Ícono del sitio La Neta Neta

El agur del Athletic a dos leonas históricas

El Sevilla golea en el agur de Erika y Vanesa

Lo de menos ayer en Lezama fue el resultado, aunque conociendo el talante ganador de las dos grandes protagonistas del partido a buen seguro que no les hizo nada de gracia la derrota ante el Sevilla por 1-4. Erika Vázquez y Vanesa Gimbert disputaron en esta calurosa matinal dominical su último encuentro como futbolistas del Athletic. Ambas cuelgan las botas por decisión propia.

La navarra, que llegó a Bilbao siendo prácticamente una niña, cierra su etapa como rojiblanca a sus 39 años tras 17 temporadas, 423 choques oficiales y 264 tantos. Erika pasa a la historia del Athletic femenino como la primera en el ranking tanto de partidos disputados como de goles marcados.

Vanesa, por su parte, es la futbolista más veterana de la presente Liga Iberdrola a sus 42 años. La guipuzcoana abandona la disciplina del Athletic, también la práctica del fútbol, tras 9 temporadas, 249 partidos y 41 goles. Su currículum incluye también un largo pasado por Modelia Montilla, Levante, Huelva Estudiantes, Sevilla, Rayo y Espanyol. En este último club coincidió un año con la propia Erika.

Iraia Iturregi, antes compañera que entrenadora de este par de ilustres jugadoras, optó por incluirles ayer en el once titular del Athletic frente al Sevilla. Vanesa, a la que normalmente le gusta pasar desapercibida, aceptó esta vez la invitación a lucir el brazalete de capitana. Erika siempre ha preferido no ostentar este tipo de galones.

El desarrollo del encuentro ante un Sevilla, que de la mano de Cristian Toro volvió a dar sensación de bloque compacto y serio, se caracterizó por la igualdad a ras de césped y la desigualdad a la hora de acertar de cara al marco rival. La eficacia visitante estuvo a un nivel altísimo, de ahí sus cuatro dianas. Las leonas, en cambio, no estuvieron tan inspiradas en esa faceta.

En boca de gol

Erika, cómo no, fue la autora del único gol del Athletic. La navarra volvió a dejar constancia de que cuando entra en contacto con el balón el rival suele correr peligro. Esta vez además de facilitar las llegadas con buenos pases a sus compañeras sacó a relucir su instinto realizador con un doble remate que, a la segunda, acabó con el balón en el fondo de la red rival.

La navarra, que en sus primeros años se distinguía por ser una delantera rapidísima y sumamente eficaz de cara a gol, ha sabido adaptarse a las circunstancias con el discurrir de los años hasta convertirse en toda una referencia a la hora de crear y enlazar con sus compañeras de ataque.Vanesa, por su parte, volvió a dejar patente ayer que ha sabido aclimatarse a la posición de central, pero que en el medio del campo hubiese tenido un mayor recorrido sí cabe.

La afición del Athletic, el propio club rojiblanco y hasta el Sevilla se volcaron al final del encuentro con estas dos ilustres futbolistas que tanto han hecho por el deporte femenino. El homenaje a Istillart, la tercera en discordia, obedeció a su decisión de colgar las botas tras sufrir otra grave lesión.




Source link

Salir de la versión móvil