Los 10 mejores cómics de Peanuts con una lección de vida significativa

Los 10 mejores cómics de Peanuts con una lección de vida significativa

Miseria es una de las tiras cómicas más populares y de mayor duración de todos los tiempos, y su éxito puede atribuirse, al menos en parte, al corazón inherente a muchas de las tiras. Era bastante común que las tiras cómicas de Charles Schulz mostraran algunas sabidurías intrigantes. Charlie Brown es probablemente el más conocido por esto, tanto en los cómics como en los especiales de televisión. Por nombrar un ejemplo, señaló la comercialización de la Navidad en el especial fundamental de 1965. Una Navidad de Charlie Brown.

Curiosamente, el otro Miseria Los personajes también han compartido palabras perspicaces para vivir, ya sea el siempre genial Snoopy, la descarada Lucy o incluso el excéntrico Linus. Mientras Miseria Siempre sigue siendo sincero, las tiras también contienen algunas verdades universales significativas de las que cualquiera puede aprender.

10 “Postura deprimida”

Charlie Brown puede ser un poco deprimente a veces. A menudo es bastante negativo y siempre se lleva la peor parte. Como era de esperar, esto equivale a que Charlie se ponga azul la mayoría de las veces. Como se ve en esta tira, se ve a Charlie Brown deprimido en su postura deprimida y se niega a pararse de manera diferente porque quiere permanecer en su estado mental de mal humor. El típico Charlie Brown.

La tira ofrece la lección de que hay pequeñas formas de sacar a alguien de su apuro cuando tiene un mal día. Charlie Brown señala que mantenerse erguido y mantener la cabeza en alto le ayudará a sentirse mejor, sugiriendo que las pequeñas acciones pueden tener un gran impacto en el estado de ánimo.

9 “Desarrollo del carácter”

La mayoría de los niños se volverían completamente locos si vieran que obtuvieron todo lo que querían para Navidad. Por otra parte, Linus no es como la mayoría de los niños. En lugar de sentir alegría por su generosa variedad de regalos, está absolutamente desconsolado porque ha recibido todo lo que pidió y, por lo tanto, es incapaz de desarrollar su carácter.

La respuesta de Linus puede ser un poco exagerada o muy exagerada, pero el pequeño tiene razón. La tira propone la lección de que conseguir constantemente lo que uno quiere puede conducir a una falta de desarrollo del carácter. Por ejemplo, alguien que siempre se sale con la suya nunca aprenderá a manejar las decepciones o los reveses de la vida y no sabrá cómo ser resiliente. Linus parece entender esto, pero probablemente le vendría bien dejar de estresarse, especialmente en Navidad.

8 “Nada dura para siempre”

Linus se parece a su hermana Lucy, que da consejos psiquiátricos, en este Miseria cómic. Es un alma muy sabia ya que dice que nada dura para siempre y que todo lo bueno debe llegar a su fin. Lástima para Charlie Brown que las cosas buenas nunca parecen llegar para él.

En la tira se encuentra la significativa lección de vida de que todo es cíclico. Las cosas, buenas o malas, no duran para siempre, por eso es importante apreciar los buenos momentos cuando están aquí y saber que los malos eventualmente pasarán. Aunque el siempre desventurado Charlie Brown puede ser la excepción a esto.

7 “Pedir prestados los crayones de alguien”

Lucy es la mayor de los hijos de Van Pelt. Como resultado, normalmente tiene que sermonear a sus hermanos pequeños sobre lo que se debe y no se debe hacer en la vida. Si bien puede parecer malhumorada por esto, en secreto le encanta ser la jefa y decirle a la gente qué hacer. En esta tira, Lucy vuelve a hacerlo y le dice a su hermano pequeño que hay una cosa importante que nunca debe hacer al pedir prestados los crayones de alguien: no dejarlos al sol.

Lucy, en su famoso estilo descarado, ofrece una lección de vida muy importante: respetar siempre las cosas de los demás, especialmente cuando alguien ha tenido la amabilidad de prestarle a otro una de sus cosas. Linus obviamente no siguió esa regla, dejando descuidadamente un montón de crayones prestados al sol, arruinados sin posibilidad de reparación. Después de la reprimenda de Lucy, ahora lo sabe.

6 “Enmarcalo”

Snoopy puede ser una especie de diva en lo que respecta a su comida. Detesta absolutamente los dulces de coco y se enfadará si se retrasa la cena. Una vez, ni siquiera le importó que su propio dueño estuviera en el hospital hasta que se enteró de que no cenaría. Como resultado, Charlie Brown siente la necesidad de decirle a Snoopy que debería estar agradecido en esta tira.

