México

El 94% de los hospitales Covid del país ya tiene vacunas de Pfizer-BioNTech

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la operación como «muy eficaz» y con buenos resultados.

El 94% de los hospitales Covid de todo el país ya cuenta con dosis de Pfizer-BioNTech para que inicien el plan de vacunación. De un total de 879 nosocomios, 51 quedaron pendientes –41 en Oaxaca y 10 en Chiapas– por las condiciones meteorológicas en ambas entidades, informó Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional.

En conferencia matutina, detalló que ayer martes se pusieron en operación las ocho rutas aéreas y las seis terrestres para hacer llegar los fármacos a los centros de salud que atienden a personas contagiadas con el virus del SARS-COv-2.

Indicó que será este miércoles, entre las 11:00 y 12:00 horas cuando se concluya la entrega de los biológicos en las entidades donde no se pudo completar la distribución.

 

 

En el operativo participaron 8 mil 600 elementos del Ejército, Fuerza Aérea, Armada de México y Guardia Nacional, así como 716 vehículos.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la operación como ‘muy eficaz’ y con buenos resultados.

“Ya en prácticamente en todo el territorio nacional han llegado las vacunas para que se atienda primero al personal de salud que están en hospitales Covid”, expresó.

 

Consideró que es urgente y prioritario avanzar en la vacunación del personal de salud para continuar de manera inmediata con los adultos mayores. Sostuvo que si se cumple con el plan de que a finales de marzo esta parte de la población esté vacunada, se reducirá la mortalidad por coronavirus en un 80%.

Al mismo tiempo, refirió que con la entrega de las 439 mil 725 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech a los hospitales Covid, el propósito será que en tres días, cerca de 400 mil trabajadores del sector salud reciban la primera dosis que contempla este fármaco.

“Terminando de vacunar a todos los trabajadores de hospitales Covid, vamos con los adultos mayores, queremos iniciar a finales de este mes o principios de febrero”, apuntó.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones