El Acólito tiene razón: Los Jedi SON un grupo de "monjes trastornados"

El Acólito tiene razón: Los Jedi SON un grupo de “monjes trastornados”

Resumen

  • La reputación de los Jedi como “monjes trastornados”, como se les llama en El Acólito, se ve resaltada por sus acciones y prácticas cuestionables.
  • El proceso de adopción de los Jedi y la separación de los niños de sus familias plantean preocupaciones sobre la seguridad y el bienestar de los Padawan en la Orden.
  • El proceso de reclutamiento de los Jedi y la falta de apoyo a los padres que abandonan a sus hijos pueden contribuir a la percepción de la Orden como “trastornada”.

A lo largo de los siglos de su existencia en el Guerra de las Galaxias universo, el Jedi Sus enemigos y oponentes los han llamado con más de unas cuantas palabras “elegidas”, pero pocas han estado tan llenas de odio como El acólitoLos “monjes trastornados” de la saga. A primera vista, la expresión “monje trastornado” puede parecer una diatriba grandilocuente, especialmente si se tiene en cuenta la historia de la Orden Jedi como una fuerza del bien. Sin embargo, esa misma historia también incluye varias circunstancias en las que uno podría razonablemente encontrar que los Jedi están lejos de ser los guardianes tranquilos, serenos y serenos de la paz y la justicia que dicen ser.

La descripción de los Jedi como “monjes trastornados” aparece en el libro de Leslye Headland. El acólito Episodio 3, cuando el aquelarre de brujas que usan la Fuerza en Brendock está discutiendo cómo deberían manejar el descubrimiento de Jedi en las puertas de su santuario oculto.

Mientras algunos predican la adopción de un enfoque más pacífico, la Madre Koril aboga por una táctica más contundente y violenta. Cuando la Madre Aniseya decide dejar que los Jedi pongan a prueba a Osha y Mae, la Madre Koril responde: “No traje a las niñas al mundo para que las perdiéramos a manos de un grupo de monjes trastornados.!” Aunque sus comentarios podrían ser vistos por sus hermanas brujas como un discurso paranoico de una madre temerosa por la seguridad de sus hijos, hay amplia evidencia que respalda las opiniones de la Madre Koril e indica que los Jedi de hecho han contribuido a su cuestionable reputación.

Relacionado

La era de la Alta República de Star Wars me hizo ver a los Jedi bajo una luz completamente nueva

La era de la Alta República no solo ha ampliado nuestra comprensión de la Orden Jedi, sino que también nos mostró cómo el resto de la galaxia veía a los Jedi.

Un padre nunca podría estar seguro de que su hijo está a salvo como un Jedi

La aceptación de un niño en la Orden Jedi sólo es posible si el padre o tutor del niño está de acuerdo con la “adopción”. Sin embargo, el hecho de que los Jedi crean que pueden ofrecer una vida mejor y más segura que la de la familia, especialmente una familia llena de amor, es seguramente algo que alejaría a la gente de los verdaderos motivos de los Jedi. Además, una vez que los Jedi se llevan a un niño, los padres nunca pueden sentirse seguros de que sus hijos estén a salvo, seguros y bien tratados.¿Qué padre pensaría que alguien dispuesto a exponer a su hijo a tal riesgo está en su sano juicio?

En la miniserie de 2016 de Charles Soule y Marco Checchetto La guerra de las galaxias: Obi-Wan y AnakinEn la película, se muestra que, como joven padawan, Anakin Skywalker pasa un momento miserable en el Templo Jedi. Sus compañeros de clase se burlan de él, lo insultan y lo ignoran por ser diferente. Con pocos amigos, Anakin pasa gran parte de su tiempo solo en el Templo. Es todo lo contrario de cómo vivía, como esclavo, antes de ingresar a la orden. De hecho, como los reclutas más jóvenes de los Jedi, los Padawans tienen poca habilidad o experiencia.Esto hace que los Younglings sean objetivos atractivos para cualquiera que no le gusten los Jedi o busque usarlos.

Uno de esos depredadores Jedi, conocido como “Leveler”, está presente en la miniserie de 2021-2022 de Daniel Jose Older y David Wachter. Star Wars: La Alta República – El rastro de las sombras. De hecho, el Nivelador, que se siente atraído por las habilidades de la Fuerza de un Jedi, ataca y consume a cualquier Jedi que encuentre. Pero se sabe que se centran en los más vulnerables, es decir, los Jóvenes, porque son los que ofrecen menos resistencia. De manera similar, en la película de Scott Allie y Mahmud Asrar Star Wars: Jedi – El lado oscurouna miniserie de cómics de Legends publicada en 2011 y 2012, el padawan de Qui-Gon Jinn, Xanatos, es elegido como objetivo por fuerzas de su mundo natal para usarlo como peón en las maquinaciones políticas que involucran a su padre, Lord Crion.

La administración rota de In Loco Parentis de la Orden Jedi

Los Jedi alzan sus sables de luz en Star Wars: The High Republic Adventures

El hecho de que los Padawans sean niños significa que necesitan la atención de sus padres, algo esencial para el desarrollo saludable de un niño. Las costumbres Jedi normalmente no permiten que los Padawans se comuniquen con sus familias una vez que ingresan a la Orden. En ausencia de figuras paternas, los Padawans encuentran un sentido de familia en sus Maestros, quienes asumen el papel de cuidadores. Sin embargo, la mayoría de los Maestros, habiendo completado su entrenamiento Jedi, son incapaces de proporcionar la respuesta emocional que todos los niños necesitan.Quizás esto se ilustra mejor en Jedi – El lado oscurodonde Xanatos tiene problemas para controlar las emociones que siente al regresar a casa y ver a su familia. El único consuelo que Qui-Gon puede ofrecer es alentar a Xanatos a tener fe en su entrenamiento Jedi.

