La plantilla de Asier Garitano prepara el derbi de este domingo mientras el club respira tranquilo tras el fichaje de Martin Braithwaite por el F.C. Barcelona. La salida del delantero danés previo pago de su cláusula de rescisión por parte de la entidad culé deja muy tocado al Leganés, que pierde así a una de sus piezas clave para luchar por la permanencia.
Con ello, además, se difumina definitivamente la posibilidad de que Lucas Pérez hubiera terminado en el equipo blaugrana, lo que habría supuesto un torpedo en la línea de flotación del proyecto albiazul. Por todo ello, Sergio Fernández y el club babazorro contemplan aliviados el horizonte, con 14 partidos por delante para lograr los 13 puntos que faltan para alcanzar los 40, quizás alguno menos en este curso, que garantizan la permanencia.
Aunque de puertas para afuera aparenta normalidad absoluta, el vestuario babazorro ha vivido con expectación todo lo que se ha generado alrededor del atacante coruñés, que junto a Joselu encabeza con nueve dianas la lista de goleadores albiazules. Las declaraciones de Martín Aguirregabiria en sala de prensa constatan la inquietud vivida por toda la familia albiazul. “No voy a mentir. Lucas Pérez es una pieza fundamental para nosotros, tanto por su juego y goles como por su carisma y veteranía dentro del vestuario”, indicó.
“Nosotros nos miramos sólo a nosotros mismos; nos da igual que se marchen jugadores o que otros rivales se refuercen, porque si estamos todos bien, estamos preparados para lograr nuestro objetivo”, añadió dentro de la sobriedad habitual que presiden los mensajes lanzados desde la entidad gasteiztarra. Sin embargo, todo el entorno babazorro es consciente del grave impacto que hubiera generado la marcha de Lucas Pérez, además sin margen de reacción en pleno último tercio de la competición. Sin duda, el actual reglamento, que permite este tipo de fichajes que perjudican claramente a los humildes, debe ser revisado.
El ‘Messi’ albiazul
Salvando las distancias, Lucas Pérez tiene prácticamente la misma importancia en el Alavés que el astro argentino tiene en el F.C. Barcelona. Transcurridas 24 jornadas, es el líder no sólo en el apartado goleador, sino también en el de asistencias. A sus nueve tantos suma cuatro pases de gol, por lo que 13 de las 25 dianas del equipo, el 52% de las mismas, han pasado por sus botas.
Su carácter competitivo le ha permitido reencontrarse con su mejor fútbol en Mendizorrotza. Además de formar con Joselu la segunda pareja de delanteros más productiva de LaLiga -solo son superados por Messi y Luis Suárez en el número de goles-, ha conseguido convertirse en uno de los líderes del sólido vestuario babazorro.
“Joselu y yo hemos creado una gran amistad; para mí siempre es el MVP”, indicaba el coruñés sobre su compañero recientemente. Sin duda, esa sintonía entre ambos está produciendo unos excelentes réditos sobre el césped. Entre los dos suman 18 de los 25 goles del equipo, es decir, nada menos que el 72% de los mismos. Al menos uno de ellos, o los dos, han marcado en seis de los siete triunfos obtenidos hasta ahora por su equipo.
La afición, “pilar” en Gasteiz
El joven Martín Aguirregabiria también tuvo palabras para el público babazorro, que este domingo va a abarrotar Mendizorrotza. “Es un partido que todo el mundo quiere ver”, recordó ayer. El club gasteiztarra anunció que restan menos de 500 entradas a la venta para este derbi.
Martín espera un ambiente de gala para un derbi que prevé “muy duro y disputado”
“La afición es un pilar fundamental para nosotros, porque nos anima siempre y va a estar a la altura”, subrayó. Espera un ambiente de gala para un encuentro que prevé “muy duro y disputado”. “Seguro que ver cómo está la grada nada más saltar al césped nos dará un plus de energía que se tiene que notar durante el choque”, expresó. “Como aficionado sientes más este tipo de partido y nuestro equipo tiene muchas ganas, y también la convicción, de poder dar una alegría a nuestro público”, destacó.
Source link