A composite image of Walt, a teddy bear and a plane crash in Breaking Bad

¿El accidente aéreo de Breaking Bad se inspiró en un hecho real?

Resumen

  • El accidente aéreo de Breaking Bad en la temporada 2 se inspiró en un evento de la vida real, la colisión aérea de Cerritos de 1986.
  • Los presagios y el simbolismo del programa resaltaron la transformación de Walter White y el dolor que causó.
  • El impacto del accidente aéreo en la narrativa y el desarrollo de los personajes del programa lo convirtió en un momento memorable en la serie.

Un acontecimiento real inspiró el infame Breaking Bad accidente de avión, pero la colisión del avión de la temporada 2 no es tan real como algunos fanáticos creen. Breaking Bad Temporada 2, episodio 13, “ABQ” – el final de temporada – dos aviones chocaron sobre la casa de Walter White (Bryan Cranston) y resultaron en escombros, como un oso rosa, que aterrizaron en su propiedad. El choque fue presagiado durante la temporada 2 antes de mostrarse en el final de temporada. Curiosamente, existen marcadas similitudes entre el Breaking Bad accidente aéreo y un desastre de la vida real: la colisión aérea de Cerritos de 1986.

En Breaking BadEn el accidente aéreo, un avión comercial 737 chocó con un avión alquilado sobre Albuquerque, Nuevo México, y murieron los 167 pasajeros. La culpa recayó en el controlador aéreo, el padre de Jane Margolis (Krysten Ritter), que murió recientemente después de que Walter no la salvara de ahogarse con su propio vómito. Esto significa que Walt es parcialmente responsable del accidente. Breaking Bad Accidente aéreo. Sin embargo, en un giro inquietante, el 31 de agosto de 1986, dos aviones chocaron entre sí en la colisión en el aire de Cerritos. Entre los responsables de este accidente real se encontraba un controlador de tráfico aéreo llamado Walter R. White..

Relacionado

Los 10 momentos de Breaking Bad que definieron la serie

Breaking Bad presenta varios momentos breves e impactantes que definen todo el programa, como el lanzamiento de pizza, la muerte de Gus y “Soy yo el que llama”.

El accidente aéreo es simbólico

La serie presagió el impactante evento a través de los títulos de los episodios

No se ha confirmado que Breaking Bad El creador Vince Gilligan conocía este suceso y lo utilizó como inspiración para el accidente aéreo del programa. En cambio, se ha interpretado que este accidente tiene como objetivo visualizar Todo el dolor y la pena que Walt ya ha causado. En ese punto en el Breaking Bad línea de tiempo.

De esa manera, el accidente aéreo es efectivo y aún logra sorprender a muchos durante la temporada 2 a pesar de los múltiples presagios que implicó la temporada. Cabe destacar que, además de los flash-forwards sobre el Breaking Bad accidente de avión en la temporada 2, los episodios en los que aparecieron todos tienen títulos que deletrean el evento traumático y dicen “Siete treinta y siete abajo sobre ABQ” cuando se combinan.

Número de episodio

Título del episodio

Temporada 2, Episodio 1

“Siete treinta y siete”

Temporada 2, Episodio 4

“Abajo”

Temporada 2, episodio 10

“Encima”

Temporada 2, Episodio 13

“ABQ”

Dado que el público no sabe con certeza si el evento real inspiró Breaking BadEn cuanto al accidente de ‘s, ellos tienen que decidirlo. Sin embargo, hay muchas similitudes entre los hechos, y la más importante, obviamente, es que el controlador de tráfico aéreo de la vida real comparte el nombre Walter White. Dicho esto, ya sea una gran coincidencia o intencional, no cambia el impacto del evento en el programa.

Explicación de las coincidencias del accidente aéreo de Breaking Bad

La extraña inclusión del nombre “Walter White” parece no ser intencional

Aunque el Breaking Bad El accidente aéreo tenía como único objetivo destacar la transformación de Walter White en Heisenberg, pero tiene ciertas similitudes impactantes con la vida real. Dicho esto, estas coincidencias también se pueden explicar razonablemente con ciertos hechos. Por ejemplo, Walter White es un nombre común. Actualmente hay más de mil personas que se llaman Walter White en los EE. UU., y el nombre era aún más común en el pasado reciente. “Walter White” fue un nombre muy popular entre los años 40 y 60.

Además, los accidentes aéreos en Estados Unidos son sorprendentemente frecuentes y lo eran aún más en las primeras décadas de la aviación. Es alarmante que un verdadero controlador aéreo llamado Walter R. White fuera responsable de un accidente aéreo en Albuquerque. Sin embargo, lo cierto es que casi todos los estados de Estados Unidos han sufrido su propio desastre de accidentes aéreos. La mayoría de los accidentes aéreos también son causados ​​por errores humanos, por lo que este aspecto de la Breaking BadEl accidente aéreo de ‘s no es tan idiosincrásico como parece a primera vista.

