A falta de 3 giros, el GP de Australia de F1 se paró por bandera roja cuando Verstappen lideraba ante Hamilton, con Alonso en tercera posición y Sainz, tras una gran remontada, en la cuarta plaza. La cita se reanudaría en una tensa salida en parado a dos vueltas para el final. Podía haber lío entre Max y Lewis. Alonso y Sainz sabían que podían pescar en ello y ambos salieron a por todas.
Fernando se vio algo frenado por Verstappen y Hamilton por la línea exterior, mientras que Sainz entró a por todas por el interior. El madrileño tuvo que abrir su trazada por esa acción y se encontró con Fernando. El de Ferrari tocó la rueda trasera derecha del Aston Martin del ovetense y ello provocó un trompo de Alonso, con un leve toque contra el muro sin consecuencias. Parecía que el podio de Alonso se había esfumado en esa acción.
Sin embargo, en ese punto se chocaron Gasly y Ocon y no se llegó a completar la vuelta. De hecho, los coches no llegaron ni a completar el primer sector. Ahí, Alonso exhibió su rapidez mental y su capacidad para leer la carrera en momentos de máxima tensión, dos de los elementos que le diferencia de muchos y le convierte en un piloto sensacional. Rápidamente envió un mensaje por radio al equipo para que presionaran para que le devolvieran la posición en la que estaba para una posterior resalida. “No completamos la vuelta, el orden debería volver al de la parrilla de salida, como en Silverstone. Deberían hacerlo así. Revisad esto, es importante”, ordenó desde el coche tras el golpe.
Finalmente, Dirección de Carrera devolvió a los pilotos a las posiciones que ocupaban en esa resalida para volver a pista después a dar solo un giro final tras el ‘Safety Car’. Alonso logró así su tercer podio consecutivo.
Tras el incidente, en el pit lane a Alonso se le había visto hablando con el ingeniero de pista de Sainz, Ricardo Adami, enfadado por la tensión del momento a la espera de poder volver a salir a pista para dar el último giro de carrera. Pero una vez finalizó la cita, Alonso tuvo un buen gesto con Carlos, sin querer recriminarle nada y asegurando que la sanción que le impusieron al madrileño fue “dura”.
“Al igual que en Silverstone, si hay un accidente en el primer sector, se vuelve atrás. No sabía quién me había tocado. Luego vi que era Carlos y que tuvo una penalización seguramente dura. Cuando sacan una bandera roja, que lo haces por seguridad, cuando haces una salida con los veinte coches yendo a la primera curva después de una vuelta de formación por detrás del Safety Car, al final lo que creas es más peligro”, comentó el ovetense en ‘DAZN F1’, dejando entrever que en esas condiciones las ruedas están frías y eso pudo explicar los accidentes que hubo, entre ellos, el toque de Carlos.