Tecnología

El acelerador Urban.Us y BMW Mini centrado en la innovación urbana nombra a su último grupo

URBAN-X, el programa acelerador enfocado en compañías que desarrollan tecnologías para aumentar la sostenibilidad, la resiliencia y la eficiencia de las ciudades, ha seleccionado siete compañías para su último grupo.

Operando como una asociación entre la marca Mini de BMW y el fondo de inversión en etapa inicial Urban.Us desde 2017, el acelerador ha respaldado a 51 compañías, que han recaudado más de $ 100 millones en los tres años desde su lanzamiento inicial.

“Mini tiene como objetivo inspirar el espíritu empresarial, el diseño y la colaboración con mentes innovadoras, y esta ambición se hace realidad a través de URBAN-X”. dijo Esther Bahne, directora de Mini Brand Strategy & Innovation.

Los coinversores que han venido a invertir detrás del acelerador incluyen: Fred Wilson, Brad Burnham, Edgar Bronfman Jr., BMW i Ventures, Draper Associates, Fontinalis Partners, Ekistic Ventures, Wireframe Ventures, Fifth Wall Ventures, Samsung NEXT, Story Ventures , Kairos, UL Ventures, Mark Cuban, Point 72 Ventures y Robert Bosch Venture Capital.

Algunas de las inversiones más grandes hasta la fecha se han realizado en compañías como Blueprint Power, que recaudó $ 4 millones para su tecnología que proporciona eficiencia energética y herramientas de respuesta a la demanda que conectan carteras de bienes raíces con la red eléctrica; Roadbotics, monitoreo de carreteras para optimizar el gasto de mantenimiento para ciudades, empresas de servicios públicos y empresas de construcción, que recaudó $ 11.4 millones; y Versatile Natures, que proporciona herramientas de gestión de seguridad y presupuesto para obras de construcción.

Las últimas empresas aceptadas en el acelerador son:

  • ChargeLab: un servicio de gestión de carga de vehículos eléctricos para empresas, empresas de servicios públicos, particulares y gobiernos.

  • CoInspect: un servicio que automatiza todo el flujo de trabajo de gestión de calidad e inocuidad alimentaria para restaurantes e instalaciones de procesamiento de alimentos.

  • Eva: un proveedor de estaciones de carga para atención médica y personal de emergencia que opera drones de carga y vehículos de despegue vertical asociados.

  • Firmus: un juego de herramientas de software basado en aprendizaje automático para acelerar el proceso de revisión del diseño de la construcción.

  • Hades: el desarrollador de software para evaluar la infraestructura de alcantarillado y prevención de inundaciones.

  • Metalmark: un nuevo desarrollador de materiales para la descomposición catalítica altamente eficiente de contaminantes del aire.

  • UsurpPower: el creador de un mercado para finanzas sostenibles para la generación de energía renovable.

“URBAN-X, Urban Us y MINI están profundamente comprometidos con el avance del futuro de baja densidad de carbono, resiliencia y alta densidad de nuestras ciudades a través de la tecnología, la inversión y la tutoría”, dijo Shaun Abrahamson, Comité de Inversiones de URBAN-X y socio gerente de Urban.Us , en una oracion. “Las empresas emergentes son fundamentales para desempeñar un papel descomunal en la reinvención de los sectores centrales de nuestras ciudades, como el transporte, los bienes raíces y la energía, y estamos encantados de invertir en esta nueva clase de mentes creativas y emprendedoras”.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close