El agridulce sueño cumplido de Larra con el Athletic


Su entrada en el campo fue el último recurso de Gaizka Garitano para tratar de quedarse los tres puntos ante el Valladolid el domingo. Gaizka Larrazabal saltó al césped en el minuto 85 en sustitución de Raúl García para aportar su intensidad, velocidad y potencia en busca de un gol que diera la victoria al Athletic, pero a pesar de que logró conectar un par de remates en el escaso tiempo que restaba para el final, el joven extremo no pudo cambiar el signo del marcador. Los leones se tuvieron que conformar con el empate.



Pese al disgusto, Larra pudo cumplir uno de sus sueños, debutar con la camiseta rojiblanco en San Mamés. Hasta el momento, el hijo de Aitor Larrazabal, el que fuera histórico lateral zurdo del Athletic, había dispuesto de minutos en los cuatro partidos que el equipo bilbaíno había disputado a domicilio en Getafe, Mallorca, Leganés y Vigo, pero hasta este domingo no había podido sentir lo que es jugar ante su afición.

El sabor agridulce de su estreno en casa ha quedado reflejado en el mensaje en euskera y castellano que publicó en su cuenta de Twitter: “Feliz por el debut en casa, aunque no tanto con el resultado. Toca seguir trabajando”.

Larra, de 21 años, ascendió este verano a la primera plantilla del Athletic después de completar dos buenas campañas en el filial rojiblanco. Sobre todo la segunda, en la que demostró su capacidad en ataque, al marcar nueve goles a pesar de no jugar en punta como tal.

Debutó como león en la segunda jornada de esta Liga 2019-20, en el partido del Athletic en Getafe, al sustituir al filo del descanso a Óscar de Marcos por lesión del de Laguardia.

A partir de ese momento, entró en el minuto 85 en el mallorquín estadio de Son Moix, fue titular por primera y única vez en Leganés, donde jugó 78 minutos, en Vigo saltó al campo en el minuto 81 y el pasado domingo tuvo su oportunidad en el 85’.

Han sido, por tanto, cinco las veces que ha jugado hasta el momento en las nueve jornadas de Liga para un total de 142 minutos acumulados.

El siguiente reto para Larra será el de estrenarse como goleador con el primer equipo, algo que ha rozado en alguna ocasión, como cuando en Mallorca un remate suyo terminó estrellándose en el larguero de la meta balear.




Source link