El Deportivo Alavés y el Rayo Vallecano llegaron este viernes a un acuerdo para que el central francés Florian Lejeune juegue cedido la próxima temporada en el conjunto de Vallecas.
El defensa llegó a Vitoria en el verano del 2019 en calidad de cedido, procedente del Newcastle y enseguida se convirtió en una pieza indispensable para el equipo albiazul. De esta manera firmó un contrato de tres años. En la última temporada ha disputado un total de 31 encuentros entre la liga y la Copa del Rey.
El jugador francés de 31 años tiene a sus espaldas una gran experiencia en España, donde debutó hace 11 años en la Segunda División en el filial del Villarreal. Además, Lejeune también se estrenó en la máxima categoría nacional con el primer equipo castellonense. Después jugó en Girona y Eibar. Una experiencia que le sirvió para probar fortuna en el Newcastle de la Premier League, donde estuvo tres temporadas.
Ahora, Florian Lejeune emprende una nueva aventura en Vallecas para aportar su experiencia y reforzar así la defensa del Rayo Vallecano, durante la próxima temporada. El ex del Girona se convierte en el cuarto refuerzo del equipo de Andoni Iraola tras los de Unai López (Athletic), Salvi Sánchez (Cádiz) y Diego López (Espanyol). El Rayo no se ha gastado un euro en fichajes en lo que va de verano.