Si bien Snoopy tal vez aprende demasiado bien la lección y se siente tan agradecido por su cena que considera enmarcarla, la tira ofrece un mensaje importante. Este cómic sugiere que el aprecio y el “gracias” son de gran ayuda en la vida. Las cosas que las personas hacen unas por otras deben ser reconocidas y mostradas con gratitud, incluso si son cosas mundanas y cotidianas que pueden parecer pequeñas en la superficie pero que en realidad son muy importantes.

5 “Juez astuto de la naturaleza humana”

Lucy siempre es la amiga de Charlie Brown a quien recurrir cuando necesita un consejo. Sin embargo, esta vez, es más Lucy la que recibe consejos de Charlie Brown. Cuando Lucy pregunta por qué Charlie Brown no golpeó al niño que lo estaba insultando, él responde que sabía que el niño le devolvería el golpe y esperaba evitar un ojo morado. Lucy asimila esta valiosa información, claramente impresionada por la sabiduría de Charlie Brown.

Charlie Brown está soltando algunas palabras para vivir en su conversación sincera con Lucy, ofreciendo la valiosa lección de que la violencia engendra violencia. Charlie Brown sabía que si golpeaba al niño que lo estaba acosando, solo resultaría en que él mismo lo golpeara.

4 “Hola gato estúpido”

Snoopy es un perro con actitud. No tendría el alter ego Joe Cool sin él. Sin embargo, su descaro le crea problemas más veces de las que le gustaría admitir. En esta tira, Snoopy le grita al gato del vecindario que haga un crucero alrededor del mundo y que nunca regrese, solo para que el gato le devuelva el golpe.

La tira da la lección de que a veces es mejor guardarse las cosas para uno mismo. Snoopy nunca habría sido arañado por ese malvado gato del vecindario si hubiera mantenido la boca cerrada. Snoopy aprende la lección pero, como siempre, la aprende de la manera más difícil.

3 “Gana unos cuantos, pierde unos cuantos”

Linus y Charlie Brown son mejores amigos y hablan de todo lo que piensan, sus filosofías y sus opiniones. Una de estas apasionadas discusiones es el tema de esta tira donde Linus comenta que la vida tiene sus victorias y sus derrotas. Una vez más, Charlie Brown señala su larga serie de derrotas cuando bromea diciendo que sería bueno tener algunas victorias.

Linus ofrece un consejo importante; que todo el mundo tiene sus altibajos en la vida… excepto Charlie Brown, que ha tenido demasiados bajones. De todos modos, es importante reconocer las victorias y derrotas que todos experimentan porque le permiten a uno apreciar más sus victorias y recordar que cuando experimentan una crisis, la victoria está a la vuelta de la esquina. Bueno, con suerte.

2 “Somos tan sinceros”

Exclamando su famoso “Caramba“, Charlie Brown se lamenta por perder un juego de béisbol de manera aplastante a pesar de que su equipo está lleno de sinceridad. Charlie Brown tiene que ver con el corazón y con frecuencia muestra su corazón en la manga. Sin embargo, eso no significa que las cosas siempre le vayan bien. De hecho, para el pobre Charlie Brown, suele ser todo lo contrario.

Esta tira ejemplifica la lección significativa de que la vida no siempre es justa. Un equipo puede ser más sincero, pero eso no significa que vaya a ganar, como desgraciadamente Charlie Brown ha tenido que aprender. A veces se necesita más que sinceridad para conseguir lo que se desea, en este caso ganar un partido de béisbol. Por mucho que alguien quiera algo y sea sincero, eso no significa que las cosas siempre saldrán como lo desea.

1 “El camino difícil”

Puede que Sally no siempre diga bien las palabras o no entienda muchas cosas, pero de vez en cuando tiene algunas palabras sabias. En esta tira, Sally le dice a su hermano mayor que está haciendo dos listas sobre las cosas que ha aprendido en la vida, a lo que Charlie Brown le pregunta por qué una lista es mucho más larga que la otra. Sally le informa que la lista más larga está hecha de cosas que ha tenido que aprender por las malas.

Sally señala un hecho importante de la vida; Hay muchas cosas que todo el mundo tiene que aprender por las malas. Los errores pueden ser grandes maestros, algo que Sally ha notado en su joven vida. Es a través de estos errores que las personas pueden aprender mejor para la próxima vez, incluso si hubiera sido preferible no cometer esos errores en primer lugar. Si hay una constante en todo Miseria‘ 50 años después, es que los personajes frecuentemente aprenden las lecciones de la vida de la manera más difícil.


Source link