El A1000 es el animatronic avanzado de Disney que trae Star Wars: Galaxy the # the Edge of Life

El A1000 es el animatronic avanzado de Disney que trae Star Wars: Galaxy the # the Edge of Life

Glendale, California, no está exactamente en una galaxia muy, muy lejos, pero está aquí dentro de un edificio beige donde Guerra de las Galaxias Los personajes cobran vida.

Dentro de sus paredes anodinas, a salvo del día de febrero inusualmente frío que gira alrededor, todos los ojos están puestos Hondo Ohnaka, un pirata intrigante de Star Wars: Rebeldes. Su cabeza se mueve hacia arriba y hacia abajo, sacudiendo sus largas trenzas alienígenas verdes. Su pie parece dar un paso adelante, sacudiendo su cinturón de bronce. Su boca se enrosca en una amplia sonrisa antes de convertirse en una profunda carcajada.

Por una fracción de segundo, parece que este colorido de los cuernos de una barba es de carne y hueso. Pero Hondo es en realidad un audio-animatrónico de Disney, uno de los más avanzados jamás construidos, y se está preparando para su debut en el mundo de Walt Disney World. Star Wars: Galaxy's Edge. Está realizando lo que se conoce como "ciclismo", pasando por sus movimientos predeterminados durante 120 horas antes de la instalación en uno de los parques temáticos de Disney.

"Trabajamos años para ver este momento", dice Kathryn Yancey, ingeniera mecánica del programa Walt Disney Imagineering. "Ha estado en la computadora durante tanto tiempo, cuando está justo delante de ti … es increíble".

En diciembre de 2015, Yancey y otros comenzaron a visualizar, conceptualizar y construir Hondo. Tres años después, no es de extrañar por qué las emociones son altas. "Se mueve, habla y tiene personalidad", dice Yancey. "Hondo es real para nosotros".

Hondo representa 55 años de evolución animatrónica, comenzando con aves controladas neumáticamente, graduándose ante ex presidentes con motor hidráulico e innovando con brujas malvadas electrificadas. Pero Hondo es una evolución más allá de todo lo que Disney ha intentado, y ofrece una visión conmovedora y habladora de la atracción más nueva, grande y ambiciosa de Disney.

La A1: pájaros cantores y presidentes estadounidenses

Pájaros 'tiki tiki'

Imagineer Leota Toombs trabaja sobre las aves animatrónicas en la exhibición Tiki Tiki de Disneyland, 1962.

tom nebbiaimágenes falsas

El Grand Central Creative Campus de Disney en Glendale (conocido como "GC3") alberga el taller de figuras animadas de servicio completo de Walt Disney Imagineering. Aquí es donde los Imagineers conceptualizan, planean, construyen, diseñan, diseñan, pintan, disfrazan y prueban figuras de audio-animatrónicas que terminarán en una de Los 12 parques temáticos de Disney. a traves del globo.

Todo desde el principio hasta el final sucede en este edificio. Algunos de los secretos mejor guardados de Disney se encuentran aquí, por lo que el acceso a los forasteros está restringido. Pero a medida que Galaxy Edge se acerca a su día de apertura este año, Popular Mechanics Se le concedió una rara excepción.

El primer audio-animatronic, definido como Un robot que combina movimiento y audio., debutó en Disneyland en junio de 1963. Mientras estaba de vacaciones en Nueva Orleans, la leyenda dice que Walt Disney compró un pájaro mecánico enjaulado. e hizo que Imagineer Wathel Rogers lo desarmara para ver cómo funcionaba. El pájaro se convirtió en la inspiración para los guacamayos cantores en el Sala de tiki encantada.

Cuando se abrió la atracción, Disney dijo que los ingenieros usaron un "Nuevo tipo de válvulas y controles desarrollados para cohetes.," refiriéndose a neumática y cohetes de aire comprimido, para crear movimientos automatizados en sus pájaros robot. También utilizaron un sistema de cinta magnética llamado Sistema de Control de Animación Digital (DACS), Originalmente inventado para maquinaria de lanzamiento de armas nucleares., para sincronizar los movimientos con audio y música.

Un año después, Disney construyó su primer audio-animatrónico humano: el más avanzado en su mayoría hidráulico. Presidente Abraham Lincoln. Desarrollado para la Feria Mundial de 1964, el presidente fue animado por actuadores neumáticos y fue esculpido usando La máscara de vida de Leonard Volk de 1860 (También utilizaron dentaduras postizas y ojos de vidrio adquiridos por un mortero local). El resultado fue un Lincoln realista, que todavía da lecciones de historia a los visitantes de Disneyland hasta el día de hoy.

Y este pasado todavía es muy visible aquí en el taller de figuras animadas de Disney. Montada en una pared está la tapa de la caja que envió al Sr. Lincoln a la Feria Mundial. Debajo hay una de las guacamayas originales de la Sala de Tiki encantada. Juntos, ilustran un gran salto adelante para audio-animatronics.

