El Al Arabi, en el que milita el español Marc Muniesa, se proclamó campeón de la Copa del Emir de Qatar al imponerse este viernes por 0-3 al Al-Sadd, que dirige el también español Juan Manuel Lillo y en el que juega Santi Cazorla.
Cuatro días después de arrebatarle (1-2) la segunda plaza de la clasificación en el campeonato liguero, el Al Arabi volvió a convertirse en una auténtica pesadilla para los de Juanma Lillo.
Ni la vuelta al once inicial del asturiano Santi Cazorla, que vivió íntegramente en el banquillo el encuentro liguero que enfrentó a ambos conjuntos el pasado lunes, pudo impedir la derrota del Al-Sadd.
Los de Lillo, como es costumbre en sus equipos, dominaron la posesión del balón, pero el primero en golpear fue el Al Arabi, que se adelantó a los 62 minutos (0-1) con un gol de cabeza del delantero sirio Omar Al Somah.
Un resultado que obligó al Al-Sadd a volcarse en ataque en busca de la igualada, una circunstancia que no desaprovechó el Al Arabi para sentenciar la final a la contra con dos goles en los minutos finales.
Rafinha, decisivo
Dos acciones en las que tuvo un papel fundamental el brasileño Rafinha, exjugador del Barcelona y del Celta de Vigo, que asistió a Hamid Ismaeli para que firmase en el 90 el 0-2 y ocho minutos más tarde al sirio Al Somah, que cerró con un doblete la victoria (0-3) del Al Arabi.