Como lo ilustra Daniel José Older y Harvey Tolibao Star Wars: Las aventuras de la Alta RepúblicaAdemás, la mayoría de los jóvenes son enviados a la acción antes de alcanzar la edad de madurez y antes de completar el entrenamiento que está destinado a prepararlos para actuar en situaciones que amenazan la vida. De hecho, se sabe que los Jedi someten a los bebés y niños a un riguroso régimen físico, mental, emocional y espiritual diseñado para entrenarlos para “pensar y actuar” como un Jedi.

Además, antes de que un joven sea considerado competente en sus habilidades, los Jedi no solo permiten, sino que exigen, que los niños y adolescentes se pongan en peligro luchando en batallas en nombre de políticas que tal vez no comprendan por completo.La Madre Koril ciertamente entiende las implicaciones de obligar a los niños a cometer actos que son incapaces de comprender verdaderamente. Ella deja en claro su punto cuando la Madre Aniseya dice que Osha quiere ser Jedi y Koril responde: “Osha?… Ella es solo una niña!”

Relacionado

Los Jedi llegan a extremos horribles para convertir a sus padawans en caballeros Jedi

En Star Wars: The High Republic #1, las pruebas que el Maestro Sskeer crea para su Padawan, Keeve Trennis, demuestran que a los Jedi les importan poco las otras especies.

No es de extrañar que la Madre Koril considere locos a los Jedi

En Obi-Wan y Anakin #5, La decisión de entregar un niño a la Orden Jedi a menudo se toma rápidamente y sin mucha diligencia.En condiciones tan apresuradas, no es difícil entender por qué la Madre Koril maldijo a los Jedi y creyó que sus motivos eran anormales. Es imposible comprender realmente las preocupaciones por la seguridad de su hijo si se ve obligado a tomar una decisión sin tiempo para pensarlo o buscar asesoramiento externo.

La decisión se hace más difícil si se tiene en cuenta la opacidad de las prácticas internas de la Orden Jedi, lo que sin duda podría llevar a algunos padres a creer que los Jedi están “perturbados”. De hecho, una práctica que podría hacer que un padre piense dos veces antes de entregar a su hijo a la Orden es su tradicional proceso de reclutamiento Jedi que “incorpora” a recién nacidos, bebés y niños pequeños sensibles a la Fuerza a sus filas.Además, no parece que los Jedi hagan nada para superar la idea popular de que el proceso de reclutamiento Jedi no era más que un “robo de bebés”. Los Jedi argumentan que este proceso es necesario para eliminar los apegos y conexiones personales que un futuro Jedi necesitará eliminar para convertirse en su yo más eficaz.

Sin embargo, el proceso no tiene en cuenta los sentimientos que los padres tienen hacia sus hijos. Es decir, mientras a los niños se les enseña –más o menos- cómo superar el dolor de dejar a sus madres y padres, los padres se ven obligados a dejarlos. Los Jedi no parecen tener una política, práctica o programa aplicable para ayudar a los padres a superar la “pérdida” de su hijo.Una vez que se llega a un acuerdo, no parece haber forma de que un padre arrepentido se retracte de su decisión. Jedi – El lado oscuro, Al ver a su hijo por primera vez en décadas, Crion admite lo doloroso que fue enviar a su hijo con los Jedi.

En Guerra de las GalaxiasEl amor de un padre por su hijo rivaliza con el poder de la Fuerza

La Orden Jedi nunca podría reemplazar el papel fundamental del padre

Este punto es evidente en los comentarios de Madre Koril en El acólito. Si bien sus preocupaciones por Osha y Mae son reales y palpables, el centro de su ira es la pérdida que sentirá si se llevan a una o ambas gemelas sin la oportunidad de volver a verlas.Un bebé o un niño pequeño seguramente superará la pérdida de un padre con el tiempo. Pero es poco probable que un padre adulto que ama a su hijo limite por completo sus sentimientos hacia él, incluso si cree que ingresar a la Orden puede ser la mejor opción.

Incluso Yoda tenía un problema con el uso de niños para realizar tareas de adultos. En la película de Cavan Scott, Nico Leon, Dono Sanchez Almara y Joe Caramagna La guerra de las galaxias: Yoda En el tercer capítulo, el Gran Maestro Jedi se muestra incómodo cuando un adolescente secuestra a otro niño para proteger a su grupo de un ataque de sus rivales. Yoda se siente así, sabiendo perfectamente que los Jedi también ponen a los niños en peligro simplemente para lograr los deseos de los adultos y las maquinaciones políticas de los gobiernos. De hecho, esto nos recuerda el viejo dicho de hacer las cosas una y otra vez, pero esperando resultados diferentes.

Cuando un grupo común pero misterioso como los Jedi aparece en tu puerta un día, expresando interés en llevarse a tu hijo, es natural que un padre preocupado los considere delirantes.Esa idea se profundizaría aún más por el hecho de que, según la política Jedi, cuando el niño se va, el padre nunca volverá a verlo. Si a esto le sumamos la probabilidad de que el padre también vea al joven Jedi peleando e incluso matando a otros, no es difícil entender por qué la Madre Koril y otros en el Guerra de las Galaxias El universo podría ver el Jedi como un grupo de monjes trastornados.

El acólito

The Acolyte es una serie de televisión ambientada en el universo de Star Wars al final de la Era de la Alta República, donde tanto los Jedi como el Imperio Galáctico estaban en el apogeo de su influencia. Este thriller de ciencia ficción ve a una ex Padawan reunirse con su ex Maestro Jedi mientras investigan varios crímenes, todos los cuales conducen a la oscuridad que surge de debajo de la superficie y se prepara para provocar el fin de la Alta República.


Source link