Miltos Yerolemou, quien apareció en la temporada 1 de Game of Thrones como el bailarín de agua Braavosi Syrio Forel, reflexiona sobre el impacto de su personaje en la serie.
El actor de Syrio Forel, Miltos Yerolemou, reflexiona sobre el impacto de su personaje en Game of Thrones. El actor británico apareció en la temporada 1 de la exitosa serie de fantasía de HBO como el ex First Sword of Braavos que es contratado por Ned Stark (Sean Bean) para entrenar a su hija, Arya (Maisie Williams), en el baile acuático, un estilo de juego de espada de Braavosi. Después del arresto de Ned, Cersei Lannister (Lena Headey) envía a sus guardias blindados para apoderarse de Arya, aunque ella puede escapar mientras Syrio los defiende con nada más que una espada de madera, hasta que un caballero de la Guardia Real, Meryn Trant (Ian Beattie), lo corta por la mitad y aparentemente lo mata.
Dado que la presunta muerte de Syrio ocurre fuera de la pantalla, muchos fanáticos comenzaron a construir teorías elaboradas sobre cómo eventualmente regresaría. Una teoría prominente sugiere que Syrio era en realidad el Hombre sin rostro de Braavosi, Jaqen H’ghar (Tom Wlaschiha), quien luego entrenó a Arya en la Casa de Blanco y Negro. Por desgracia, Yerolemou nunca volvió al papel de Syrio para el programa, pero su personaje tuvo un impacto significativo en la serie. Su sacrificio en la temporada 1 permitió a Arya escapar de Desembarco del Rey y luego entrenarse como un Hombre sin rostro, habilidades que usaría para vengar a su familia y eventualmente matar al Rey Nocturno.
Durante una entrevista reciente con Juego de risas, Yerolemou reflexiona sobre el impacto de Syrio Forel en Game of Thrones, incluida la frase icónica del personaje, “Hoy no, “que nunca”nunca esperé que se convirtiera en parte de la cultura pop. “Describe la línea que brinda consuelo a los fanáticos en circunstancias muy difíciles, lo que dice que puede ser abrumador. También recuerda la popularidad del programa y su estatus como fenómeno cultural. Lea lo que tenía que decir a continuación:
Es bastante notable. He tenido experiencias muy poderosas. Me siento realmente honrado y me siento muy orgulloso de haber interpretado a un personaje que la gente ama tanto. Nunca lo doy por sentado. Especialmente cuando me encuentro con personas, a veces que enfrentan dificultades reales en sus vidas, personas que enfrentan la muerte, me dicen que esas líneas les han dado un gran consuelo. A veces es abrumador, siempre me siento honrado por eso … Recibo muchas solicitudes de los fans para que escriban “Not Today” en sus cuerpos. Y luego se convierten en un tatuaje. Creo que es lo más extraño que me han pedido que haga.
La mayor parte del tiempo se trata de unos pocos millones aquí, unos pocos millones allá, pero aquí estamos hablando de miles de millones de personas que invirtieron en el programa. Entonces, el programa respondió que no, no teníamos idea, queríamos que fuera un éxito, queríamos que contara la historia de la manera que queríamos. Queríamos hacer justicia al material original. Eso es todo lo que siempre quisimos hacer, crear algo que no se pueda olvidar al instante. Pero nunca nos dimos cuenta de que crearíamos algo así.
Syrio solo apareció durante Game of Thrones temporada 1, aunque su influencia se puede ver mucho más allá de eso, principalmente a través de Arya adoptando su mantra, que le enseñó durante una de sus sesiones de entrenamiento. Arya repite la frase en numerosas ocasiones a lo largo de la serie para denotar su mentalidad de nunca rendirse. Después de la muerte de su mentor Beric Dondarrion (Richard Dormer) en el episodio 3 de la temporada 8, Melisandre (Carice van Houten) invoca la frase de Syrio, preguntando “¿Qué le decimos al dios de la muerte?? “para motivarla a enfrentarse al Rey Nocturno.
Yerolemou fue solo uno de los muchos actores cuyo personaje fue asesinado durante las primeras temporadas de Game of Thrones y vi cómo la serie de fantasía se convertía en un fenómeno cultural desde lejos. No tendrá la oportunidad de regresar Casa del Dragón tampoco, ya que la precuela se desarrolla unos 200 años antes de los eventos de la serie principal. Sin embargo, la ciudad natal de Syrio, Braavos, probablemente será un factor en la historia de alguna manera, debido a la presencia del Banco de Hierro y su considerable armada.
Fuente: Game of Laughs