Los estados de los EE. UU. están tomando nota de los incidentes de acecho que involucran AirTags y están proponiendo legislación para penalizar tales actividades.
Múltiples estados de los EE. UU. están creando conciencia sobre los incidentes de acecho que involucran etiquetas de aire y están proponiendo promulgar leyes para sancionar tales actividades. Airtags y rastreadores similares utilizan conexiones Bluetooth Low-Energy (BLE) para ayudar a los usuarios a rastrear y rastrear sus artículos cotidianos, como billeteras, llaves o mochilas. Son relativamente económicos en la mayoría de los casos, lo que permite a las personas comprar muchos de ellos para rastrear objetos cotidianos sin arruinarse.
Sin embargo, a pesar de todas sus aparentes ventajas, los AirTags y otros rastreadores BLE han sido objeto de un escrutinio cada vez mayor. Según múltiples informes en los últimos meses, los malos actores han estado usando estos dispositivos para acechar a las mujeres y robar vehículos. El acecho con rastreadores BLE se ha convertido en una industria artesanal, y algunos vendedores en línea incluso venden “AirTags sigilosos” modificados con altavoces desconectados y advertencias desactivadas. Mientras se comercializaban como una solución para evitar que los ladrones descubrieran AirTags ocultos en artículos robados, se encontraron con la resistencia de los principales defensores de la privacidad y finalmente se eliminaron de la lista.
Pensilvania, Ohio y Nueva Jersey son tres de los primeros estados de los EE. UU. en proponer una legislación concreta para abordar los incidentes de acoso que involucran AirTags y rastreadores BLE. El estado de Keystone fue el primero en hacer un movimiento para prohibir el acecho de Airtag en enero de este año, cuando John T. Galloway, un demócrata de la Cámara de Pensilvania, propuso una legislación que castigaría por ley el uso indebido de AirTags y rastreadores similares. Este mes, Ohio y Nueva Jersey también tomaron medidas para castigar el rastreo ilegal. El proyecto de ley 1549 de la Asamblea de Nueva Jersey y el HB 672 de Ohio buscan prohibir el uso de dispositivos electrónicos para rastrear personas sin su consentimiento, pero con algunas excepciones notables para las fuerzas del orden, así como para los padres y tutores de niños menores.
Medidas proactivas contra el acecho de AirTag
El acecho, en general, es un delito en todos los estados de EE. UU. y, según 3News en Ohio, al menos 19 estados tienen leyes específicas contra el rastreo electrónico. Sin embargo, la nueva legislación propuesta en Ohio taparía las lagunas en las leyes existentes y específicamente convertiría el acecho por parte de AirTags y rastreadores BLE en un delito punible. Según el informe, el proyecto de ley propuesto prohibiría a cualquier persona “instalar a sabiendas un dispositivo o aplicación de rastreo en la propiedad de otra persona sin el consentimiento de la otra persona”. Los dos miembros de la Cámara que patrocinan el proyecto de ley bipartidista esperan que tenga el efecto deseado para frenar el acoso de AirTag.
Los acontecimientos en Ohio y Nueva Jersey siguen una advertencia de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien envió una alerta de seguridad pública en febrero pasado, pidiendo a los ciudadanos que estén atentos a los rastreadores que alguien puede colocar en su persona, automóviles o pertenencias. Mientras tanto, no son solo los políticos los que intentan controlar el uso ilegal de rastreadores. Apple ha estado implementando actualizaciones para evitar que sus rastreadores se usen con fines ilegales, incluido uno importante el mes pasado que ajustará el sonido de rastreo no deseado para ayudar a las personas a localizar más fácilmente a los desconocidos. etiquetas de aire.
Fuente: Legiscan, Casa de Ohio, 3News Ohio