El ala oeste: los 10 peores episodios (según IMDb)

Muy pocas series de televisión han equilibrado la complejidad de las relaciones humanas con el funcionamiento interno de la política, así como El ala oeste. Este drama político de la NBC se centró en el presidente Josiah "Jed" Bartlet y su personal mientras navegaban por las responsabilidades, los desafíos y las relaciones de la Presidencia.

RELACIONADO: El ala oeste: 10 hechos que no sabía sobre el presidente Bartlet

A pesar de que esta galardonada serie de televisión se emitió entre 1999 y 2006, sigue siendo relevante, querida, y continúa expandiendo su base de fanáticos hoy gracias a plataformas de transmisión como Netflix. Mientras que muchos de El ala oeste los episodios son obras de genio, otros episodios no fueron tan impactantes. Es revelador que los peores episodios pertenecen a las tres temporadas que siguieron a la partida del creador y escritor principal del programa, Aaron Sorkin. Aquí están los peores episodios de El ala oeste según IMDb.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Eppur Si Muove

Ellie Barlet se ve obligada a ser el centro de atención cuando se publican noticias sobre los proyectos de investigación en los que participa. El presidente está furioso y quiere pelear, pero eso no es lo que Ellie quiere en absoluto. Toby está decidido a encontrar quién filtró la información sobre Ellie. Se enfrenta a Will, quien no lo niega, pero la audiencia luego ve que en realidad era el Vicepresidente. Finalmente, C.J. hace que los personajes de Sesame Street graben un especial con la Primera Dama para mejorar la imagen de Abbey y justificar su voluntariado en una clínica.

La fuente de conflicto para "Eppur Si Muove" es excelente y vale la pena explorarla, pero carece del toque de Aaron Sorkin.

9 9 Alivio de desastres

En este episodio, el presidente Bartlet ignora su agenda para permanecer en Oklahoma con víctimas de tornados. Mientras tanto, Josh Lyman lidia con la amenaza de ser reemplazado y las consecuencias de jugar un papel en el cambio de un senador de demócrata a republicano.

RELACIONADO: 10 mejores episodios de Schitt's Creek según IMDb

Los momentos del presidente Bartlet con las víctimas de la tormenta son poderosos y lo más destacado del episodio. Sin embargo, sus motivaciones, aunque son comprensiblemente humanas, siguen siendo irreflexivas y un poco egoístas. Esa revelación, junto con ver cómo su ausencia causa problemas a su personal, socava esas poderosas escenas con las víctimas. Por último, la representación de Bradley Whitford de Josh tratando de hacer frente es brillante, pero sigue siendo algo que el público ha visto antes.

8 Circunscripción de uno

Se le ofrece a Will el puesto de Director de Comunicaciones del Vicepresidente, lo que lo pone en desacuerdo con Toby. Josh está en su mejor momento personal después de ser llamado el "101º Senador". Desafortunadamente, su arrogancia pronto juega un factor en la decisión de un senador de desertar al Partido Republicano.

RELACIONADO: El ala oeste: 10 historias que nunca se resolvieron

A lo largo de todo, Amy se interpone entre el presidente y la primera dama y es criticado por él cuando empuja el presupuesto de la primera dama. La cantidad de fricciones, confrontaciones y derrotas para los personajes del programa en este episodio son realistas, pero quizás no valga la pena repetirlas.

7 7 Un khe

Cuando cinco pilotos estadounidenses son derribados sobre Corea del Norte, el presidente Bartlett envía un equipo SEAL para rescatarlos. Los pilotos se recuperan, pero se pierde un SELLO en el proceso. Mientras tanto, Leo se niega a abandonar a su amigo que le salvó la vida en Vietnam y ahora está en problemas por manejar mal un contrato de defensa. Pero cuando Leo se entera de que su amigo es realmente culpable, siente que han perjudicado la memoria de aquellos que no sobrevivieron a Vietnam.

