El aclamado veterano del anime tiene una grave advertencia sobre el futuro de la industria

El aclamado veterano del anime tiene una grave advertencia sobre el futuro de la industria

by

in

Resumen

  • Terumi Nishii, profesional de la industria del anime, advierte que los aumentos de presupuesto no mejorarán la calidad del anime y que la excesiva carga de trabajo impuesta a los animadores está perjudicando a la industria.
  • Si bien más trabajo puede equivaler a mayores presupuestos y oportunidades de empleo, Nishii advierte que esto podría llevar a una calidad inferior a la de las series televisadas.
  • Nishii está colaborando con la Nippon Anime & Film Culture Association para encontrar una manera de seleccionar adecuadamente a los animadores y garantizar que estén preparados para trabajar en la industria.

La veterana animadora y diseñadora de personajes Terumi Nishii habló con franqueza sobre el Peligros futuros que enfrenta la industria del anime.. En una entrevista, reveló su opinión sobre la situación de los animadores que trabajan en el mismo campo que ella. La principal de sus preocupaciones eran las largas horas de trabajo y el posible estancamiento de la calidad que enfrenta el anime en el futuro incluso a medida que el mercado crece.

Nishii ha trabajado como animador, diseñador de personajes y director de animación desde el año 2000, trabajando en todo, desde luchador callejero alfa Eso es todo Jujutsu Kaisen. Esto le brinda una perspectiva profunda sobre el crecimiento explosivo del anime en las últimas décadas.

Es por eso que su entrevista con Anime News Network contiene una multitud de opiniones únicas que podrían ser premoniciones a las que el público debería estar atento.

Relacionado

La larga historia de controversias de Studio MAPPA eclipsa su éxito

Studio MAPPA es considerado uno de los mejores estudios de anime que existen, pero, desafortunadamente, existen muchas controversias en torno a su entorno de trabajo.

Un veterano del anime advierte sobre la pérdida de calidad del trabajo elevado y los bajos estándares

Terumi Nishii advierte que mayores presupuestos no mejorarán proyectos futuros

En su entrevista, Nishii señaló dos preocupaciones generales que enfrenta actualmente la industria del anime. Uno de ellos ha sido un tema constantemente candente en los últimos tiempos: el exceso de trabajo del personal. Si bien Nishii prefiere atribuirlo a la inercia más que a la malicia: décadas de animadores acostumbrados a trabajar horas extras constantemente y que, por lo tanto, esperan lo mismo de sus jóvenes; todavía encuentra la situación desagradable y dice: “Las empresas japonesas han existido en un entorno en el que quienes se convierten en empleados de tiempo completo se han visto obligados a trabajar duro durante los últimos 20 o 30 años, pero parece que en lugar de convertirse en empleados de tiempo completo , es más como si fueran esclavos.”

Las personas mayores con exceso de trabajo van de la mano con una industria con escasez de personal que ha recurrido a la contratación de más artistas aficionados, advirtió Nishii. Si bien más manos generan más trabajo, la falta de estándares agrava los problemas, ya que los animadores experimentados tienen que dividir su tiempo arreglando errores cometidos por otros. Si bien la popularidad del anime significa que los presupuestos podrían aumentar, Nishii no cree que esto mejore en nada: “El dinero recibido no necesariamente refleja la calidad del trabajo. Como mencioné antes, el número de animadores de nivel amateur está aumentando rápidamente. – y no importa cuánto dinero le des a los animadores de nivel amateur, siguen siendo animadores de nivel amateur”.

“Parece que la gente dentro de estas empresas finalmente está empezando a darse cuenta de que esta situación parece extraña para el público y ahora están tratando de descubrir qué hacer”.

En vista de esto, Nishii ha optado por colaborar con la Nippon Anime & Film Culture Association (NAFCA). Además de estudiar la situación de vida de los animadores, la Asociación está ideando una “Prueba de Habilidades de Animador” para garantizar que los nuevos artistas puedan cumplir con un estándar mínimo básico antes de trabajar. Nishii también señala que los hábitos laborales están cambiando. “Parece que la gente dentro de estas empresas finalmente está empezando a darse cuenta de que esta situación parece extraña para el público y ahora están tratando de descubrir qué hacer”, observó. La industria del anime se encuentra en una encrucijada: para sobrevivir, es necesario redefinir su cultura.

Fuente: Red de noticias de anime


Source link