart y Rob Leigh.

6 Asesino de la fatalidad

“/>

Doomslayer apareció por primera vez en Cómics de acción #901 de Paul Cornell, Jesús Merino, Kenneth Rocafort, Brad Anderson y Rob Leigh.

Una de las ventajas de luchar contra Doomsday siempre ha sido el hecho de que Doomsday es poco más que un animal. No tiene un verdadero sentido de inteligencia, simplemente actúa puramente por instinto animal para destruir toda la vida con la que se encuentra. Todo esto cambió con la introducción de Doomslayer, un clon de Doomsday creado por Lex Luthor. Sin embargo, el clon de Doomslayer era muy inteligente, perfectamente capaz de hablar y planificar complejas, así como del uso de la tecnología. El Doomslayer era tan peligroso que Doomsday se unió a la Liga de la Justicia para detenerlo. Este histórico equipo condujo a la eventual derrota de Doomslayer, y no se le ha vuelto a ver desde entonces.

5 Golpe fatal

Doomstroke se introdujo en superhombre/batman por Michael Green, Mike Johnson, Francis Manapul, Brian Buccellato y Rob Leigh.

Uno de los hombres más peligrosos del Universo DC es Deathstroke, que a menudo se enfrenta a los Titanes o a la Liga de la Justicia e incluso ha logrado derrotar a ambos en distintas ocasiones. Deathstroke es uno de los mejores mercenarios con un factor de curación bastante mejorado y habilidades de combate a la altura de Batman. Cuando Deathstroke se combinó con Doomsday, creó un villano tan absurdamente peligroso, que incluso Superman admitió que no tenían tiempo para planear, que simplemente tenían que atacar. Doomstroke era tan peligroso que ni Superman nunca lo derrotó, sino que tuvo que depender de destruir la realidad que el Dr. Destiny había creado.

4 Día del Juicio Final Brainiac

“/>

Doomsday es el enemigo físicamente más imponente de Superman, y Brainiac es sin duda el más inteligente. Esto llevó a una combinación aterradora cuando Brainiac poseyó el cuerpo de Doomsday. Con su nueva inteligencia, Doomsday pudo destruir fácilmente toda la Liga de la Justicia y Superman no pudo ayudar. Incluso obligó a Superman a evitar principalmente la confrontación con él. Superman sólo derrotó a Brainiac Doomsday logrando separar a los dos seres. Mientras luchaban juntos, Clark estaba completamente superado y no tenía ninguna esperanza de ganar. Esta tendencia continúa mostrando que los apocalípticos más peligrosos son, de hecho, los que son realmente inteligentes.

Brainiac Doomsday apareció en el Superman: Las guerras del fin del mundo miniserie de Dan Jurgens, Norm Rapmund, Gregory Wright y John Workman

3 Rompedor de fatalidades

El Doombreaker fue una versión de Doomsday nacida de un trabajador de la construcción mutado llamado Lloyd Crayton. Lloyd fue testigo en persona de la batalla de Superman contra Doomsday. Después de que mataron a Doomsday, Lloyd se llevó algunos de los huesos rotos de Doomsday a casa. Con el tiempo, el hueso exudaba un gas que transformó a Lloyd en Doombreaker. Doombreaker es una de las versiones más peligrosas de Doomsday jamás representada.. Parecía mutar mucho más rápidamente que el original, ya que era capaz de hacer cosas como que le brotaran alas e incluso que le crecieran múltiples brazos. Quizás la parte más peligrosa de Doombreaker fue la implicación de que cualquiera puede convertirse en un Doomsday al exponerse al original.

Doombreaker fue visto por primera vez en La muerte de Superman: especial del 30 aniversario por Dan Jurgens, Brett Breeding, Brad Anderson y John Workman.

2 El devastador

“/>

La forma Doomsday de Batman se vio por primera vez en hombre murciélago: El devastador #1 de Frank Tieri, James Tynion IV, Tony S. Daniel, Danny Miki, Tomeu Morey y Tom Napolitano.

Batman tiene muchos planes para derrotar a Superman, en caso de que el Hombre de Acero alguna vez se vuelva rebelde, pero el plan anti-Superman más oscuro que tiene Batman es usar suero del Juicio Final. Batman ya es uno de los hombres más peligrosos del planeta, pero con la fuerza de Doomsday, se convirtió en un nivel de peligro completamente nuevo. La versión de Batman de Doomsday tenía aliento de kryptonita y se demostró que era capaz de matar fácilmente a Superman en varios segundos.. Esta versión de Batman más tarde se uniría a los Caballeros Oscuros y amenazaría al universo entero. Esta versión de Doomsday finalmente fue derribada por Superman con la armadura completa de Element-X.

1 superdoom

“/>

Hay pocos personajes con tanto poder como Superman, razón por la cual Superman, que tiene los poderes de Doomsday además de eso, fue realmente la variante de Doomsday más poderosa que jamás haya existido. En esta historia, después de matar a Doomsday, Superman fue infectado con un virus que lentamente lo transformó en el próximo Doomsday. La ira de Clark comenzó a descontrolarse, e incluso se exilió de la Tierra para no lastimar a nadie. Finalmente, Clark fue curado por los poderes de Brainiac. Aún así, por un breve momento, el Universo DC tembló colectivamente, cuando Superman se convirtió en la variante del Juicio Final más poderosa que jamás haya existido.

Superdoom apareció por primera vez como parte del Superman: condenado historia de Charles Soule, Greg Pak, Scott Lobdell, Ken Lashley, Sunny Gho y Carlos M. Mangual.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button