"[Pneumatic] permite viajar de un extremo a otro, pero realmente no puede controlar o pasar el tiempo entre ese rango ”, explica la ingeniera mecánica de Disney Show, asociada a Walt Disney Imagineering, Victoria Thomas. "La hidráulica permite ir a cualquier lugar dentro del rango y cambiar de dirección". Yancey agrega que hay más control en las figuras hidráulicas, lo que "da la ilusión de movimiento de fluidos".

En 1969, con inicio de la construcción en Disney World de Florida, el desarrollo comenzó en la siguiente evolución del audio-animatrónico: un kit de herramientas estrictamente hidráulico no específico para cada personaje que permitió la creación estandarizada, ajustable y eficiente de las docenas de animatronics que se necesitarían para el nuevo parque. Esto se conoció como la figura A1.

imagen
Maqueta del Salón de Presidentes original, imagen escaneada de un informe anual de 1971 de Disney. Muchos de los presidentes de hoy son A1 animatronics.

Disney

Estas figuras fueron construidas, personalizadas e instaladas en lo que ahora son atracciones icónicas como Piratas del Caribe y Haunted Mansion. Si bien hoy en día muchos de esos audio-animatronics A1 originales se han renovado con maquinaria más avanzada, todavía quedan algunos en ambos parques de los Estados Unidos. En Disneylandia, algunos de los piratas en el fondo siguen siendo A1s. En Orlando, en el Sala de presidentes, los ex comandantes en jefe, como Rutherford B. Hayes o William Henry Harrison, quienes se quedan de pie y asienten, también son A1s.

Pero las figuras A1 son pesadas, voluminosas y difíciles de ajustar. Por lo tanto, para adaptarse a todos estos componentes, la animatrónica debe ser un poco más grande, o como lo expresa Thomas, "un ser humano estándar alto y un poco robusto". También tienen funciones limitadas, que se definen por puntos de articulación de un Dada figura que se dobla sobre un eje.

"Un movimiento del codo es una función", dice Thomas. "Tu giro de muñeca, eso es una función".

Una figura A1 típica era un humanoide genérico completamente funcional, pero la cantidad de funciones dependía de la versión de cabeza instalada.

No fue tan complejo como C-3PO, pero fue un comienzo.

El A100: Brujas malvadas y piratas bulliciosos

imagen
Figuras de audio-animatrónica A100 destinadas a las atracciones de los Piratas del Caribe en los parques de Disney.

Walt Disney Imagineering

A mediados de la década de 1980, Disney sabía que necesitaban una actualización. Se desarrolló una nueva configuración de software denominada "Cumplimiento", que alivió la presión en todo el cuerpo durante un solo movimiento al actuar como un amortiguador. Una combinación de este software, los valores hidráulicos personalizados y los actuadores hidráulicos eliminaron la llamada "sacudida" de la figura.

“Un robot típico es duro en los movimientos. Ablandar eso es un arte ”, dice Yancey. "Para suavizar las curvas de animación, tienes que manipular las curvas de aceleración y velocidad para crear ese fluido, similar al humano. [movement]. ”

También se mejoró el orden de apilamiento de las funciones, es decir, cómo, cuándo y en qué orden se mueven las diferentes articulaciones. "Cada función se afecta mutuamente", dice Yancey. “Tu brazo se ve afectado por las funciones de la muñeca. Un hombro se ve afectado por una función de la cabeza. Es un efecto dominó ".

<div class = "incrustar bucle incrustado align-center size-medium" data-embed = "loop" data-media-id = "a7cd3606-d37b-45cc-b933-c9943ac711df" data-loop-src = "https: / /hmg-prod.s3.amazonaws.com/videos/feb-27-2019-15-13-01-1551298438.mp4 "data-align =" center "data-size =" medium "data-caption =" A 1990 grabación de Wicked Witch of the West, el primer animatronic A100, de The Great Movie Ride. (canal wdw/ youtube) ">

Una grabación de 1990 de Wicked Witch of the West, el primer animatronic A100 de The Great Movie Ride. (canal wdw / youtube)

Pero las cosas simples como el mantenimiento diario también necesitaban mejoras. Con más audio-animatrónica, Disney necesitaba mejores formas de mantenerlos funcionando. Pronto las piezas se volvieron reemplazables y los ingenieros limitaron los movimientos, por lo que ciertas acciones solo se usaron en las juntas reemplazables. Esto hizo posible que el audio-animatrónica se mantuviera fácilmente durante años.

El A100 debutó en 1989 en la forma de la Malvada bruja del oeste en The Great Movie Ride en los Disney-MGM Studios de Orlando (ahora Disney's Hollywood Studios). Mientras que la la atracción ha cerrado desde entonces, sus movimientos y cacaritas malvadas eran increíblemente realistas.

