Advertencia: ¡Principales spoilers de Pet Sematary: Bloodlines a continuación!
Resumen
- Pet Sematary: Bloodlines amplía un capítulo importante de la novela de Stephen King y advierte contra el uso del cementerio para resucitar a los muertos.
- La precuela revela que Jud y su familia son descendientes de los fundadores de Ludlow, quienes formaron un pacto para detener la propagación de la enfermedad causada por el cementerio. El espíritu del Wendigo posee a los muertos y cumple sus órdenes.
- La influencia del Wendigo en la mente de Jud podría explicar sus acciones en la novela de King y la película de 2019. Después de presenciar los monstruos que trae de vuelta el terreno “amargo”, la destrucción de las defensas de Jud podría haberlo llevado a creer que usar el cementerio para algo positivo era una buena idea.
Una cita clave de Sematario de mascotas: líneas de sangre podría explicar un agujero en la trama de la novela original de Stephen King y las adaptaciones cinematográficas que siguieron. Si bien a King no le interesaba la secuela de 1992 Sematario de mascotas dos Como no se basó en ninguno de sus propios escritos, ha dado su respaldo a la precuela de 2023. Linajes. Esto se debe a que esta última entrega adapta un capítulo importante de su novela de 1983, donde Jud Crandall relata la triste historia de Timmy Batterman, un lugareño de Ludlow que murió en combate y resucitó en la “tierra amarga” del cementerio titular.
Este capítulo es una advertencia contra el uso del cementerio para traer de vuelta a una persona, ya que regresa como versiones retorcidas y malvadas de lo que era antes. Linajes amplía enormemente este pasaje y la historia de fondo de la ciudad, revelando que Jud y su familia son descendientes de los fundadores de Ludlow. Sematario de mascotas: líneas de sangreEl final también revela que Jud decidió quedarse en la ciudad después de los sangrientos acontecimientos de la historia para vigilar el cementerio, lo que hace que sus acciones en la película de 2019 (y, por extensión, en el libro) sean aún más desconcertantes.
El padre de Jud revela que la oscuridad se alimenta de mentes que se defienden menos
La precuela explica que los descendientes de los fundadores de Ludlow formaron un pacto para detener “la enfermedad“causado por la extensión del cementerio más allá de la ciudad. Sematario de mascotas: líneas de sangre Elija al alumno habitual de Stephen King, Henry Thomas, como Dan, el padre de Jud, quien le dice que el mal en el bosque se mete en la cabeza de la gente y “se mete con sus mentes,” pero que prefiere a los muertos como ellos “resistir menos.” Las personas que regresan de entre los muertos – como Timmy en Linajes o Ellie (Jeté Laurence) en el 2019 Cementerio de mascotas – están esencialmente poseídos por el espíritu del Wendigo y cumplen sus órdenes malévolas.
Los objetivos de caza del Wendigo explican el agujero de la trama de Jud de Pet Sematary
Mientras que la línea de Dan revela por qué los muertos son tan susceptibles al “oscuridad“, también podría explicar las acciones de Jud en las adaptaciones del libro y la película. Después de los eventos de Linajes, donde Jud ve a su ex mejor amigo convertirse en un monstruo no-muerto responsable de múltiples muertes, es increíble que se arriesgue a iniciar otra cadena de derramamiento de sangre en la película de 2019. Sin embargo, esto es lo que hace cuando le cuenta a Louis (Jason Clarke) sobre los poderes revivientes del cementerio para poder devolverle la vida al querido gato de Ellie, Church.
Si bien el fallecido podría ser el más vulnerable a las fuerzas malignas de Ludlow, después de 50 años en la ciudad y de perder a todos sus seres queridos, tiene sentido que Jud (John Lithgow) también se vuelva vulnerable. A lo largo de las décadas, esta fuerza podría haber socavado su mente y haberlo utilizado para atraer más víctimas al cementerio. En el libro, nunca hubo una razón concreta para que Jud le contara a Louis sobre el cementerio, dado lo que sabe sobre sus efectos en los resucitados.
Esto tiene aún menos sentido después de la precuela, donde Jud fue testigo de primera mano de los monstruos “tierra amarga” escupe. Dicho esto, las acciones de Jud podrían ser perdonadas en cierta medida por Sematario de mascotas: líneas de sangre‘ explicación de la influencia del Wendigo en su mente, con el ser debilitando lentamente sus defensas hasta que la idea de usar el cementerio para algo positivo sonó como una buena idea.
Source link