El Ajax y Daley Blind han decidido poner fin a su etapa juntos. El defensa neerlandés acababa contrato a final de temporada, pero club y jugador, han decidido rescindir el contrato unilateralmente el 31 de diciembre de 2022. Con esto el jugador podrá buscar un destino en este mercado de invierno.
El jugador de 32 años era un fijo en la defensa del Ajax y de la selección ‘orange’, con la que acaba de disputar el Mundial de Qatar, en donde todos los partidos fue titular. Dada su importancia en su club, ha sido una sorpresa la rescisión de contrato del defensa, ya que seguía teniendo importancia en el equipo, pero puede que hayan acordado esta rescisión de contrato más temprana, para tener más equipos interesados tras el Mundial de Qatar.
Por esta línea han ido las declaraciones del director deportivo del Ajax, Edwin Van der Sar: “En el transcurso de los últimos días, llegamos a un acuerdo con Daley para rescindir su contrato. Espero que pueda encontrar otro club para terminar su exitosa carrera. Junto con Daley, hemos decidido un partido en el ArenA, donde puede despedirse como es debido de la afición”.
Blind, crecido en la cantera del Ajax, tuvo un breve paso por el Groninghem para coger experiencia para luego despuntar con el club que le vio crecer. Tras las buenas actuaciones, el Manchester United lo fichó en 2014 por 17,5 millones de euros, y tras cuatro temporadas en los ‘red devils’, volvió al club de sus amores, hasta el día de hoy.
Tras 333 partidos oficiales con el Ajax, y 7 Eredivises, 2 Johan Cruijff Shield, y 2 Supercopas Neerlandesas, entre otros títulos, Daley Blind deja el Ajax como una leyenda, convirtiéndose en uno de los jugadores más laureados de la historia del Ajax. Según informa el periodista Fabrizio Romano, el Royal Antwerp de la liga belga estaría interesado en hacerse con los servicios del neerlandés.