El acólito hace el mayor canon de crítica a Disney Star Wars

Este artículo contiene spoilers de los episodios 1 y 2 de The Acolyte.

• Jecki advierte sobre los peligros de la nostalgia en The Acolyte, desafiando la forma Jedi de desapegarse del pasado.
  • El Maestro Sol reconoce la importancia de la reflexión, utilizando la nostalgia como herramienta de aprendizaje y crecimiento.
  • El Acólito marca un nuevo camino para Star Wars al reconocer el pasado pero sin quedarse atrapado en trampas de nostalgia.

La nueva serie de Disney+ El acólito está sacando a la luz una de las mayores críticas que los fanáticos tienen hacia la modernidad Guerra de las Galaxias historias de una manera interesante y meta. A partir de 2014 con la serie animada. Star Wars: Rebeldesnuevo Guerra de las Galaxias Se han publicado historias en la pantalla todos los años, ya sea en animación o en acción real. muchos disney Guerra de las Galaxias Sin embargo, las películas y los programas de televisión han sido duramente criticados por abusar de la nostalgia.

La nostalgia siempre ha sido una herramienta poderosa dentro de Guerra de las Galaxias contar historias, como es el caso de muchas empresas que se basan en medios icónicos. Las personas están familiarizadas con lo que aman, o lo que amaban cuando eran más jóvenes, y pagarán para ver más de eso. Muchos critican la trilogía secuela, Rogue One: Una historia de Star Warsy El mandaloriano por sacar provecho demasiado de la nostalgia. pero el mas nuevo Guerra de las Galaxias serie, El acólitoutiliza la nostalgia de una manera muy diferente.

Jecki advierte explícitamente el peligro de la nostalgia

La clásica amenaza de los apegos de Star Wars

En El acólito Episodio 1, Jecki Lon, la padawan de Dafne Keen, se topa con su maestro, Sol, mirando un holograma de su antigua padawan, Osha. Jecki le pregunta a su maestro al respecto; “Este pasatiempo fomenta el sentimentalismo y la nostalgia,“, observa. Aquí hay una sutil advertencia o reprimenda sobre los peligros de la nostalgia y el apego, algo en lo que los Jedi de la trilogía precuela están muy centrados. Sin embargo, esta crítica es legítima y bastante universal en cómo se aplica tanto al personaje de sol y Guerra de las Galaxias en nuestro universo.

Los 35 huevos de Pascua de Star Wars en los episodios 1 y 2 de The Acolyte

The Acolyte finalmente se estrenó en Disney+, presentando una colección masiva de emocionantes huevos de Pascua y referencias en los dos primeros episodios.

La preocupación de Jecki por el apego no es un insulto, ya que es genuinamente bien intencionada desde el punto de vista de su personaje. Cuando se trata de aceptar ser un Jedi, uno está llamado a olvidar las cosas del pasado y aceptar la voluntad de la Fuerza, sea cual sea. Esto es algo que muchos están pidiendo. Guerra de las Galaxias hacerlo como franquicia también, y en cierto sentido, El acólitocomo primera serie ambientada fuera de la saga Skywalker, está abriendo este camino contra la nostalgia misma..

El consejo del Maestro Sol muestra el camino a seguir… pero es muy difícil de hacer

Es difícil abrazar el pasado sin vivir en él

Sin embargo, Master Sol responde a esta sutil crítica de una manera aún más interesante. Él saca a relucir el clásico “si no reflexionamos sobre el pasado“, y Jecki completa la frase con “estamos condenados a repetirlo“. Sol afirma que los recuerdos son lecciones y cosas de las que podemos aprender de maneras muy importantes. Esto tiene un doble significado cuando te das cuenta de que proviene de un maestro, reflexionando sobre su pasado aprendiz, un Jedi que dejó la Orden, mientras hablas. a su actual aprendiz.

El lanzamiento oficial de Disney Plus de Acolyte de 2024 con 4,8 millones de visitas en un día

El nuevo programa de Star Wars, The Acolyte, se convierte oficialmente en el mayor lanzamiento de Disney+ de 2024, con la impresionante cifra de 4,8 millones de visitas el primer día.

Pero esto también se puede aplicar a Guerra de las Galaxiasy El acólito también de manera específica. Futuro Guerra de las Galaxias Las historias, ya sean animadas o de acción real, no deben olvidar el pasado. Sin embargo, el calificativo más importante a seguir es que no deben vivir en el pasado. Así como Sol puede optar por aprender de sus recuerdos nostálgicos y usarlos como lecciones, Guerra de las Galaxias Debería dejar de vivir en la nostalgia y hacer algo nuevo, mientras aprende del pasado, como ocurre con esta serie. De este modo, El acólito pone en duda esta cuestión de la nostalgia y al mismo tiempo aborda el problema.

El acólito Los episodios 1 y 2 ya están disponibles para transmitir. Los nuevos episodios se lanzan los martes en Disney+.

El acólito

The Acolyte es una serie de televisión ambientada en el universo de Star Wars al final de la Era de la Alta República, donde tanto los Jedi como el Imperio Galáctico estaban en el apogeo de su influencia. Este thriller de ciencia ficción ve a una ex padawan reunirse con su ex Maestro Jedi mientras investigan varios crímenes, todos los cuales conducen a la oscuridad que brota desde debajo de la superficie y se prepara para provocar el fin de la Alta República.

Dafne Keen, Lee Jung-jae, Amandla Stenberg, Jodie Turner-Smith, Joonas Suotamo, Carrie-Anne Moss, Margarita Levieva, Charlie Barnett, Dean-Charles Chapman

Servicio(s) de transmisión
Disney+