Estados Unidos tiene un problema de adicción.
Es un problema que el empresario en serie Josh Bruno ha visto de primera mano. Y es por eso que lanzó una nueva compañía llamada Path, que ofrece acceso a profesionales especializados en el tratamiento de la adicción a sustancias como un beneficio de salud para los empleados, para hacer algo al respecto.
“Lamentablemente, ahora he perdido a cinco amigos por sobredosis de alcohol y opioides. Fui a cinco funerales en tres años ”, dice Bruno. “Cada vez terminaba hablando con amigos y familiares después … y todos preguntaban: “¿Qué podríamos haber hecho?”
Ahora Bruno está haciendo algo.
Mientras que Alcohólicos Anónimos y las instalaciones de rehabilitación ofrecen una solución, Bruno dice que ninguno de los dos tiene el alcance para abordar la magnitud del problema.
Bruno cree que Path puede ser la vía para abordar mejor el problema. La idea es proporcionar acceso casi instantáneo a proveedores especializados de tratamiento de abuso de sustancias como un beneficio que los empleadores pueden ofrecer a su personal.
Como fundador de HomeTeam, que proporcionó atención domiciliaria para personas mayores y un kit de herramientas de software para administrar esa atención, Bruno ya tiene una comprensión del mercado de la atención médica.
“Nos conectamos con un empleador y brindamos una solución integral para los empleados. Traemos un médico, una terapia y un entrenador “, dice Bruno sobre el nuevo servicio que está lanzando. “Nosotros no somos proveedores y traemos una red de proveedores “.
El modelo de negocio evolucionó cuando Bruno comenzó a investigar cómo se hacen las cosas actualmente. “Me ofrecí como voluntario en AA e instalaciones de rehabilitación [y] hablé con líderes sindicales en todo el país”, dice Bruno. También se comunicó con los 23 empleadores más grandes del país y especialistas en tratamiento alternativo para ver cómo se maneja actualmente el tratamiento de abuso de sustancias.
“Lo primero que vi es que el 10%, o uno de cada 10 adultos en los Estados Unidos, tiene un trastorno por abuso de sustancias”, dice Bruno. “Eso sorprendió a la gente porque es más que diabetes”.
Además, alrededor del 33% de los problemas de salud mental en realidad están relacionados con la adicción, lo que puede agregar estrés adicional en los costos de atención médica de los empleadores.
El equipo fundador de Path, que incluye a Bruno y Gabriel Diop, que dirige asociaciones, y Greg Moore, que lidera el desarrollo de productos, piensan que el tratamiento del abuso de sustancias es un problema de acceso. Las personas que buscan tratamiento simplemente no saben a dónde ir para obtener la ayuda más efectiva y económica.
“Hoy, la compañía de seguros de salud daría una lista de proveedores dentro de la red y depende del paciente averiguar a dónde ir [y] el 50% del tiempo que salen de la red”, dice Bruno.
Cuando Path trabaja con un gran empleador, se realiza una llamada telefónica directamente a la empresa y esa llamada se dirige a un trabajador social clínico, que se encarga de la admisión de un posible paciente. La compañía tiene acuerdos con médicos especialistas en adicciones en las geografías donde opera y puede garantizar que se pueda realizar una evaluación dentro de las 48 horas.
Después de la evaluación, se elabora un plan de tratamiento y la empresa gestionará ese proceso para el empleador y el médico también.
Path ya está hablando con dos compañías de Fortune 100 sobre la implementación de su servicio. “Es un servicio regional específico”, dice Bruno. “No es un servicio nacional”.
La compañía con sede en Los Ángeles ha recaudado $ 5.35 millones hasta la fecha en una ronda de financiación dirigida por Upfront Ventures, con la participación de Sequoia Benefits, Radian Street Capital e inversores ángeles, incluida Barbara Wachsman, la ex directora de beneficios de Disney; Amy Shannon, ex jefa de beneficios de Chevron; y Howard Cherny, el ex jefe de beneficios de Cisco.
“En pocas palabras, Path planea trabajar con los mejores proveedores de tratamiento de adicciones en todo el continuo en los Estados Unidos, que es exactamente lo que se necesita. Finalmente, un equipo se está enfocando en cuestiones centrales de calidad y tratamiento rentable ”, dijo Kelly Clark, miembro de la Junta Consultiva Clínica Path y ex presidente de la Sociedad Estadounidense de Medicina de Adicciones.
Path no solo puede ayudar a implementar el acceso al tratamiento a escala, sino que la compañía también puede reducir los costos de atención médica para las compañías, según Bruno.
“Reducirá los gastos del plan”, dice. “Aproximadamente del 30% al 50% de los empleados están fuera de la red para el tratamiento de adicciones … eso es de $ 25,000 a $ 50,000 por mes”.
Los costos de Path son sustancialmente más bajos, y la compañía solo se paga si los miembros usan la red, dijo.
“Los empleadores se han comprometido con la salud y el bienestar de sus empleados. Si la salud mental es una de las principales prioridades para su organización, no puede ignorarlos [trastornos por uso de sustancias] “, dijo Wachsman, en un comunicado.
Source link