El agujero de la trama de Dragon Ball de Goku destruye toda la línea de tiempo de la franquicia

El agujero de la trama de Dragon Ball de Goku destruye toda la línea de tiempo de la franquicia

Después del 21º Torneo Mundial de Artes Marciales, Son Goku encuentra y usa las Dragon Balls, a pesar de que aún deberían estar inertes.

Ya que esfera del dragón es una franquicia tan longeva, es comprensible que algunos detalles se pasen por alto, pero un desliz relacionado con goku en realidad significa que toda la trama de la franquicia no debería haber sido posible.

Al final del primer arco de Dragon Ball, Oolong pide un deseo milagroso al Dragón Eterno Shenron, poniendo fin a los planes de conquista mundial de Pilaf Gang. Debido a que Shenron concedió un deseo, las Dragon Balls estallan en el cielo y se dispersan por todo el mundo, habiendo permanecido inertes durante un año. Este marco de tiempo también fue confirmado por Bulma en el capítulo 1 de Dragon Ball, y nuevamente por Kami, el equivalente del Dios de Dragon Ball, después de los eventos de la ‘Saga del Rey Piccolo’. A pesar de esto, después del 21º Torneo Mundial de Artes Marciales, Son Goku encuentra y usa canónicamente las Dragon Balls antes de que transcurra este período de tiempo de un año.

VÍDEO DEL DÍA

El uso de Goku de Dragon Balls antes de que haya transcurrido su período de inactividad es un agujero gigantesco en la trama que el creador Akira Toriyama nunca aborda durante el resto de la serie. En el manga, se confirma que el entrenamiento de Goku con el Maestro Roshi en Kame House solo tomó 8 meses, y el Torneo Mundial de Artes Marciales fue inmediatamente después de este período de tiempo. No solo eso, sino que Goku se va a buscar las Dragon Balls casi inmediatamente después de que termina el torneo. No hay una ventana de tiempo que le permita a Goku esperar los 4 meses restantes hasta que las Dragon Balls puedan usarse nuevamente. Además, las Dragon Balls claramente tampoco se han convertido en piedra inerte durante este período de tiempo, ya que cuando Goku encuentra la 6-Star Ball, está visiblemente activa.

Las Dragon Balls que se convierten en cáscaras de piedra sin vida se vuelven a ver más tarde, en el Planeta Namek, antes de la batalla con Freezer. Tras el fallecimiento de Elder Guru, las Dragon Balls pierden todo su color, así como sus estrellas, y ya no tienen ningún poder. Las Dragon Balls que Goku encuentra durante el período de tiempo inmediatamente después de su participación en el 21º Torneo Mundial de Artes Marciales parecen completamente normales, sin ningún cambio visual. Este descuido narrativo masivo tiene literalmente cero explicación.

Si bien Toriyama es conocido por escribir a veces distraídamente, este error en particular va directo al corazón de la franquicia. Goku puede usar Dragon Balls antes de que haya transcurrido un período de un año es un agujero en la trama que envía todo el esfera del dragón línea de tiempo en desorden, lo que sugiere que su deseo no debería haberse hecho realidad o que las reglas de Dragon Balls no están tan escritas en piedra como, literalmente, todos parecen pensar. Este agujero en la trama, que ocurre tan pronto en goku‘s saga, tiene un efecto dominó en esfera del dragón‘s, haciendo que todo lo que sucede después del torneo mundial de artes marciales dependa de un evento que es firmemente imposible según una de las reglas más importantes de la franquicia.




Source link