Fiel a sus costumbres, el Alavés huye de nuevo de las largas distancias en el diseño de su fase de preparación, que transcurrirá por cauces muy similares a la del pasado curso. La plantilla va a iniciar los reconocimientos médicos este lunes, día 8 de julio y, a partir de ahí, arrancará a sudar. Volverá a realizar un stage de preparación en Los Ángeles de San Rafael, esta vez del 24 al 27 de julio y, por el momento, ha perfilado un calendario con ocho encuentros amistosos. Leioa, Fuenlabrada, Albacete, Real
Sociedad, Racing, Zaragoza, Sporting de Gijón y Real Oviedo serán sus sparrings.
Asier
Garitano iniciará su andadura como primer entrenador babazorro
Todo ello en una pretemporada en la que la principal novedad estará en el banquillo, donde Asier
Garitano iniciará su andadura como primer entrenador babazorro. El de Bergara deberá amoldarse a sus nuevos pupilos y analizar las características del grupo que va a dirigir al tiempo que imparte sus primeras premisas.
Por su parte, la plantilla, en la que continúan 15 futbolistas del pasado curso -17 contando a Dani
Torres y Adrián
Diéguez, que regresan tras cesión a partir de enero-, tendrá también que acostumbrarse a trabajar con un nuevo entrenador tras la fructífera etapa de Abelardo. Entre otros aspectos, los conceptos tácticos tendrán varios matices diferentes.
Dos en el stage
Como suele ser habitual en estos casos, el equipo destinará los primeros días a romper a sudar con entrenamientos en los que predominará el aspecto físico para, a partir del 19 de julio, iniciar su calendario de amistosos. El club quiere aprovechar la estancia en Los Ángeles de San Rafael del 24 al 27 de julio y, durante esos días, jugará otros dos envites para, a partir de ahí, dar mayor protagonismo a los ensayos de un calendario con otros cinco partidos que se cerrará el 10 de agosto para, a partir de ahí, centrarse en preparar el inicio de la Liga. Tras hacer las pruebas médicas el 8 de julio y las físicas el día 9, los jugadores trabajarán en Ibaia para, el 19 de julio, visitar al Leioa y jugar el primer amistoso. De ahí partirá el 24 hacia Los Ángeles de San Rafael. Fuenlabrada el día 24 y Albacete el 27 serán sus dos rivales durante la concentración.
Ya de nuevo en Vitoria-Gasteiz, cerrará el presente mes en Zubieta el día 31 en un ya tradicional amistoso de pretemporada ante la Real Sociedad. Desde esa jornada, afrontará un total de cinco duelos de preparación en apenas once días. El 3 de agosto, víspera del inicio de las fiestas gasteiztarras de la Virgen
Blanca, tomará parte en su ya clásico torneo Villa de Laguardia, en el que se medirá al Racing en la localidad riojano-alavesa (18.30 horas). El 7 de agosto, en plenas fiestas de Vitoria–Gasteiz, visitará al Real Zaragoza en La Romareda y el 10 de agosto cerrará su agenda con una doble cita. En el estadio Suárez Puerta de Avilés jugará ante el Sporting de Gijón por la mañana y contra el Oviedo por la tarde (19.30 horas).
Escalonada
En esta ocasión Asier
Garitano no podrá contar con varios de sus jugadores en el arranque del trabajo. Tanto los internacionales -un total de cinco- como los chavales del filial que sean citados para completar y reforzar al grupo en las sesiones y en los amistosos, se irán incorporando de manera progresiva.
Siveray Martín, flamantes campeones de Europa con la selección española sub-21, volverán al trabajo en torno al 18 de julio
Sivera y Martín, flamantes campeones de Europa con la selección española sub-21, volverán al trabajo en torno al 18 de julio. Tras concluir la competición el pasado domingo, día 30 de junio, van a disfrutar de un período aproximado de 20 días de vacaciones, por lo que si llegan al primer amistoso, el 19 frente al Leioa, lo harán con el margen justo. En similares fechas se incorporará Olivier Verdon, que ayer cerró su andadura de la Copa de las Naciones de África. Los últimos en llegar serán Maripán y Wakaso. El chileno juega en la madrugada del jueves la semifinal de la Copa América frente a Perú. Su vuelta está fijada entre el 25 y el 29 de julio, por lo que ambos podrían perderse la concentración en Los Ángeles de San Rafael.
Source link