El Deportivo Alavés afronta esta tarde (19 h.) su primera salida liguera después de jugar sus dos primeros partidos en Mendizorrotza frente al Levante y el Espanyol, en los que ha sumado cuatro puntos. La primera visita para los de Asier Garitano es al Coliseum Alfonso Pérez para medirse a un Getafe que repite en casa tras el empate cosechado el pasado sábado frente al Athletic. El punto logrado ante los rojiblancos es el que tienen los madrileños en su casillero, ya que cayeron en su estreno en el Wanda contra el Atlético de Madrid.
El conjunto babazorro tratará de mantener su fortaleza defensiva, ya que junto al Sevilla, Osasuna y el Atlético es el único que no ha encajado gol en las dos primeras jornadas de la Liga.
Para esta visita al sur de Madrid Garitano recupera un efectivo importante respecto a la alineación que utilizó en el duelo ante los periquitos. Vuelve Víctor Laguardia, la referencia en el centro de la zaga tras la salida del chileno Maripán al Mónaco.
No lo hará Ximo Navarro, que llegaba muy justo a este encuentro y será baja junto a Burgui, que continúa con la recuperación de su lesión de rodilla.
Si el técnico albiazul mantiene su idea de jugar con una defensa de cuatro como ha hecho en estos primeros partidos, Pacheco defenderá la portería, Martín Aguirregabiria estará en la banda derecha, Rubén Duarte volverá a la banda izquierda y Rodrigo Ely y Laguardia estarán en el centro de la defensa.
En el centro del campo estarían Tomás Pina y el ghanés Wakaso por el centro, Aleix Vidal por la derecha y Adrián Marín, que la semana pasada estuvo de lateral, por la banda izquierda. Por delante, las referencias serían Lucas Pérez y Joselu Mato, que intercambiaron titularidad en los dos primeros partidos, aunque ante el Espanyol jugaron juntos en la segunda parte.
También cabría la posibilidad de que Garitano variase a una defensa de cinco en la que Duarte sería central y Marín repetiría en el lateral izquierdo. Con Pina y Wakaso como eje del equipo, Vidal engancharía arriba con Lucas y Joselu.
Enfrente, el Getafe de Bordalás ha recalcado durante la semana la importancia de lograr su primer triunfo antes del parón por los compromisos internacionales que se producirá la semana que viene.
El preparador azulón recupera para este partido a una de sus referencias en ataque, Jorge Molina, que se perdió por sanción el encuentro frente al Athletic.
El antiguo preparador del Alavés tendrá la duda hasta el último momento de Maksimovic, que ha estado con molestias. Si finalmente el serbio no llega al partido lo normal es que su puesto lo ocupe Markel Bergara, que regresaba la semana pasada después de una larga lesión.
David Soria repetirá en la portería, con Damián Suárez en la parte derecha de la defensa, Nyom en la izquierda y Cabrera y Djené como centrales, Arambarri junto a Maksimovic o Bergara por el centro, con Fajr por la banda derecha y Cucurella por la izquierda, mientras que Molina y Mata serían los jugadores más adelantados.
Source link