El ‘9’ que sí ama a la Real

Antes celebraba los goles, los que marcaba él con asiduidad, en el campo haciendo el avión. Ahora lo hace en la grada, participando del baile ritual, todos agarrados de espaldas, que desarrollan los integrantes de la Grada Zabaleta cada vez que la Real consigue una diana. Imanol Agirretxe es un hincha txuri urdin más cada vez que el equipo de sus amores juega en casa. Disfruta y sufre como cada uno de los 30.000 espectadores que cada partido acuden a Anoeta como a la misa del domingo. Es un ‘9’ que ama a la Real, como acreditó durante las nueve campañas en las que militó en el primer equipo guipuzcoano, en las que anotó 74 goles y repartió 16 asistencias en 271 encuentros oficiales.



El exariete realista se ubica en la esquina del velódromo más próxima a la grada de animación, en el anillo inferior. Siempre que sus responsabilidades laborales con la Real se lo permiten, va al estadio junto a sus amigos.

Imanol Agirretxe se divierte con los amigos en la grada de Anoeta tras un gol de la Real
Imanol Agirretxe se divierte con los amigos en la grada de Anoeta tras un gol de la Real

En el partido de ayer contra el Mallorca, como acredita la cámara de Mundo Deportivo, Agirretxe tuvo ocasión de celebrar entregándose al ‘Dale Cavese’ tres goles de su Real; uno de ellos, obra de uno de sus sucesores en el puesto de ariete, Alexander
Isak, que compartió su alborozo encarado con una zona del graderío muy próxima a la que ocupa el usurbildarra. Presenciaron este duelo desde la grada del coliseo de Amara el ‘9’ que llevó a la Real a la Champions en 2013, el propio Agirretxe, y el que lo guió hacia la Europa League en 2017, Willian
José. El brasileño, castigado por Imanol tras su renuncia a jugar del pasado miércoles, lo siguió desde el palco donde habitualmente se colocan los realistas no convocados.

Habida cuenta de su acuerdo personal con el Tottenham y de las negociaciones que mantenían la Real y el club de la Premier, el brasileño resolvió borrarse de la convocatoria del encuentro ante el Espanyol del pasado miércoles como medida de presión. Agirretxe, por contra, llegó a jugar con el tobillo destrozado e infiltrado ante el Málaga y anotó el gol del empate. La diferencia es notable.

Agirretxe anunció su retirada de los terrenos de juego en agosto de 2018 tras casi tres años infernales de intentar reengacharse a la competición por mor de una fatal lesión de tobillo.

Agirretxe celebra su inmortal tanto al Barcelona que sirvió para una victoria in extremis la víspera de Reyes
Agirretxe celebra su inmortal tanto al Barcelona que sirvió para una victoria in extremis la víspera de Reyes

En la actualidad, el delantero, que estando en activo firmó un contrato hasta 2020, desempeña una doble función en el club txuri urdin. Por un lado, acude a Zubieta para adiestrar a los delanteros de las categorías inferiores de la Real. Por otro, realiza un seguimiento exhaustivo de los cedidos por la escuadra txuri urdin.

“Más que enseñarles, lo que intento es convencerles de lo que es válido para marcar goles”, explicó Agirretxe sobre su cometido didáctico con los chavales en el canal de Youtube ‘Ídolos’. “Lo que más corrijo y en lo que más ahondo es en la actitud que deben tener los delanteros en el área, en cómo deben comportarse”, desarrolla el canterano.

A su otra tarea también se está volcando. Ha acudido, por ejemplo, en tres ocasiones hasta Bélgica para ver en acción a Jon
Bautista y luego dialogar con él. Ha remitido muy buenos informes del proceder de Guridi y Merquelanz en el Mirandés y ha seguido asimismo a Álex
Sola, Kevin
Rodrigues y Gero
Rulli.

El que haya visto últimamente a Agirretxe habrá comprobado que se encuentra en perfecta forma física. Sigue haciendo deporte y, por ejemplo, antes de asistir el domingo al partido de Anoeta, participó en una prueba de BTT en Usurbil.


Source link