Ícono del sitio La Neta Neta

El actor de Star Wars se sincera sobre la pérdida de Iron Man del MCU ante Robert Downey Jr.

El actor de Star Wars se sincera sobre la pérdida de Iron Man del MCU ante Robert Downey Jr.

Resumen

  • Timothy Olyphant reflexiona sobre la audición para Iron Man y revela su admiración por el director Jon Favreau, a pesar de perder el papel ante Robert Downey Jr.
  • La elección de Downey como Iron Man fue un riesgo que valió la pena para Marvel Studios, ya que el éxito de la película condujo a la creación del MCU.
  • La interpretación de Downey de Tony Stark encajaba perfectamente, mostrando su carisma y capacidad para hacer agradable al personaje, al mismo tiempo que disipaba cualquier duda sobre su compromiso a largo plazo con el papel.

Timothy Olyphant recuerda haber perdido el papel de Hombre de Acero a Robert Downey Jr. Antes de conseguir su papel en El mandaloriano como Cobb Vanth, el Guerra de las Galaxias El actor anteriormente tuvo la oportunidad de trabajar con el director Jon Favreau en el Universo Cinematográfico de Marvel. Resulta que Olyphant estuvo entre uno de los actores que hicieron pruebas de pantalla para interpretar a Tony Stark, un papel que Downey finalmente consiguió.

Casi una década desde que perdió el papel. Olyphant habla sobre el proceso de audición para Iron Man del MCU. En una entrevista con La lista de reproducción, el actor cuenta por qué decidió hacer la prueba para el papel y si tiene un rencor secreto contra Favreau después de que el director eligió a Downey en lugar de a él. Lea sus citas completas a continuación:

“Solo puedo decirles que recuerdo haber pensado que esa fue la primera vez, porque aprendo un poco lento y creo que estaba muerto de miedo por las cosas que vienen con el éxito en este negocio, pero esa fue la momento en el que recuerdo haber pensado: ‘Bueno, no puedo estar más castigado y por eso [auditioning for ‘Iron Man’] será divertido. “Creo que antes de eso pensaba: ‘Oh, no quiero ese tipo de problemas’. Y creo que parte de ese atractivo fueron esas conversaciones que tuve con [Jon] Favreau – Le tengo un enorme respeto y simplemente me agrada. Es simplemente un buen tipo”. “Y entonces, si vas a seguir ese camino, no encontrarás a nadie mejor con quien hacerlo, así que tengo buenos recuerdos de esa experiencia, ¿sabes? Intento ver las cosas simplemente como son y no como podrían ser y cualquier conversación que tuve con Jon sobre ese trabajo y sobre ese proceso, la recuerdo con mucho cariño. Fue un proceso agradable… Y bueno, él fue quien me contrató para [‘The Mandalorian’]así que no me debe nada”.

Por qué Robert Downey Jr. fue elegido como Iron Man del MCU

15 años después de su lanzamiento, mucho se ha dicho sobre la elección de Downey como Iron Man. Kevin Feige todavía cree que reclutar al actor sigue siendo el mayor riesgo que ha asumido Marvel Studios. El MCU no existiría si no hubiera sido por el éxito de Hombre de Acero ya que la empresa tuvo que aprovechar todo su catálogo para conseguir financiación. Si la película fracasara, Marvel no habría tenido la posibilidad de volver a intentar hacer su propia película, y mucho menos una franquicia. Por suerte para ellos, Downey demostró ser la persona perfecta para el trabajo, incluso Christopher Nolan admite que es una de las mejores elecciones de casting de la historia.

Downey, sin embargo, atribuye su elección a una gran prueba de pantalla. Una parte de su audición está disponible en línea, lo que la hace fácilmente accesible para todos los que quieran verla. No se sabe si el actor se refiere al set antes mencionado, pero no se puede negar que Downey rezumaba el carisma y el ingenio necesarios para darle vida a Tony Stark. Más que ser Iron Man, lograr el alter ego del superhéroe fue posiblemente más complicado porque sería muy fácil convertirlo en un idiota. Afortunadamente, como Downey encajaba en el papel, pudo hacer que el personaje fuera agradable.

A pesar de su brillante trabajo en el MCU durante más de una década, Downey admitió que temía que interpretar el mismo personaje durante tanto tiempo obstaculizaría sus habilidades de actuación. Ver a Downey como Lewis Strauss en oppenheimer, sin embargo, disipa efectivamente esta idea. Basta decir que Favreau y Feige tomaron la decisión correcta al apostar a que Downey jugara. Hombre de Acero.

Fuente: La lista de reproducción


Source link
Salir de la versión móvil