El Deportivo Alavés, una vez salvada la categoría, se puso manos a la obra en confeccionar la plantilla para la próxima temporada. Eso incluyó tratar el tema de los jugadores que desean desde el club que continúen y, en especial, los cedidos que han dejado buenas sensaciones.
Ese es el caso de Facundo Pellistri, que como Rodrigo Battaglia y Florian Lejuene rindió a un nivel notable. No solo eso, visto su proceso de adaptación, el rendimiento podría ir a más y eso es algo que saben desde el propio Alavés, que tiene que jugar con esos márgenes ante las dificultades económicas para incorporar a futbolistas nuevos.
Aunque la operación con el uruguayo puede ser complicada por haber varios actores entre medio, esta semana, según Noticias de Alava, puede ser clave para esclarecer la posibilidad de repetir la cesión de Pellistri. El Manchester United decidirá en los próximos días que hace con el jugador, que a sus 19 años necesita minutos y en Mendizorroza dejó claro que los podía conseguir, aunque si es verdad que tuvo algún problema físico que le impidió tener más regularidad. Es más, su desparpajo y electricidad es algo que escasea en la plantilla del Alavés, que con más razón necesita un jugador de ese perfil para completar una plantilla competitiva.
El problema también es que Pellistri tiene a otros pretendientes detrás que podrían pujar más fuerte que el Alavés, aunque primero el Manchester United tendrá que decidir si cuenta con él, quiere una cesión o se contenta con una venta.
Source link