El administrador de contraseñas de código abierto Bitwarden recauda $ 100 millones

El administrador de contraseñas de código abierto Bitwarden recauda $ 100 millones

guardiánun administrador de contraseñas de código abierto para empresas y consumidores, ha recaudado $100 millones en una ronda de financiamiento liderada por PSG, con la participación de Battery Ventures.

Fundada inicialmente en 2015, Bitwarden, con sede en Santa Bárbara, California, opera en un espacio que incluye titulares conocidos como 1Password, que recientemente alcanzó una valoración de $ 6.8 mil millones gracias a una recaudación de fondos de $ 620 millones, y Lastpass, que fue recién salido como empresa independiente nuevamente dos años después de aterrizar en manos de firmas de capital privado.

En pocas palabras, Bitwarden y sus similares facilitan que las personas generen automáticamente contraseñas difíciles de adivinar y las almacenen todas en una bóveda digital segura: se trata de ayudar a las personas a evitar reutilizar la misma contraseña predecible en todas sus cuentas en línea.

Además de su servicio gratuito básico, que brinda a las personas acceso a almacenamiento ilimitado de contraseñas en todas las plataformas, Bitwarden ofrece un montón de herramientas y servicios premium pagados, que incluyen funciones empresariales avanzadas como integraciones de inicio de sesión único (SSO) y gestión de identidad. El gran diferenciador de Bitwarden, por supuesto, radica en el hecho de que está construido sobre una base de código de código abierto, que para las personas y empresas súper conscientes de la seguridad es algo bueno, ya que les permite inspeccionar completamente el funcionamiento interno de la plataforma. Además, las personas pueden contribuir al código base y acelerar el desarrollo de nuevas funciones.

guardián

Higiene de contraseñas

Vale la pena señalar que la “inversión de crecimiento minoritario” de hoy representa el primer financiamiento externo completamente revelado de Bitwarden en sus siete años de historia, aunque TechCrunch está informado de manera confiable de que la compañía, de hecho, recaudó una serie A hasta ahora no revelada en 2019.

Sin embargo, su última inyección de efectivo es indicativa de cómo ha cambiado el mundo en los últimos años: el auge del trabajo remoto significa que las personas a menudo combinan cuentas personales y laborales en los mismos dispositivos, mientras que pueden usar la misma contraseña en una miríada de usuarios. cuentas en línea. Una higiene de contraseñas tan deficiente pone a las empresas en riesgo, por lo que están buscando formas de alentar a su fuerza laboral a usar herramientas centradas en la seguridad, como los administradores de contraseñas.

“Nuestra inversión en Bitwarden refleja nuestra convicción de que el mercado de administración de contraseñas está preparado para un crecimiento considerable a medida que crece el uso de cuentas en línea y aumentan las preocupaciones de seguridad en el entorno de trabajo híbrido”, señaló el director gerente de PSG, Tom Reardon, en comunicado de prensa.

Además, la creciente competencia y las inversiones de capital de riesgo en el ámbito de la gestión de contraseñas significan que Bitwarden no puede dormirse en los laureles: necesita expandirse, y para eso se utilizarán sus fondos. La compañía confirmó planes para extender su oferta a varias verticales alineadas de seguridad y privacidad, incluida la gestión de secretos, algo que 1Password amplió el año pasado a través de su adquisición de SecretHub.

“El momento de la inversión es ideal, ya que nos expandimos hacia oportunidades en secretos para desarrolladores, tecnologías sin contraseña y autenticación”, dijo el director ejecutivo de Bitwarden, Michael Crandell. “Lo que es más importante, nuestro objetivo es continuar sirviendo a todos los usuarios de Bitwarden a largo plazo”.


Source link