El acuerdo de FTX US con el criptoprestamista en problemas BlockFi hace flotar la adquisición con un precio de compra de "hasta" USD 240 millones

El acuerdo de FTX US con el criptoprestamista en problemas BlockFi hace flotar la adquisición con un precio de compra de “hasta” USD 240 millones

FTX de Sam Bankman-Fried se está aprovechando de la inestabilidad desenfrenada en el mercado de préstamos criptográficos para afirmarse mientras apuntala a las principales instituciones.

El brazo de la compañía con sede en EE. UU. tiene un acuerdo con el prestamista criptográfico BlockFi que les da la opción de comprar la puesta en marcha, recientemente valorada en $ 2 mil millones, por hasta $ 240 millones según el rendimiento de la puesta en marcha. El CEO de BlockFi, Zac Prince, no reveló cómo podría verse el extremo inferior del acuerdo en un hilo que revela la hoja de términos en Twitter. Este anuncio se produce después de un Informe de la CNBC ayer fijó el trato en $ 25 millones.

Junto con el potencial de una adquisición, con el acuerdo, FTX US le otorga a BlockFi una línea de crédito renovable de $ 400 millones para apuntalar sus finanzas en medio de la incertidumbre del mercado.

Ayer firmamos acuerdos definitivos, sujetos a la aprobación de los accionistas, con FTX US para:

1. Una línea de crédito renovable de $400 millones que está subordinada a todos los fondos de los clientes, y
2. Una opción para adquirir BlockFi a un precio variable de hasta $240 millones en función de factores desencadenantes de rendimiento.

— Zac Príncipe (@BlockFiZac) 1 de julio de 2022

Es un giro dramático para el intercambio centralizado que permitía a los usuarios comprar, vender y ganar criptomonedas. En un hilo, Prince señaló “[c]la volatilidad del mercado criptográfico, en particular los eventos del mercado relacionados con Celsius y 3AC” como catalizadores de los problemas financieros de la empresa que llevaron a los clientes a retirar sus fondos de la plataforma. El colapso en curso del criptofondo de cobertura 3AC provocó pérdidas de aproximadamente USD 80 millones para BlockFi, señala Prince.

Si bien el acuerdo parece estar lejos de ser un final feliz para los patrocinadores de riesgo de BlockFi, es probable que sea un alivio para los clientes que aún tienen fondos con el prestamista.

“Por principio, creemos fundamentalmente en proteger los fondos de los clientes. No solo porque es absolutamente lo correcto, sino que también beneficia la salud y la adopción continuas de los servicios financieros criptográficos en todo el mundo”, dice Prince.

Para el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, el acuerdo representa otra oportunidad para que su intercambio de criptomonedas amplíe sus ambiciones mientras su principal competidor estadounidense se tambalea por los dolores de su auge y caída en los mercados públicos de EE. UU.

Suscríbase al boletín criptográfico de TechCrunch “Reacción en cadena” para obtener noticias, actualizaciones de financiamiento y opiniones interesantes sobre el mundo salvaje de web3, ¡y escuche nuestro podcast complementario!




Source link