Pablo Machín demuestra ser un entrenador con las ideas muy claras. Desde que desembarcó en Mendizorrotza, tiene un once fijo en su cabeza y, en estas cinco primeras jornadas, sus preferencias se reflejan claramente en las estadísticas. Diez futbolistas, los más utilizados, pasan de los 300 minutos con Fernando Pacheco, Pere Pons y Battaglia a la cabeza del ranking. A la espera de ver cómo encaja al recién llegado Jota Peleteiro y qué dibujo táctico es finalmente el elegido, el equipo titular queda bastante definido.
El portero pacense es el único que ha disputado la totalidad de minutos, 450, en esta Liga. Le siguen de cerca Pere Pons, con 449, y Battaglia, con 440, como piezas clave en la sala de máquinas. En esta línea, la inclusión del gallego es vital para que el equipo no dependa tanto del juego directo.
Joselu y Lejeune, ambos con 360 minutos, son también dos indiscutibles. Ambos han disputado cuatro partidos completos y, cuando han estado disponibles, han contado con la confianza absoluta de su entrenador. El primero no jugó frente al Villarreal debido a su reciente paternidad y el segundo, tercero en llegar, se incorporó a las rotaciones a partir de la segunda jornada liguera. Desde entonces, lo ha jugado todo.
Pina y Manu
Ambos centrocampistas figuran ahora mismo lejos de las primeras posiciones en este apartado, pero sus casos son especiales, ya que han estado mediatizados por las lesiones. El manchego, lastrado por una microrrotura en el isquiotibial derecho, acumula 166 minutos, mientras que el gasteiztarra, que se ha perdido el arranque de la temporada por un edema óseo en el pie, suma sólo 38 al estar incorporándose al juego progresivamente. Ambos están llamados a ser importantes en el engranaje de Pablo Machín.
Regresando a la pura clasificación estadística, Edgar, con 429 minutos, y Laguardia, con 418, son el cuarto y el quinto que más juegan. El canario es fijo en banda derecha, donde rinde mejor como extremo que como carrilero, y el aragonés sigue siendo uno de los referentes en la zaga. También es un elemento importante Rubén Duarte, con 387, tanto para jugar de central como línea de tres como de la lateral con cuatro defensas.
Completan el ranking de los diez más utilizados Ximo Navarro, con 315 minutos y en un estado de forma excepcional, y Deyverson. El brasileño, con Joselu ahora mismo como claro titular, está llamado a mantener una muy interesante pugna en la delantera con Lucas Pérez, que fue el mejor y se reivindicó frente al Athletic.
Source link