RELACIONADO: Los 10 peores episodios de Brooklyn Nine-Nine (según IMDb)

La historia de Leo es la mejor parte del episodio, pero las otras historias no logran mucho ni sirven a los otros personajes involucrados en ellas. Un Khe es un ejemplo de cómo el ala oeste sin Aaron Sorkin tiende a caer.

6 6 Abu El Banat

La Primera Familia intenta reunirse para una Navidad temprana en la Casa Blanca, pero una crisis de rehenes y la intención de un yerno de postularse para el Congreso cuando no es deseado complica las cosas. Además de todo, la postura del Fiscal General sobre el suicidio asistido es un tema que Toby quiere que maneje el Vicepresidente.

Las chicas Barlet que miran a los villancicos juntas y el presidente, su nieto, encendiendo el árbol, tienen la intención de dar una especie de conclusión feliz. Desafortunadamente, simplemente no es suficiente.

5 5 El largo adiós

En este episodio, CJ regresa involuntariamente a casa para su reunión de la escuela secundaria, donde descubre que la esposa de su padre lo dejó y él está luchando contra el Alzheimer. Es un reloj difícil ya que golpea fuerte y tal vez demasiado cerca de casa para algunos. También hace que la audiencia anhele un regreso a Washington en lugar de apreciar este episodio de partida personal.

4 4 Jefferson vive

A pesar de que la historia sobre el secuestro de Zoey ha terminado, las cosas aún están lejos de ser normales. El presidente Bartlet se entera de que su elección para el candidato a la vicepresidencia no será aprobada, la Primera Dama todavía lo culpa y Zoey claramente no ha superado su horrible episodio.

RELACIONADO: El ala oeste: 7 mejores (y 3 peores) amistades

Muy poco se resuelve en "Jefferson Lives". Un momento importante es que el presidente Bartlet se está conformando con un mediocre candidato a la vicepresidencia que tiene la intención de exigir más del cargo. No es lo que la audiencia quiere escuchar y hace que la audiencia anhele un regreso de Barlet.

3 Corsarios

Este episodio trata sobre el peor día de Amy Gardner. Durante su primer día como Jefa de Gabinete de la Primera Dama, le pidieron que haga que el Presidente vete su propio proyecto de ley y pruebe que la Primera Dama estaba relacionada con un corsario, no con un pirata. Ah, y sus fotos se caen de la pared de su oficina.

RELACIONADO: La lista negra: 5 mejores y 5 peores episodios (según IMDb)

"Privateers" tiene algunos grandes momentos. Los ataques de risa de C.J. y el invento de Amy del premio clave Francis Scott Key es fantástico. Sin embargo, lo que está en juego por los fracasos de Amy es solo un espejismo. Una vez que admite la derrota y es honesta con la Primera Dama, Abbey declara que no quiere despedirla en absoluto y solo necesita adaptarse. Después de todo, ella solía cuidar a Amy.

2 Noventa millas de distancia

Leo se embarca en una visita secreta a Cuba y se produce un debate político sobre si Estados Unidos debería levantar un embargo de la Guerra Fría. Es un concepto interesante. Sin embargo, la intriga de tratar de evitar que la visita se filtre, la posibilidad de una segunda oportunidad para un acuerdo y el misterio de la participación de Kate Harper simplemente no son tan convincentes como deberían ser. Además, el flashback final es triste que un giro intrigante. También pone el foco en el pasado de Leo una vez más, que es algo que la audiencia ha visto antes.

1 Acceso

En "Acceso", un equipo de camarógrafos sigue a C.J. durante el día en que las cosas no salen según el plan. El problema aquí es la sorprendente salida del formato tradicional del programa de una manera que simplemente no funcionó. El episodio también incluye clips de ex secretarios de prensa presidenciales. Desafortunadamente, la mezcla de realidad y ficción contrasta más que los cumplidos.

SIGUIENTE: 10 cosas que no tienen sentido sobre el ala oeste




Source link