Ícono del sitio La Neta Neta

El actor secundario que dio al Tottenham su primera final de Champions


La lesión de Harry Kane el pasado 9 de abril durante el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Manchester City encendió todas las alarmas en el Tottenham. El crack de los ‘Spurs’ se acababa de recuperar de una lesión en el tobillo cuando un percance ante el ‘citizen’ Fabien Delph le dejó KO, pese a no haber confirmación oficial, para lo que resta de temporada.

Fue el turno de los actores secundarios y, si muchos recordarán que Fernando Llorente fue el ‘verdugo’ del City en los cuartos de final, Lucas Moura tendrá su página en la historia del Tottenham Hotspur. Su ‘hat trick’ en el Johan Cruyff Arena permitió a los de Pochettino remontar ante el Ajax y meterse en la final del Wanda Metropolitano.

Luce el 27 en la espalda pero este miércoles actuó tanto de ‘10’ como de ‘9’ en el ataque de los ‘Spurs’. Pese al baño de los jóvenes aunque sobradamente preparados ‘ajacied’ en el primer tiempo, en la reanudación solo hubo un equipo sobre el césped y ese fue el Tottenham. El brasileño, repudiado en su día en el PSG, generó peligro y siempre acertó con las decisiones que tomar con el balón. Y encontró su premio en el minuto 55 al culminar un contragolpe.

El gol afectó la moral del Ajax, que vio como una jugada embarullada dentro del área, con lío entre Onana y Schöne dentro del área pequeña, terminaba con el balón en los pies de Lucas Moura. No se precipitó con su disparo. Recortó al primer adversario que se le puso por delante y ajustó su disparo por uno de los únicos huecos entre la infinidad de piernas que había por delante. Gol. El Tottenham aún necesitaba otro.

Y llegó. A la heroica. En el quinto minuto de los cinco de añadido que había dado Felix Brych. Fernando Llorente ‘descolgó’ de forma poco ortodoxa un balón para Dele Alli, que viendo el movimiento de su compañero, lo cedió al espacio para que el brasileño cruzara de nuevo su remate. Inalcanzable para Onana. Todo la plantilla del Tottenham corrió para abrazarse a Lucas Moura. El héroe del partido que daba a los ‘Spurs’ el billete para su primera final de la Champions League

.


Source link
Salir de la versión móvil