Cine y Películas

El 95% de los socios votan a favor de la continuidad del Cine Ciutat de Palma

El 95% de los socios de Cine Ciutat han votado este sábado a favor de la continuidad de la asociación y con ello de este espacio, confiando en que se cumplan las promesas de las instituciones. Según ha informado Cine Ciutat en un comunicado, una semana después de la asamblea celebrada donde se valoró la situación de incertidumbre de Cine Ciutat, este sábado, 7 de mayo de 2022, los miembros de Xarxa Cinema han votado entre la continuidad o disolución de la asociación y, con ello, de CineCiutat.

Después de repasar la situación, desde la Junta Directiva se ha actualizado a los miembros con los movimientos y conversaciones que han tenido lugar durante esta semana.

Estas conversaciones han estado protagonizadas por el Ayuntamiento de Palma que, tras hablar con varias áreas, ha terminado remitiendo una carta de compromiso que asegura la continuidad de Cine Ciutat en s’Escorxador, que estaría definida por un convenio de 10 años, que serían prorrogables, y unas condiciones que incluirían la gratuidad del alquiler, aunque no así de los costes de comunidad, que aún están por calcular, pero podrían rondar entorno a los 2.000 o 2.500 euros mensuales.

Los costes de comunidad, sumados a los de devolución de los préstamos ICO contraídos por Xarxa Cinema y dedicados íntegramente a pagar la renta y comunidad que no fue condonada ni reducida durante la pandemia, reducirían los costes totales mensuales entorno a un 45% frente a lo que se pagaba hasta la fecha.

Desde el Ayuntamiento también se informó de que esperan poder llevar a cabo lo comprometido en el menor tiempo posible, durante este mes de mayo.

Por otro lado, este viernes se pusieron en contacto con Xarxa Cinema desde el Govern balear y mostraron su voluntad de retomar de forma inmediata las conversaciones abiertas hace tres años y acercar posturas lo antes posible, informa Europa Press.

Tras la exposición se ha procedido a la votación, cuyo resultado ha sido que más del 95% de los votos han sido a favor de la continuidad y ninguno a favor de la disolución. Esta voluntad de continuidad viene marcada por la esperanza de que se confirmen las promesas llevadas a cabo por las distintas instituciones.

Por último, confiando en la resolución de la problemática de la
continuidad en s’Escorxador y siguiendo lo acordado en la asamblea
extraordinaria de noviembre de 2021, se ha procedido a reactivar el proceso de convocatoria de elecciones a la Junta Directiva. El anuncio oficial se hará durante la próxima semana y las elecciones tendrán lugar el sábado, 11 de junio.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba