2021 ha sido un año prometedor para los proveedores de Amazon con sede en China que buscan salidas. Los roll-ups, o agregadores de marcas, han estado inundando el mercado de comercio electrónico orientado a la exportación de China con capital para atraer vendedores. Las acumulaciones en sí están impulsadas por capital de riesgo, como Markai de Silicon Valley, que recientemente recaudó su ronda inicial de $ 4 millones de inversionistas como Pear VC y Sea Capital para adquirir marcas chinas.
Otros agregadores que apuntan a China han recaudado mayores sumas. Nebula Brands, un agregador de Amazon con sede en Beijing, dijo el martes que cerró una ronda de financiación de la Serie B de más de $ 50 millones. La inversión fue liderada por el fondo asiático de L Catterton, una firma global de capital privado conocida por su enfoque en tecnología de consumo.
El financiamiento de la última ronda también incluyó al inversionista Serie A de Nebula, Matrix Partners, y su inversionista ángel Alpha Startup Fund. La compañía ha recaudado aproximadamente $ 60 millones hasta la fecha.
A medida que Amazon se convirtió en un gigante, muchos de sus proveedores chinos externos también prosperaron y se convirtieron en negocios multimillonarios. Estos exportadores ahora necesitan más capital y talento para sostener el crecimiento, y los de mejor desempeño tienen dos opciones: obtener financiamiento de capital para escalar aún más, o vender el negocio y seguir adelante. En este último camino es donde entran en juego los roll-ups.
“El mercado chino de proveedores externos está experimentando un rápido crecimiento, con la capacidad de escalar rápidamente y proporcionar productos de alta calidad de manera eficiente a los clientes de Amazon en todo el mundo”, dijo el cofundador de Nebula, William Wang, en un comunicado.
“El modelo de agregación de cumplimiento por parte de los proveedores de Amazon y el fortalecimiento de sus operaciones ya ha demostrado ser extremadamente efectivo en algunos mercados occidentales y está listo para despegar en China, donde Nebula Brands lidera la carga”.
Con las nuevas ganancias, Nebula está luchando con una gran cantidad de agregadores extranjeros que han venido a la caza de vendedores chinos, incluidos Berlin Brands Group, Razor Group y Thrasio. La puesta en marcha, fundada solo en mayo, ya adquirió un proveedor y está en camino de cerrar varios acuerdos más para fin de año, dijo a TechCrunch.
Nebula actualmente opera un equipo de más de 50 empleados en China “con un profundo conocimiento del mercado y una amplia experiencia en el campo de abastecimiento, suscripción y operación de roles anteriores en reconocidas empresas de comercio electrónico, tecnología y finanzas”, la compañía dicho. Sus cofundadores son Ryan Ren, quien fue director ejecutivo de una “compañía que cotiza en bolsa”; William Wang, exdirector de marketing integrado de Lenovo; y Hardys Wu, exdirector de la cadena de suministro de Wayfair.
Source link