El actor de Titanic estuvo a punto de fallecer en una película de 2.200 millones de dólares: “Me importa un carajo James Cameron”


A Titánico El actor casi dejó escapar una oportunidad colosal.

Escrita y dirigida por James Cameron, la película sigue a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet como un artista pobre y una joven aristócrata que se enamoran durante el desafortunado primer viaje del RMS Titanic en 1912, con un elenco secundario que incluye a Billy Zane, Kathy Bates y Bill Paxton, entre otros. Lanzado en 1997, Titánico se convirtió en una de las películas más importantes de todos los tiempos.

Ahora, durante una aparición en el Todavía aquí Podcast de Hollywood con Steve Kmetko, Titánico El actor Eric Braeden reveló que casi no protagonizó el éxito de taquilla, ya que originalmente no estaba impresionado con el guión ni con el cineasta, y dijo: “No quería hacerlo. Le dije: ‘Me importa un carajo James Cameron’. no lo conozco.”

Braeden, mejor conocido por la telenovela de CBS Los jóvenes y los inquietosprotagonizó Titánico como John Jacob Astor IV, el pasajero más rico a bordo del desafortunado barco. Rose le presenta a Jack a Astor en el salón comedor de primera clase, donde Astor le pregunta si pertenece a la prominente familia Dawson de Boston, sin saber que en realidad es un huérfano de Wisconsin.

Astor finalmente no sobrevive al hundimiento y su última aparición es durante la inundación de la Gran Escalera. Sin embargo, el actor que ahora tiene 85 años originalmente no se sintió atraído por lo que consideraba un papel menor e incluso rechazó la oportunidad de hacer una audición al principio. Pero el hijo de Braeden, Christian Gudegast, lo animó a asumir el papel y lo convenció de colaborar con Cameron.

Años más tarde, Gudegast es ahora un consumado cineasta que escribe y dirige guarida de ladrones cine.

La persistencia de su hijo finalmente lo llevó a una reunión en Warner Bros. con lo que describió como un “arrogante” Director de casting que lo hizo esperar y luego le preguntó por qué estaba allí. “Me acabo de hacer la misma pregunta“, dijo Braeden, antes de levantarse y marcharse. Más tarde le dijo a su agencia: “Nunca, nunca, nunca me envíes a una mierda como esa otra vez.“.

Aproximadamente un mes después, recibió otra llamada explicándole que Cameron quería conocerlo personalmente. Después de aprender más sobre el verdadero John Jacob Astor IV, comenzó a encontrar el papel intrigante y aceptó regresar para otra audición. Le sorprendió que le pidieran que leyera sólo un par de líneas, pero resultó ser suficiente.

Más tarde dijo que todo el proceso de audición tal vez ni siquiera hubiera sido necesario, ya que Cameron ya era fanático de su película de ciencia ficción. Coloso: El Proyecto Forbin (1970). Gracias al entusiasmo de Cameron, Braeden finalmente consiguió el papel y se llegó a un acuerdo con Los jóvenes y los inquietos para que pudiera filmar Titánicoaunque sus horarios conflictivos aún significaron que se perdió varias escenas.

TitánicoEl elenco también incluye a Frances Fisher, Bernard Hill, Jonathan Hyde, Danny Nucci y David Warner.

Mirando hacia atrás, Braeden dice que en última instancia está agradecido por haber participado en la película y destaca su profundo respeto por Cameron: “Me alegro de haberlo hecho [Titanic] en retrospectiva, porque tengo un enorme respeto por James Cameron… Si alguna vez he conocido a una persona a la que llamaría genio sin dudarlo, es esa persona.“.

A pesar del escepticismo inicial de Braeden, Cameron fue sin duda un cineasta exitoso antes. Titánicohabiendo escrito y dirigido ya El terminador (1984), extraterrestres (1986), El abismo (1989), Terminator 2: El día del juicio final (1991), y mentiras verdaderas (1994).

Titánico llegó a recaudar 2.264 millones de dólares en taquilla, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia hasta la propia Cameron Avatar (2009) lo superaron con 2.924 millones de dólares. Titánico También recibió 14 nominaciones al Oscar y ganó 11, empatando ambos récords en ese momento, incluidos Mejor Película, Mejor Director y Mejor Editor para Cameron.

Al final, Braeden aprendió la misma lección que muchos han aprendido a lo largo de los años: nunca dudar de James Cameron.

Titánico se transmite en Paramount +.

Fecha de lanzamiento

18 de diciembre de 1997

Tiempo de ejecución

194 minutos



Source link