El administrador de activos criptográficos Valkyrie busca recaudar $ 30 millones para su nuevo brazo de capital de riesgo

El administrador de activos criptográficos Valkyrie busca recaudar $ 30 millones para su nuevo brazo de capital de riesgo

El administrador de criptoactivos Valkyrie, mejor conocido por lanzar uno de los únicos ETF de futuros de bitcoin aprobados por la SEC de EE. UU., se está moviendo hacia una nueva clase de activos: capital de riesgo. La firma contrató al inversor Lluís Pedragosa en abril y lo ha estado preparando discretamente para dirigir Valkyrie Ventures, su nueva rama de capital de riesgo anunciada hoy, como socio gerente.

Pedragosa, que anteriormente trabajó en la empresa de riesgo Marker LLC con sede en Nueva York, ha pasado más de 10 años invirtiendo en EE. UU. e Israel, principalmente en software B2B, dijo a TechCrunch en una entrevista. Pedragosa atrapó el error de las criptomonedas después de invertir en la startup israelí de custodia de criptomonedas Curv en 2018, que PayPal adquirió el año pasado.

Compartió la tesis para el nuevo fondo de Valkyrie, en el que ha estado trabajando desde que se unió a la empresa con sede en Nashville en abril.

“La idea para nosotros es que queremos invertir en lo que llamamos la capa de middleware, que es como la capa de infraestructura, cualquier cosa que esté entre una aplicación y los protocolos de la capa uno y en lo que llamamos web 2.5”, dijo Pedragosa, explicando que su objetivo es respaldar a las empresas que brindan una “experiencia de usuario web2” pero que tienen una “infraestructura web3” que las sustenta.

Aunque el fondo es un brazo de Valkyrie, Pedragosa enfatizó que no es un VC corporativo típico ya que Valkyrie Ventures no invertirá el capital del balance de Valkyrie. En cambio, Pedragosa está en el proceso de hablar con inversionistas externos, incluidas instituciones y personas de alto poder adquisitivo para recaudar entre $25 y $30 millones para el fondo, dijo.

Pedragosa planea girar cheques entre $ 250K y $ 1 millón por empresa y dicho tamaño de inversión puede variar según la región.

“En los EE. UU., creo que puedes escribir cheques más pequeños… Pero en Israel, debes concentrarte más en las apuestas que haces, porque las salidas pueden no ser tan grandes”, dijo Pedragosa.

El fondo es estratégico para Valkyrie porque se centra en la infraestructura incipiente que la empresa podría usar en sus operaciones de gestión de activos digitales, que incluyen: empresas de seguridad, autenticación, cumplimiento, gestión de datos, almacenamiento, redes, comunicación, gobernanza, pagos y transacciones, según a Pedragosa. La firma se enfocará en invertir en las herramientas que los desarrolladores necesitan para construir empresas descentralizadas, agregó.

Pedragosa cree que recaudar el capital bajo la competencia de Valkyrie, pero sin utilizar el modelo clásico de capital de riesgo corporativo, le ofrece lo mejor de ambos mundos. Valkyrie Ventures se une al creciente grupo de criptofondos de riesgo que tienen estrechos vínculos con empresas pero que no invierten directamente de sus balances, incluida Cathay Innovation, que lanzó un fondo de capital de riesgo de $110 millones en asociación con el proveedor de hardware Ledger el mes pasado.

“Los VC corporativos tradicionales se mueven relativamente lento, o más lento que los VC financieros. A veces, es necesario tener un campeón dentro del negocio que quiera respaldar su inversión en una empresa, por ejemplo. Entonces es por eso que me mantengo alejado de eso, por qué [our fund] está separado. No necesito convencer a nadie. Si pensamos que es una buena inversión, simplemente lo hacemos”, dijo Pedragosa.

Al asociarse con Valkyrie, Pedragosa espera aprovechar la experiencia técnica interna de la empresa para los procesos de diligencia debida. Agregó que la red profunda de Valkyrie en el espacio criptográfico podría ser un activo para los fundadores, ya que la empresa puede ayudar a hacer presentaciones en su nombre.

En cuanto al momento, el mercado a la baja en cripto le da a Pedragosa la confianza de que podrá encontrar empresas sólidas con valoraciones baratas. Es optimista sobre el proceso de recaudación de fondos según lo que ha estado escuchando de los inversores hasta ahora y apunta a cerrar el fondo para fines de 2022.

“Aquellos [funds] que eran [investing in crypto] solo porque pensaron que era la próxima gran cosa y solo estaban invirtiendo de izquierda a derecha solo para seguir la tendencia, probablemente tendrán menos liquidez para avanzar en este momento. Pero creo que muchas de las instituciones y muchos de los inversionistas sofisticados han estado esperando esto y todavía tienen poder de fuego para invertir”, dijo Pedragosa.


Source link