El Deportivo Alavés se ha reforzado con la promesa camerunesa Jeando Fuchs, procedente del FC Sochaux, que ha firmado un contrato de cuatro temporadas con el club vitoriano.
Con este fichaje de 21 años, el conjunto albiazul suma efectivos para el centro del campo, e incorpora a un pivote que creció en las categorías inferiores del FC Sochaux de Francia, con el que debutó en la segunda división gala.
Fuchs jugó un total de 23 partidos en los que anotó dos goles y dio dos asistencias. Su buena temporada llamó la atención de la Federación Camerunesa y el pasado mes de noviembre debutó con la selección de absoluta de su país.
La llegada de este nuevo refuerzo es la confirmación de una operación cerrada meses atrás, durante el tiempo en el que Alavés y Sochaux tuvieron un vínculo que permitió a los alaveses tutelar la trayectoria económica y deportiva del conjunto galo. Fruto de esa unión se acordó el traspaso de este interesante mediocampista, que probará fortuna en Gasteiz con vistas a ganarse la confianza de Asier Garitano y tener ficha con la primera plantilla.
Se trata de un jugador potente, con mucha fuerza física y desgaste en cada partido, Su presencia en la plantilla puede servir para dar relevo a otros hombres de ese perfil como Manu García y Wakaso, que se carcaterizan por el despliegue físico en los partidos.
Manu García avanza ya hacia los 33 años, y puede ser una opción interesante que tenga la competencia de Fuchs y al nuevo fichaje le puede venir bien la experiencia del gran capitán albiazul.
Más similitudes puede haber con el caso de Wakaso, que es todo fuerza y potencia en sus apariciones sobre el campo. La llegada de Fuchs no supone competencia alguna para Tomás Pina, que ejerce como el cerebro y hombre encargado de organizar las acciones ofensivas del conjunto albiazul.
Llegados a este punto se puede establecer una competencia entre Wakaso y Fuchs por hacerse con una plaza en la plantilla y ser un hombre de refresco en los partidos y durante el avance del curso.
A la espera de nuevos movimientos de esa competencia podría verse perjudicado el propio Wakaso, ya que su puesto estaría en peligro con la emergente fuerza de Fuchs en el centro del campo. El jugador africano termina contrato en el año 2020 y en los dos últimos mercados invernales se ha especulado sobre una hipotética salida del medio ghanés.
Ahora con este operación, se asegura el Alavés un hipotético relevo de garantias y con una larga trayectoria debido a sus 21 años de edad. Así podría llegar la salida de Wakaso y obtener alguna compensación económica antes de que expire su contrato.
Caladero en otros equipos
Repite el Alavés una fórmula de fichaje de un jugador del Sochaux. La pasada semana ya anunció también la contratación de Olivier Verdon. Un espigado central, de 1,91 metros y 23 años.
Idéntica operación se ha repetido hace escasas fechas también con la llegada de Ramón Miérez desde el Istra croata, conjunto del que posee el 85% de las acciones el Alavés.
Todos ellos llegan para ganarse el puesto en el Alavés y están en la senda de aprovechar las sinergias abiertas con la expansión internacional en busca de nuevos talentos.
Source link