Ícono del sitio La Neta Neta

El Acunsa GBC, ante el Iberostar sin Echenique ni Nicola

El Acunsa Gipuzkoa Basket intentará el más difícil todavía en la visita a Illumbe del Iberostar Tenerife, al que espera hundido en la clasificación, sin su mejor hombre, el pívot Jaime Echenique, lesionado para toda la temporada, y sin su entrenador, Marcelo
Nicola, positivo por coronavirus.

La baja del colombiano es insustituible, ya que los donostiarras no cuentan con hombres de similares características en su plantilla para oponer en las zonas, sobre todo en la ofensiva, y su condición de jugador más valorado hace más pesada la losa que esta semana le ha caído al sufrido conjunto vasco.

Sin tiempo, y también sin economía para reforzarse contra el reloj, el GBC ha repescado al alero Mike Carlson, pero si no hay miembros de la plantilla que den definitivamente el paso adelante que han retrasado durante los meses previos, la tarea se antoja imposible.

Un equipo al que le cuesta horrores alcanzar los 80 puntos y que tiene serios problemas defensivos, en el que hombres llamados a ser importantes como Brandon Francis o Jan Spam, están prácticamente desaparecidos, debe rozar el milagro para sumar el tercer triunfo de la temporada.

Iñaki Martín, segundo entrenador, tiene por otro lado algunas referencias positivas para estimular a sus jugadores, como la derrota tras un buen partido en los últimos segundos ante Bilbao, el reciente triunfo contra MoraBanc Andorra o unos buenos minutos con Gran
Canaria.

No obstante, parece poco cuando enfrente espera todo un expreso cargado de argumentos ofensivos y dirigido por uno de los mejores técnicos de la Liga Endesa como es Txus Vidorreta.

Los de Txus Vidorreta siguen intentando mantener las diferencias ante sus más directos perseguidores en el que será el último encuentro de la primera vuelta. Txus Vidorreta no contará para este encuentro con el alero Santi Yusta que,con un esguince leve de rodilla, no pudo jugar el pasado miércoles frente al Dínamo de
Sassari. Dani Díez, que está disponiendo de algunos minutos en cancha para intentar coger el ritmo lo antes posible, sí estará en Illumbre mañana.

El de mañana será un partido muy importante para el conjunto insular. Son de esos partidos en los que tiene “prohibido” perder si quiere seguir entre los tres primeros y más aún cuando enfrente tiene a un adversario que no ha tenido un buen inicio de competición, pese a contar con una buena plantilla.

El Iberostar Tenerife ocupa la tercera posición, con las mismas derrotas que el Barça y una menos que el TD Systems Baskonia. La parte alta está muy igualada y por ello ganar supondría dar un paso importante en la lucha por seguir entre los grandes de la Liga ACB.


Source link
Salir de la versión móvil