Redes Sociales

El administrador de Biden compartirá más información con las plataformas en línea en las ‘líneas del frente’ de la lucha contra el terrorismo nacional

La administración Biden está delineando nuevos planes para combatir el terrorismo interno a la luz del ataque del 6 de enero al Capitolio de los EE. UU. Y las empresas de redes sociales tienen su propio papel que desempeñar.

La Casa Blanca publicó el martes una nueva estrategia nacional para contrarrestar el terrorismo interno. El plan reconoce el papel clave que desempeñan las plataformas en línea para llevar las ideas violentas a la corriente principal, llegando incluso a llamar a los sitios de redes sociales «las líneas del frente» de la guerra contra el terrorismo nacional.

«La disponibilidad generalizada de material de reclutamiento de terroristas nacionales en línea es una amenaza para la seguridad nacional cuyas líneas de frente son plataformas en línea del sector privado abrumadoramente, y estamos comprometidos a informar de manera más efectiva los esfuerzos cada vez mayores de esas plataformas para asegurar esas líneas del frente», la Casa Blanca estados del plan.

La administración Biden se comprometió a compartir más información con el sector tecnológico para combatir la marea del extremismo en línea, parte de un impulso para intervenir mucho antes de que los extremistas puedan organizar la violencia. Según una hoja informativa sobre el nuevo plan de terrorismo interno, el gobierno de los Estados Unidos dará prioridad a «un mayor intercambio de información con el sector de la tecnología», específicamente plataformas en línea donde se incuba y organiza el extremismo.

«Continuar mejorando la información relacionada con el terrorismo interno que se ofrece al sector privado, especialmente al sector de la tecnología, facilitará esfuerzos más sólidos fuera del gobierno para contrarrestar el abuso de las plataformas de comunicaciones basadas en Internet por parte de los terroristas para reclutar a otros para participar en la violencia», el Estados del plan de la Casa Blanca.

En comentarios sincronizados con el lanzamiento de la estrategia de terrorismo nacional, el Fiscal General Merrick Garland afirmó que la coordinación con el sector tecnológico es «particularmente importante» para interrumpir a los extremistas que se organizan y reclutan en plataformas en línea y enfatizó los planes para compartir información mejorada sobre posibles amenazas terroristas nacionales. .

A pesar de las nuevas iniciativas, la administración Biden admite que el material de reclutamiento de terrorismo nacional inevitablemente permanecerá disponible en línea, particularmente en plataformas que no priorizan su eliminación, como la mayoría de las plataformas de redes sociales, antes de enero de 2021, y de extremo a extremo. -End encriptadas, muchas de las cuales vieron una afluencia de usuarios cuando las empresas de redes sociales tomaron medidas enérgicas contra el extremismo en los EE. UU. a principios de este año.

«Tratar con la oferta es, por tanto, necesario pero no suficiente: debemos abordar la demanda también», dice el plan de la Casa Blanca. «La era digital actual requiere una población estadounidense que pueda utilizar los aspectos esenciales de las plataformas de comunicaciones basadas en Internet y, al mismo tiempo, evitar la vulnerabilidad al reclutamiento de terroristas nacionales y otros contenidos dañinos».

La administración Biden también abordará la vulnerabilidad al extremismo en línea a través de programas de alfabetización digital, incluidos «materiales educativos» y «juegos en línea que mejoran las habilidades» diseñados para vacunar a los estadounidenses contra los esfuerzos de reclutamiento del extremismo nacional, y presumiblemente la desinformación y la desinformación de manera más amplia.

El plan no menciona específicamente a los elementos del terror doméstico como QAnon y el movimiento “Stop the Steal”, aunque reconoce la variedad de formas en que el terror doméstico puede manifestarse, desde pequeños grupos informales hasta milicias organizadas.

Un informe de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional en marzo observó la elevada amenaza para los EE. UU. Que representa el terrorismo interno en 2021, y señaló que los extremistas nacionales aprovechan los principales sitios de redes sociales para reclutar nuevos miembros, organizar eventos en persona y compartir materiales que puede conducir a la violencia.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba