Resumen
- El mánager de Michael Cera casi le impide conseguir el papel de Allan en la película de Barbie porque insinuó que Cera no querría viajar a Londres para filmar.
- Cera tuvo que comunicarse directamente con la directora Greta Gerwig para asegurar el papel, mostrando su entusiasmo por ser parte de la película.
- La interpretación de Cera de Allan es crucial para la trama de la película.
Barbie la estrella Michael Cera reveló una sorprendente dificultad para conseguir el papel de Allan. La película, protagonizada por Margot Robbie como Barbie, sigue a la muñeca icónica mientras viaja al mundo real para encontrar a su dueña después de que una serie de sucesos extraños afecten su vida perfecta en Barbieland. Aunque la mayoría de los residentes de Barbieland son varias versiones alternativas de Barbie y su novio Ken, el personaje de Cera, Allan, el amigo no muy popular de Ken, es la única versión de sí mismo.
En un video publicado recientemente grabado antes de la huelga de SAG-AFTRA, GQ le pidió a Cera que hablara sobre algunos de sus papeles más importantes. Cuando llegó el momento de hablar de ser parte de la Barbie elenco, Cera reveló que su manager fue casi un impedimento para conseguir el papel. Cuando se le preguntó si Cera estaba disponible para rodar en Londres, su manager insinuó que la estrella podría no querer viajar para la producción. Mientras Cera decía que “no le gustaba soplarlo ni nada”, tuvo que comunicarse con Gerwig directamente antes de asegurar la parte. Lea la cita completa de Cera a continuación:
Fue una especie de casting de última hora. Mi gerente recibió una llamada para verificar mi disponibilidad. Me llamó y me dijo: “Recibí una llamada sobre esta película. Es la película de Barbie. Greta Gerwig la dirige y se filmará en Londres durante cuatro meses o algo así. Así que les dije que probablemente no querrías hacerla”. porque probablemente no quieras ir a Londres”. Yo estaba como, “¡¿Qué?! ¿Qué quieres decir? Llámalos de nuevo”. Quiero decir, no le gustaba arruinarlo ni nada, pero dijo: “Gestioné sus expectativas de que tal vez no quieras hacerlo”. Y yo estaba como, “¿Cómo no voy a hacerlo? Necesito hacerlo.
Así que de alguna manera obtuve la dirección de correo electrónico de Greta, creo que a través de un amigo común nuestro, y le envié un correo electrónico. Yo estaba como, “¿Puedo hacer esa parte?” Y ella dijo: “Pongámonos en Zoom ahora mismo. Aquí hay un enlace de Zoom. Estaré allí durante la próxima hora”. Entonces ella solo estaba pasando el rato en el Zoom. Ella dice: “Haz clic en ese enlace cuando estés listo”. Y luego hablamos sobre eso y todo sucedió muy rápido desde allí.
Allan es una parte importante de la estructura de Barbieland
Podría haber sucedido que el papel de Allan se convirtió en una mera broma recurrente sobre una muñeca menos apreciada de la familia Barbie. De hecho, esto es lo que le sucedió a Midge embarazada (Emerald Fennell). Sin embargo, la relación de Allan con los Ken demuestra ser un elemento clave en la trama de Barbie.
Allan es un alhelí que observa los tejemanejes de Barbieland porque los que lo rodean lo ignoran en gran medida. Esto le permite tener una idea de la reestructuración radical que sufre su mundo cuando Ken regresa del mundo real con información sobre el patriarcado. Debido a esto, y a su falta de lealtad hacia los Ken que lo ignoran, se convierte en un aliado vital para las Barbies y su lucha por mantener su mundo.
Sin Cera, la función de Allan en Barbie podría haber sido mucho más confuso y poco claro. El actor aprovechó su conocido personaje en la pantalla como un torpe torpe para presentar una versión familiar de sí mismo al público antes de permitir que ese personaje se subvirtiera en el transcurso de la película. Sin los años de actuación de Cera en roles similares que impulsaron esa transición, el papel de Allan en Barbie podría haberse vuelto mucho menos efectivo
Fuente: GQ
Source link