El agente más poderoso de Europa no acepta una rebaja mensual superior al 50%


Misko Raznatovic acaba de publicar una carta abierta en la web de su empresa Beobasket en la que apunta que, en su opinión, el salario de los jugadores no debe recortarse en más de un 50% durante el período de inactividad provocado por la crisis sanitaria del coronavirus y un 15% si tomamos como referencia la ficha anual. Según el agente más poderoso del basket europeo, la Euroliga pretende que sus equipos dejen de pagar a los jugadores durante el parón, para lo que ha sugerido a sus equipos que paguen el 67% de las fichas anuales, coincidiendo con los casi siete meses que ha habido de temporada y dejando de pagar los últimos tres y pico.



En el Barça el club ha puesto en marcha un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que supondrá que los jugadores y técnicos del equipo solo reciban durante el parón de su actividad un 30% de su ficha.

Raznatovic, que representa a jugadores como Brandon Davies, Thomas Heurtel, Vassilis Spanoulis, Vasilje Micic, Bojan Dubljevic, Marko Guduric, Kyle Hines, Georgi Shermadini o Scottie Wilbekin, cree jugadores y clubs deben asumir a medias los recortes de sueldos provocados por la actual situación. Según este agente, que también es abogado, los jugadores deberían acabar recibiendo el 85% de su ficha anula y no el 67% como defiende la Euroliga o el 80% que, de forma oficiosa, parece ser la propuesta de las asociación de jugadores de la Euroliga (ELPA).

El agente serbio recuerda que el único precedente del Tribunal Arbitral de Baloncesto (BAT) en un caso en el que se citaba la “fuerza mayor”, el fallo repartió la responsabilidad al 50%.


Source link