"Cuando [the A100] fue lanzado por primera vez ", dice Thomas," tenía el lado de desempeño más dinámico y realista de todo lo que hemos hecho ".

Al igual que la A1, la A100 es realmente un juego de herramientas que permite a los ingenieros y constructores usar ciertos componentes según sea necesario, y todavía hay una gran cantidad de A100 totalmente funcional en los parques hoy en día. Muchos de los paseos de Jack Sparrows en los Piratas del Caribe son A100s. Al igual que George Washington y Abe Lincoln en el Salón de Presidentes de Orlando, también lo es Donald Trump.

Desde 1989, el A100 se ha adaptado para satisfacer las necesidades y tecnologías cambiantes. La electricidad se volvió preferible a la hidráulica principalmente porque proporciona aún más control sobre las funciones y los actuadores no se degradan tanto con el tiempo. Un buen ejemplo de un animatronic eléctrico muy avanzado es el chamán en Viaje por el río Na'Vi en Animal Kingdom en Orlando, un prototipo beta del cual se encuentra a pocos metros de nosotros mientras hablamos.

"Ella tiene la mayor funcionalidad de cualquier figura que hayamos creado", dice Thomas. "Y ella es sólo de la cintura para arriba".

El único inconveniente de la electricidad es que requiere una gran cantidad de estructuras internas, cables y motores. El concepto de "empaque" entra en juego, es decir, cómo se disfraza o se construye una figura para ocultar todos los componentes necesarios que necesitan. Así que los personajes más pequeños, como Elsa en el paseo Frozen Ever After En Epcot, puede ser particularmente desafiante. Pero las tareas difíciles generan soluciones creativas.

"Toda la atracción está escalada", dice Thomas, "para que Elsa … se vea proporcionada, pero aún lo suficientemente grande como para adaptarse a un diseño mecánico robusto y fácil de mantener".

La A1000: una galaxia lejos, muy lejos

Los imaginadores pasan por alto las pruebas del audio-animatronic Hondo Ohnaka A1000.

El trabajo en el siguiente paso evolutivo en audio-animatrónica, el A1000, ya estaba en movimiento (por así decirlo) antes de 2015 Guerra de las Galaxias anuncio de atracción. Yancey y Thomas dicen que su equipo estuvo trabajando en ocho tamaños diferentes de A1000 durante aproximadamente un año antes de que se les pidiera que tomaran lo que habían aprendido y lo aplicaran a la creación personalizada. Guerra de las Galaxias figuras Fue el momento perfecto.

El objetivo del programa A1000 era crear una familia de figuras eléctricas estandarizadas que proporcione más control y repetibilidad en el diseño para propósitos de construcción y mantenimiento. Por eso, Disney fue pionero en los programas de software propietario que brindan representaciones predictivas y visualizaciones previas que ayudan en todo, desde ver cómo una figura se mueve en un disfraz hasta predecir cuándo es necesario reemplazar los componentes. Pero el objetivo final es acercarse lo más posible a un rendimiento realista.

imagen
Imagineers Victoria Thomas, John Larena y Brian Orr examinan una nueva figura de robótica avanzada A1000.

Walt Disney Imagineering

"Hablarás con animadores que tienen espejos en sus escritorios y se verán moverse", se ríe Yancey. "Nos usamos el uno al otro como inspiración".

Introduzca: Hondo Ohnaka. Cuando se instala como parte de la atracción Halcón milenario: la carrera del contrabandista, Hondo será uno de los animatrónicos de audio más avanzados en cualquier parque de Disney. Tiene 51 funciones totales, incluyendo diez en su cabeza solo, una gran evolución de su ancestro A1.

También tiene un altavoz en su pecho para proporcionar sonido direccional (primero hecho con Cohete mapache en Disneyland Guardianes de la Galaxia atracción), y hay una curva en su rodilla, creando la ilusión de que Hondo puede caminar. Los Imagineers en California trabajaron junto con los ingenieros y diseñadores en Florida para desarrollar estas nuevas figuras A1000.

Con una piel hecha de una mezcla de silicona realista, la voz y los movimientos de Hondo se ven tan reales como los Imagineers que lo observan. "Tú [see] Su hermosa cara ", dice Yancey. "Es un personaje tan increíble y dinámico".

Si bien Hondo no será el único A1000 en Star Wars: Galaxy's Edge, Disney no dice nada sobre lo que otros favoritos Guerra de las Galaxias Los personajes cobrarán vida. Pero por primera vez desde que el mundo de Lucas cautivó al mundo hace 40 años, Guerra de las Galaxias Nunca se ha sentido tan real.

"Si [the audio-animatronics] están físicamente frente a ti, estás en su historia ", dice Yancey," y están en la tuya ".

imagen
El imaginador Alfredo Ayala trabaja en la cabeza de una nueva figura de robótica avanzada A1000 en desarrollo.

Walt Disney Imagineering


Source link