El Alavés encuentra la fórmula, al menos, de manera provisional. Con el dibujo mixto ideado por Pablo
Machín utilizado frente a Athletic y Valladolid, ofrece su mejor rendimiento y, lo más importante, consigue victorias. El soriano, dispuesto a adaptarse a su plantilla para sacarle el máximo jugo, ha encontrado en un dibujo mixto la combinación más idónea. En defensa, un 1-4-4-2, que se transforma en un 1-3-5-2 cuando toca atacar.
Hasta que sus jugadores cojan todos los automatismos necesarios para desarrollar con garantías la valiente propuesta que pretende implantar el técnico, este dibujo mixto apunta a ser la solución transitoria. Con él, sus pupilos, al menos, se encuentran más seguros atrás y no dan tantas facilidades a los rivales a la hora de buscarles las espaldas.
Pleno de triunfos
El balance con esta fórmula es excelente: en dos partidos, seis puntos, tres goles a favor y cero en contra. Bien es cierto que los ha obtenido ante dos conjuntos de la zona baja de la tabla pero, al fin y al cabo, Athletic y Valladolid son, ahora mismo, dos de sus adversarios directos en la pelea por la permanencia.
En los otros cinco duelos, con diferentes dibujos, el equipo sólo ha sumado un punto, con un empate, cuatro derrotas, sólo dos tantos a favor y, ojo, ocho en contra.
El próximo sábado, el Barcelona pondrá a prueba la solvencia del equipo babazorro. Tras la derrota frente al Real Madrid, los culés llegarán enrabietados a Mendizorrotza. Por tanto, bien harán los albiazules en aplicarse para no pagar los platos rotos frente a un potente adversario que en Champions, frente a la Juventus, va a encarar un choque de máxima exigencia.
Duarte, clave
El lateral andaluz es un hombre vital en el dibujo mixto ideado por Pablo
Machín. De su ubicación en banda depende el esquema del equipo. Cuando el equipo defiende, Laguardia y Lejeune se perfilan ahora mismo como fijos en el eje de la zaga, con Ximo
Navarro como lateral diestro. Cuando se defiende, sus tres compañeros de zaga ocupan los espacios para formar una línea de tres atrás.
Otro movimiento clave es el del interior zurdo. Ante el Athletic, Fue Pere
Pons el centrocampista que cayó a ese costado. Contra el Valladolid, con el catalán lesionado, le tocó el turno a Jota
Peleteiro, que completó un sobresaliente encuentro. En este caso, a la hora de defender, el interior trabaja en banda para ayudar al lateral. En el momento de atacar, se mete hacia dentro para reforzar el juego entre líneas y actuar de enganche con los puntas.
Source link