El Alavés afronta esta tarde su primera ‘final’ de la temporada. Un triunfo es el mejor bálsamo momentáneo ante la crisis que vive el equipo tras encajar tres derrotas consecutivas, las dos últimas en derbis de ingrato recuerdo en los que no fue capaz de competir ni contra Athletic ni frente a la Real
Sociedad.
Al abrigo de Mendizorrotza, donde la afición siempre le lleva en volandas, quieren Asier
Garitano y sus pupilos reencontrarse con la victoria. Mucho se juegan el entrenador y el equipo frente a un Mallorca igualmente muy necesitado.
Los bermellones, con 4 puntos y en zona de descenso, están obligados a puntuar hoy si no quieren descolgarse de manera momentánea de un rival directo. Su trayectoria, con un empate y cuatro derrotas en sus cinco últimos duelos es todavía peor que la albiazul, que ha cosechado dos puntos.
Como una final
Ayer, el técnico de Bergara transmitió por encima de todo la idea de rearmarse, de recobrar la solidez del arranque liguero. “Tenemos que recuperar lo que hicimos bien en las cuatro primeras jornadas”, reiteró en varias ocasiones en un discurso en el que reiteró el mensaje de “recuperar las buenas sensaciones” tras los dos decepcionantes derbis para “tener opciones” frente al Mallorca.
“Necesitamos ser un equipo reconocible”, comentó. Recordó que un club humilde como el babazorro debe “saber convivir con las derrotas”. “Hay que tener serenidad y volver a ser el Alavés, recuperar lo que hicimos bien, porque tenemos capacidad para hacerlo”, expuso. “Con eso estaríamos contentos”, afirmó.
“Hemos sido poco agresivos y hemos especulado un poco”, asumió demandando mayor intensidad que la exhibida en los derbis para “no dejar pensar a los rivales y, para eso, hay que empezar a presionar desde arriba”.
Volvió a incidir en que a su equipo le falta todavía bastante para acoplarse y alcanzar el equilibrio en su juego. Por eso aprovechó el derbi de Anoeta para explorar otras opciones. “Tenemos que mirar cada partido, afrontarlos como si fueran finales, porque para eso somos el Alavés, pero también hay que ver hacia dónde podemos ir”, matizó. “Las circunstancias de algunos jugadores han cambiado y hay que volver a meterlos en el equipo. Y eso lleva un tiempo”, recordó.
Asier Garitano afrontará la cita contra el Mallorca con su once de gala
El técnico de Bergara reservó a parte de sus mejores jugadores para este duelo, sabedor quizás de que esta tarde, incluso, podría jugarse su continuidad en el banquillo babazorro. Por ello, afrontará la cita con su once de gala. Con Laguardia, Rubén
Duarte y Joselu, que no jugaron el pasado jueves, como tres de los principales referentes.
Así, con Manu
García sancionado, parecen fijos de inicio Fernando
Pacheco en la portería, Laguardia y Rubén
Duarte en defensa, Tomás
Pina en el centro del campo, Aleix
Vidal en banda y Joselu como hombre más adelantado.
En la zaga, Ximo
Navarro y Martín optan al lateral derecho y, en el eje, Lisandro
Magallán podría dar descanso a Rodrigo
Ely, que hasta ahora ha disputado todos los minutos. En banda izquierda Borja
Sáinz y Luis
Rioja se juegan el puesto, mientras que Lucas
Pérez, Pere
Pons y Wakaso se disputan dos plazas en función de si se opta por actuar con uno o dos puntas de salida.
Tiene el Alavés a priori una buena opción para empezar a progresar en su hasta ahora nulo juego ofensivo y mejorar su muy escasa cuenta goleadora. Enfrente, con diez tantos encajados en diez jornadas, le espera uno de los equipos más goleados de la competición.
Source link