Foster Moreau tiene un nuevo equipo de la NFL. El ala cerrada agente libre, a quien se le diagnosticó linfoma de Hodgkin a principios de este año, acordó un contrato con los New Orleans Saints el miércoles. Según ESPN, el contrato que Moreau está listo para firmar es por tres años y tiene un valor de $ 12 millones, incluidos $ 8 millones garantizados y $ 3 millones en incentivos.
Moreau se enteró de su diagnóstico de cáncer después de un examen físico realizado por el personal médico de los Saints en marzo. Su agente, Joe Linta, le dijo a ESPN que Moreau ha tenido resultados positivos después del tratamiento y planea jugar esta temporada. Moreau, de 26 años, pasó las últimas cuatro temporadas como miembro de los Raiders de Oakland/Las Vegas.
Los Saints firman a TE Foster Moreau por tres años y un contrato de $12 millones con $8 millones garantizados. (a través de @Hoja de antecedentes penales) pic.twitter.com/yPcyCI4BUZ
— NFL (@NFL) 10 de mayo de 2023
“A través de un proceso un tanto milagroso, este período de agencia libre me ha cambiado la vida”, Moreau escribió en una publicación en las redes sociales en marzo. “Durante un examen físico de rutina realizado por el equipo médico de los Saints en Nueva Orleans, me enteré de que tengo linfoma de Hodgkin y me alejaré del fútbol… en este momento para luchar contra un nuevo oponente: el cáncer. Estoy agradecido por el apoyo y agradecido por las personas que se han mantenido firmes conmigo. No ha habido un solo paso que haya dado sin que cientos de personas iluminen el camino ante mí, y continuaré buscando su guía. Eso Dicho esto, ¡le patearé el trasero a esta cosa y volveré a hacer lo que amo!”.
El linfoma de Hodgkin es una forma de cáncer que se origina en los glóbulos blancos y afecta el sistema linfático. Según la Sociedad Americana del Cáncer, la tasa de supervivencia a cinco años para los pacientes diagnosticados es del 89 por ciento. Se espera que Moreau esté con los Saints cuando comiencen sus sesiones de OTA el 23 de mayo, pero puede regresar al campo de fútbol la próxima semana.
Moreau fue seleccionado en la cuarta ronda del Draft de la NFL de 2019 después de jugar fútbol americano universitario en LSU. Su mejor temporada fue en 2022 cuando atrapó 33 pases para 420 yardas y dos touchdowns. La incorporación de Moreau era necesaria para los Saints que cambiaron al veterano ala cerrada Adam Trautman a los Denver Broncos el mes pasado. Moreau se reunirá con el exmariscal de campo de los Raiders, Derek Carr, quien firmó un contrato de cuatro años y $150 millones con los Saints en marzo.