El Alavés se distingue por la paciencia y el saber esperar al momento propicio en las negociaciones. En las últimas horas, ha intensificado los contactos con el Sporting
de
Lisboa para cerrar la llegada de Rodrigo
Battaglia, su opción preferida para el centro del campo. El fichaje está muy encarrilado y el futbolista, que desea cambiar de aires, ya se ha despedido de la afición portuguesa.
En los últimos días, el conjunto portugués insistió en incluir en el contrato de cesión una cláusula de compra obligatoria, circunstancia que no era del agrado del Alavés, muy sobrecargado de contratos en estos momentos. Ahora, las posturas entre ambas entidades han vuelto a acercarse y, una vez que el jugador ya ha dado negativo en el nuevo test de coronavirus, todo puede resolverse muy pronto.
El italo-argentino dio positivo después de pasar sus vacaciones en España junto a Luciano
Vietto. Tras pasar la cuarentena necesaria, ya está recuperado y acaba de incorporarse a los entrenamientos del que todavía es su equipo.
Carta de adiós
El centrocampista ha publicado una carta de despedida de la afición lusa. “¡Agradecido a todos los sportinguistas por estos tres años llenos de intensidad!”, destacó en su mensaje refiriéndose a las tres campañas en las que ha vestido la elástica blanquiverde. “Tuve la oportunidad de ganar títulos, jugar la Champions y llegar a mi selección (Argentina)”, recordó y destacó que, en la entidad lisboeta pasó “momentos muy bonitos y llenos de felicidad”.
“Siempre peleé cada pelota con mi vida y mi alma”, indicó antes de agradecer su amabilidad a “todo el pueblo portugués y a Portugal, un país fantástico”.
Battaglia desea cambiar de aires tras perder protagonismo en el Sporting de Lisboa
Tras sufrir una grave lesión de rodilla, el centrocampista ha perdido protagonismo en el Sporting, por lo que desea cambiar de aires para recuperar su mejor nivel. Por su parte, el Alavés espera encontrar en él a un centrocampista posicional de similares características a las de Tomás
Pina, que sea capaz de jugar junto al manchego o de competir con él los minutos.
Hasta la fecha, el conjunto babazorro, con nada menos que 33 contratos de futbolistas en vigor para el próximo curso, ha realizado dos movimientos -uno de entrada, el fichaje de Deyverson, y otro de salida, el traspaso de Demirovic al Friburgo por cerca de 4 millones de euros-.
Source link