El actor de Feyd-Rautha de Dune 2, Austin Butler, detalla cómo se siente "terror ante el desafío" por el papel de villano: "¿Soy suficiente?"

El actor de Feyd-Rautha de Dune 2, Austin Butler, detalla cómo se siente “terror ante el desafío” por el papel de villano: “¿Soy suficiente?”

Resumen

  • Austin Butler sintió un “presión increíble” al aceptar el papel de Feyd-Rautha en Duna: Segunda partepero lo inspiró a preparar completamente y darle vida al personaje icónico.
  • El personaje de Feyd-Rautha es una adición importante a la película, ya que sirve como complemento directo de Paul y refleja la confusión interna que enfrenta el protagonista.
  • La interpretación de Butler de Feyd-Rautha tiene como objetivo redimir representaciones anteriores del personaje y mantenerse fiel al material original, con el marketing destacando su presencia amenazadora en la secuela.

Aunque recién salido de su nominación al Oscar en elvisAustin Butler revela que inicialmente estaba aterrorizado de asumir Duna: Segunda parteEl papel de Feyd-Rautha. Butler es uno de los muchos actores nuevos que se unen al elenco de la secuela épica de ciencia ficción de Denis Villeneuve junto a Florence Pugh, Christopher Walken y Léa Seydoux, y la mayoría de los actores originales también regresan. La película explorará la segunda mitad de la novela de Frank Herbert cuando Paul Atreides de Timothée Chalamet resurge de las cenizas con la ayuda de los nativos de Arrakis, los Fremen, para derribar la Casa Harkonnen y restaurar la libertad en el planeta desértico.

Mientras el público espera ansiosamente el estreno de la película tras su retraso debido a la huelga, Austin Butler se puso al día con Revista de entrevistas para discutir su Duna: Segunda parte fundición. El nominado al Oscar reveló el “presión increíble” sintió al aceptar el papel del villano Feyd-Rautha, e incluso recuerda haber sentido “el terror del desafío“, pero que lo inspiró a prepararse a fondo para darle vida al personaje icónico. Vea los comentarios de Butler a continuación:

Siempre estoy nervioso. Siempre siento una presión increíble. Lo sentí cuando tenía 12 años. Incluso si el material realmente no lo requiere, siento que necesito hacerlo lo mejor que pueda. Eso pone un listón y siempre tengo miedo de perderme algo. Con Dune fue interesante porque conocí a Denis. [Villeneuve], nos llevamos muy bien y empezamos a hablar sobre el personaje. En ese momento ni siquiera teníamos un guión, pero cuando comenzamos a hablar de Feyd, mi imaginación comenzó a volar y comencé a sentir el terror del desafío. Esto es lo que me guía ahora: ¿qué es lo que realmente me asusta? Porque Elvis era aterrador. Había tanta presión y constantemente me preguntaba: “¿Soy suficiente? ¿Puedo realizar este acto de cuerda floja?”. Eso te hace concentrarte y trabajar muy duro. Lo maravilloso de la recepción de esa película fue darme cuenta de que, aunque tenía ese terror y cuestionaba mi propia capacidad, si me esforzaba, me preparaba para, con suerte, afectar a algunas personas. Significa que ahora puedo ver ese terror como algo separado, y no dejar que me gobierne, sino mirarlo y decir: “Te veo. Te escucho. No voy a dejar que me paralices”. “. Y luego se convierte en ese combustible para aviones que te hace despertarte a las cuatro de la mañana con el corazón acelerado y dices: “Está bien, pongámonos a trabajar. Empecemos a trabajar en la voz. Empecemos a trabajar en el cuerpo. Empecemos”. trabajando en el texto.”

Por qué Feyd-Rautha será la incorporación más grande (y más importante) de Dune 2

Anteriormente interpretado por Sting en la infame adaptación de David Lynch y Matt Keeslar en la miniserie de 2000, Feyd-Rautha es el sobrino menor del barón Harkonnen de Stellan Skarsgård, a quien pretende traspasar el imperio familiar. En la novela de Herbert, Feyd-Rautha actúa en gran medida como un contraste directo con Paul, y los dos comparten muchas de las mismas características, incluido el haber sido criados genéticamente por la Bene Gesserit con la esperanza de engendrar eventualmente al Kwisatz Haderach profetizado. Sin embargo, a diferencia de Paul, Feyd-Rautha carece de un impulso empático y, en cambio, tiene hambre de poder y es un asesino brutal.

Dada la respuesta divisiva a las representaciones anteriores del personaje, Feyd-Rautha será una de las incorporaciones más grandes e importantes a Duna: Segunda parte. La primera película de Villeneuve logró en gran medida resaltar la compasión de Paul, aunque una parte clave de la agitación interna que enfrentará de cara a la secuela es cómo equilibra su deseo de venganza contra la Casa Harkonnen con su deseo de recuperar a los Fremen del planeta Arrakis. las diversas familias que intentan reclamar dominio sobre él.

Mucho de Duna: Segunda parte El marketing ha destacado la presencia amenazadora de Butler como Feyd-Rautha en la secuela, incluidos destellos de su culminante lucha de caballeros contra Paul en su búsqueda por arrebatarle el poder al Emperador Padishah. El villano busca acercarse más a la novela de Herbert y, como tal, refleja adecuadamente el camino negativo que el protagonista de Chalamet puede tomar si renuncia a sus valores. Dado que Villeneuve y su equipo claramente desean mantenerse fieles al material original de la película, será interesante ver si los esfuerzos de Butler pueden redimir representaciones anteriores del personaje.

Fuente: Revista Entrevista

Fecha de lanzamiento clave


Source link