Kyle Rudolph jugó para los Minnesota Vikings durante 10 de sus 12 temporadas en la NFL.
Un ala cerrada veterano ya no jugará en la NFL. Kyle Rudolph habló recientemente con NBC Sports y reveló que se retiró de la NFL esta primavera después de 12 temporadas. Esta semana se anunciará que el jugador de 33 años será copresentador de un programa en Fox Sports Radio los domingos por la noche de 8 a 11 p. m., hora del Este. Rudolph también cubrirá los juegos del Big Ten para Peacock todos los sábados.
“Jugué durante mucho tiempo y me gané el estatus de veterano”, dijo Rudolph. “Ahora soy un novato y obtengo tantas repeticiones como puedo en el mundo de los medios. Esta temporada baja se trata de ‘¿Dónde encajo?’ “El trabajo de NBC haciendo juegos en Peacock es genial. Y hablar sobre las historias del día en la NFL los domingos por la noche también será genial”. Rudolph se estaba preparando para su decimotercera temporada en la NFL. Pero la razón por la que decidió comenzar su jubilación ahora es que tiene gemelos en primer grado y dos niños menores de 5 años. Al final, Rudolph quería abordar el siguiente capítulo de su vida.
El ex TE de los Vikings, Kyle Rudolph, se retira de la NFL después de 12 temporadashttps://t.co/rMeRZHU0Hr pic.twitter.com/Q3q8DwjHan
– Alrededor de la NFL (@AroundTheNFL) 4 de septiembre de 2023
Rudolph fue seleccionado por los Minnesota Vikings en la segunda ronda del Draft de la NFL de 2011 después de jugar fútbol americano universitario en Notre Dame. Estuvo con los Vikings durante 10 temporadas y fue nombrado al Pro Bowl dos veces durante ese tiempo (2012, 2017). En 2021, Rudolph firmó contrato con los New York Giants y terminó el año con 26 recepciones para 257 yardas y un touchdown. Fue liberado por los Giants en marzo de 2022 y firmó con los Tampa Bay Buccaneers en julio de ese año. En su última temporada en la NFL, Rudolph atrapó tres pases para 28 yardas y un touchdown en nueve juegos.
A principios de este año, Rudolph habló sobre el anuncio de su ex compañero de equipo Tom Brady sobre su retiro. “Sabes, fue increíble poder ir a trabajar con él todos los días.“, dijo Rudolph, según Fox News. “Ciertamente, cuando vine aquí esta temporada, esperaba atrapar mucho más que solo un pase de touchdown de Tom. Pero poder tener su último pase de touchdown de la temporada regular, ser simplemente parte del 1/ 99º de los muchachos a los que lanzó pases de touchdown a lo largo de su carrera, es bastante especial”. Rudolph terminó su carrera en la NFL con 482 recepciones, 4,773 yardas y 50 touchdowns.