El Alavés volvió a ganar a domicilio (1-3) tras varios meses sin hacerlo en su visita al Estadio de Anduva en un partido en el que los locales se pusieron por delante, pero Jason empató rápido para poner la igualdad en el marcador y empezar el camino de la remontada. El Mirandés terminó con la racha en su propio campo, donde acumulaba cinco victorias consecutivas.
Con el empate, dos goles del Alavés debido a dos errores del guardameta Alfonso Herrero dieron la victoria a los visitantes que les permite subir hasta la tercera posición y ponerse a cuatro puntos del ascenso directo, mientras que el Mirandés ve rota su buena racha como local. Pese al resultado, el conjunto de Joseba Etxeberria desplegó un gran juego con ganas de gol y llegadas de peligro, especialmente de Pinchi, pero los de Luis García Plaza supieron aprovechar las oportunidades.
El Mirandés salió con una marcha menos que su rival en el día de hoy, pero poco a poco fue cogiendo ritmo en el partido, sin embargo, el Alavés avisó con un disparo al larguero que acabaría pitando fuera de juego el árbitro y dejó claro que en el inicio fue mucho mejor que los de Joseba Exteberria, generando el peligro y las ocasiones.
Sin embargo, se adelantó primero el Mirandés, con una ocasión en la que Salva Sevilla erró en un centro que fue recogido por Roberto López que controló la pelota y batió a Sivera para adelantar a los jabatos. Pero poco le duró la alegría a la parroquia local, pues apenas cuatro minutos después tras una gran jugada de Sylla, Rioja y Jason, éste último dejando las tablas en el marcador antes del descanso para que el encuentro se decidiese en la segunda mitad.
Quinto gol de Rioja
Tras la reanudación, el gol jabato parecía más cercano que el de los de Luis García sin embargo, un despeje fuerte de Guridi terminó en un balón que se envenenó y ni Oriol Rey ni Alfonso Herrero se entendieron por lo que Luis Rioja aprovechó para poner el tanto del desempate, el quinto de esta temporada.
Cuando aún no se habían recuperado del golpe, Toni Moya, que acababa de salir al terreno de juego, en el primer balón que tocó aprovechó un balón muerto en el centro del área para golpear desde lejos y hacer el tercero.
Los dos goles casi consecutivos noquaron a los de Exteberría que pese a los cambios no consiguieron levantar cabeza, pese a eso buscaron el gol sin suerte, porque el conjunto vitoriano controló el partido para que no se fueran los tres puntos, aunque en el descuentos, Juanlu se estrelló en dos ocasiones con el larguero.
MIRANDÉS
13
ALAVÉS
1 – Mirandés: Alfonso Herrero, Juanlu, Alex Martín, Raúl Navas, Michelis (David Vicente min 74), Juan Durán (Nico Serrano min 74), Gelabert (Jofre min 84), Oriol, Roberto López (Prados min 74), Pinchi (Javi Llabrés min 62) y Raúl García
3 – Alavés: Sivera, Tenaglia (Laguardia min 80), Abqar (Arroyo min 80), Sedlar, Rubén Duarte, Salva Sevilla (Toni Moya min 62), Blanco, Guridi (Javi López min 77), Jason (Benavídez min 76), Luis Rioja, Sylla
Goles: 1-0: M. 36: Roberto López. 1-1 M. 41: Jason. 1-2 M.59: Luis Rioja 1-3 M. 65: Toni Moya
Árbitro: Hernández Maeso (comité extremeño). Amonestó por los locales a Duran (min 63) y por los visitantes a Abqar (min 57)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Smartbank celebrado en el Estadio de Anduva ante 4.486 espectadores
ver ficha partido