El Alavés respira tras recuperar su solidez defensiva

El Deportivo Alavés ha encadenado dos encuentros sin encajar un gol en su portería después de casi 15 meses sin conseguirlo tras enfrentarse al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (0-0) y en el Estadio de Mendizorrotza contra el Real Valladolid (1-0) en pasado viernes, en el inicio de la jornada 22ª de LaLiga. Un datos prometedor para un equipo que lucha por eludir el descenso de categoría y que parece estar asimilando de forma esperanzadora los nuevos métodos del ‘Pitu’ Abelardo.

Antes de estos dos encuentros frente a Getafe y Valladolid sin recibir gol alguno, el Deportivo Alavés venía de recibir dos dolorosas goleadas, una en la Copa del Rey ante el Almería (5-0), que le costó la eliminación al equipo babazorro, y la otra contra un Real Madrid que se impuso en Vitoria por 1-4. Fue un encuentro en el que los de Zidane dejaron prácticamente sentenciado el choque en la primera mitad.

Sin embargo, el ‘Glorioso’ ha recuperado el tono defensivo en sus dos últimos duelos de Liga. En Getafe, tanto el portero Fernando Pacheco como el cuarteto defensivo que jugó ese día con Ximo Navarro, Alberto Rodríguez, Florian Lejeune y Rubén Duarte, se mostraron muy seguros, si bien los azulones solo remataron una vez entre los tres palos durante los 90 minutos.

Una sólida defensa que repitió el pasado viernes contra un RealValladolid que tampoco exigió demasiado a los zagueros blanquiazules, ya que los de Sergio González sólo dispararon una vez a puerta en todo el partido. Por contra, el Alavés sumó tres puntos de oro gracias a la diana de Joselu, que con este gol en el máximo realizador del equipo de Abelardo con cinco dianas en su haber, una más que el también delantero Lucas Pérez.

Destacar también el prometedor debut de Iñigo Córdoba con el ‘Glorioso’. Salió cedido del Athletic con destino al Alavés en las últimas horas del cierre del mercado de fichajes de invierno. Sorpresa relativa viendo los pocos minutos que había tenido el interior zurdo a lo largo de la presente temporada. Con Marcelino García Toral, ninguno. Abelardo le hizo debutar como babazorro el viernes ante el Valladolid de Kodro. Triunfo gasteiztarra y buena nota para el ahora futbolista albiazul.


Source link