Finalmente, Breaking Bad El protagonista Walter White fue nombrado deliberadamente por razones que no tenían nada que ver con el accidente aéreo.. De acuerdo a Breaking Bad creador Vince Gilligan (a través de Cheatsheet):

“Walter White” me atrajo por su sonido aliterativo y porque es extrañamente insulso, pero aun así se queda grabado en la cabeza”.

Real o no, el accidente aéreo de Breaking Bad fue una historia genial

Vince Gilligan habló sobre el presagio y su significado para el viaje de Walt

Todo lo que condujo a la Breaking Bad El accidente aéreo subraya cómo Vince Gilligan y su equipo cambiaron el simbolismo y los presagios en el género policial y antihéroe a fines de la década de 2000. Los nombres de los episodios con los avances no solo deletrean “Seven Thirty-Seven Down Over ABQ”, sino que Walt también calculó notablemente la cantidad que necesitaría para dejarle a su familia en $ 737,000. Gilligan explicó (a través de Nueva Jersey.com):

“Se nos ocurrió la cifra de 737.000 dólares, luego hicimos ingeniería inversa de los cálculos. Y luego el siguiente episodio, donde aparece el mismo avance en blanco y negro, se titulaba ‘Down’…
Trabajamos muy duro para darles el doble significado adecuado. Así, “Over” era “over” (terminado), y en “Down” (abajo), Jesse estaba “down” (abatido), que es cuando se cae a través de la sustancia azul del inodoro. “ABQ” (abq), no sé qué más significa, pero sigue tu ejemplo.

El presagio del momento hace que sea divertido verlo después del hecho, pero lo que es realmente importante es lo que el accidente significa para el viaje de Walt. Independientemente de si lo dice en voz alta o no, al mirar hacia arriba y ver cómo chocan los aviones, Él y el público están presenciando la destrucción que ha puesto en marcha.Gilligan explicó:

En ese momento, al final de la segunda temporada, no se da cuenta, pero es responsable de que el mundo entero, en sentido figurado, llegue a su fin a su alrededor.
Deus Ex machina
Hay otro término del que estábamos hablando,
Lucifer ex machina
“Devil from the machine” es lo opuesto. Casi podría parecer algo aleatorio, pero no lo es. Es un efecto mariposa. Todos estos engranajes han estado girando, este resultado en particular fue algo que Walt puso en marcha hace mucho tiempo al elegir cocinar metanfetamina.

El accidente aéreo fue el mejor presagio de Breaking Bad

El accidente fue el resultado de una trama meticulosamente planeada

Breaking Bad Fue un programa intenso de ver en el momento, con intensa especulación y suspenso en cada episodio. Sin embargo, también es una serie muy agradable de volver a ver, ya que saber qué sucederá permite a los espectadores captar todos los presagios y pistas extensas. El programa nunca sacrificó una buena narración a favor de estos momentos de presagio, sino que pudo entrelazarlos brillantemente en la narrativa de manera orgánica. Es una señal de la narrativa intrincada e inteligente por la que se hizo conocida la serie.

Si bien el accidente aéreo puede haber parecido un momento aleatorio en ese momento, al mirar atrás, los espectadores pueden ver cuánto el programa preparó el escenario para esto.

Sin embargo, El accidente aéreo puede ser el mejor ejemplo del talento de la serie para predecir el futuro.El programa fue capaz de plantar con seguridad semillas y pistas sobre lo que vendría sin dejar de sorprender a la audiencia. Si bien el accidente aéreo puede haber parecido un momento aleatorio en ese momento, al mirar hacia atrás, los espectadores pueden ver cuánto preparó el escenario el programa para esto. No se trata solo de los momentos de presagio de que el accidente sucedería, sino también de maniobrar a los personajes de una manera que tuviera sentido para su historia.

Es un momento grande y sorprendente que tiene un impacto a gran escala en la comunidad en general. Sin embargo, en el centro de todo hay una razón muy íntima que se reduce a que Jesse se enamora y Walt intenta proteger su imperio de drogas. Walt mataría a muchas personas en Breaking Badvarios de ellos a sangre fría. Sin embargo, el devastador accidente aéreo fue una muestra impactante de lo devastadora que podía llegar a ser su codicia, independientemente de si fue una consecuencia no deseada o no. Aún más reveladora es su falta de culpa por todo ello.


Source link